Dick Hillis y su esposa Margaret se vieron atrapados en China durante la invasión japonesa de la Segunda Guerra Mundial. El matrimonio vivía con sus dos hijos pequeños en el pueblo de Shenkiu.
En el pueblo reinaba la tensión, porque todos los días llegaban informes del avance japonés. En el momento menos oportuno, Dick tuvo un ataque de apendicitis. Sabía que su vida dependía de que emprendiera un largo viaje al hospital. El 15 de enero de 1941, con un mal presentimiento, Margaret lo vio partir.
Al poco tiempo, llegó el coronel chino con noticias; el enemigo estaba cerca y se aconsejaba a los habitantes del pueblo evacuarlo. Margaret tembló al oírlo, porque sabía que Johnny -de año y medio- y Margaret Anne -de dos meses- no sobrevivirían como refugiados. Así pues, decidió quedarse. Por la mañana temprano, arrancó la hoja del día anterior en el calendario de pared, y leyó el versículo bíblico para ese día. Era Salmo 56:3 En el día que temo, yo en Ti confío.
El pueblo quedó vacío durante el día. A la mañana siguiente, Margaret se levantó sintiéndose abandonada. El versículo del calendario para ese día era Salmo 9:10 En Ti confiarán los que conocen Tu nombre, por cuanto Tú, oh Señor, no desamparaste a los que te buscaron.
A la mañana siguiente se levantó preocupada. No sabía que daría de comer a sus hijos. En la distancia se oían disparos. El versículo del calendario era Génesis 50:21 Yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. De improviso, apareció una anciana con un caldero de humeante leche de cabra, y otra persona llegó con una canasta de huevos.
Durante el día empezó a intensificarse el fragor de la guerra. Y por la noche, Margaret rogó por liberación. A la mañana siguiente, al arrancar del calendario la hoja correspondiente al día anterior, vio que la nueva tenía Salmo 56:9 Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare.
La batalla se cernía cada vez más cerca. Margaret no se acostó aquella noche. La invasión parecía inminente. Pero a la mañana siguiente reinaba el silencio. De pronto, los habitantes de la aldea empezaron a volver a sus casas, y el coronel tocó a la puerta. Le informó que, por motivos desconocidos, los japoneses habían retirado sus tropas. Nadie podía comprenderlo, pero el peligro había pasado. Estaban a salvo.
Margaret volvió la vista hacia el calendario de la pared, y comprendió que había estado leyendo mensajes de puño y letra de Dios. Él había estado con ellos todos los días. La fe de Margaret en el Señor pudo más que su temor al enemigo. Y Dios no la defraudó.
Si lo pensamos bien, ¿qué es una casualidad? ¿podría ser obra de Dios? La fe, desde luego, diría que sí.
Hola bendiciones hoy al habrir mi pc. me encontre con este mensage y al estar pasando por calamidades. beo que mis nesesidades no son tantas como lo que paso esta mujer que tenemos un Dios que siempre esta con nosotros y que nunca nos ba adejar de la mano, Dios los bendiga.
Definitivamente Dios estaba con ella, y en esos momentos que su esposo nesecito ausentarse ella quedó como si fuera viuda, y Dios es un esposo para las viudas, el viene y llena ese espacio que está vacío, por tanto no la dejo sola si no que como Esposo vino y proveyó lo que faltaba, le dio seguridad a ella y a sus hijos, y como en algunos pasajes de la Biblia podemos ver como el Señor confundía a los enemigos y los hacía huir del campo de batalla, lo hizo por amor a sus hijos que estaban clamando.
me gustó mucho esta experiencia que nos compartieron, gracias por tener este ministerio de enseñanza. ¡¡¡adelante!!! y en lo personal aveces no tengo tiempo de leerlos temprano o en el día que lo enviaron. pero cuando lo hago (en el momento que me doy esta oportunidad) soy muy bendecida.
Sigan siendo como barro en las manos de Dios, Shalom
SE INICIA LA CARRERA
TODOS LOS PARTICIPANTES ESTAN LISTOS
TODOS LOS PARTICIPANTES ANSIOSOS
TODOS LOS PARTICIPANTES EN SU LUGAR
VIENEN DE DIFERENTES LUGARES
HABLAN DIFERENTES LENGUAS
TIENEN UNA META EN COMUN
TIENEN UN LIBRO EN COMUN
TIENEN UN MAESTRO EN COMUN
NO HE VENIDO A JUZGAR
HE VENIDO A SALVAR
NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO. AMEN.
Que importante es la fe.Me siento muy edificado por esta historia porque me anima a seguir adelante a pesar de los problemas que se me presenten en la vida.Cada vez entiendo que DIOS tiene un proposito conmigo. Me siento muhy agradecido con esta pagina donde ha edificado mi vida.
NO IMPORTA LA SITUACION Y LA CONDICION DE CADA PERSONA! LO QUE IMPORTA ES TENER FE MUCHA FE EN DIOS Y CON ELLA NOS SENTIREMOS SIEMPRE LIBRES, GRANDES, IMPORTANTES, CRECEREMOS CONTINUAMENTE ANTE LOS OJOS DEL SENOR Y DE TODA LA HUMANIDAD, AUNQUE SEAMOS CRITICADOS, ATOSIGADOS, MENOSPRECIADOS ! LOS HOMBRES SON NECIOS , NO SUELEN ENTENDER CUANDO HAY QUE ENTENDER, NO SUELEN COMPRENDER EL PORQUE DE MUCHAS COSAS, PORQUE NO HAN RECIBIDO UNA FORMACION ADECUADA Y NUNCA PUEDEN COMPRENDER EL PORQUE DE LOS HECHOS! ,,,,,,,,, PERO DIOS NUESTRO PADRE MISERICORDIOSO, SI QUE NOS ENTIENDE, NOS COMPRENDE Y NOS ENTREGA TODO CUANTO NO CREEMOS NECESITAR EN LA VIDA! ,,,,,,,,, NUESTRO SALVADOR, CONSEGERO, COMPANERO, ( PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO ) REY Y SENOR DE TODA LA HUMANIDAD,,,,,, AMEN,,,,,,, SALUDOS DESDE LA TIERRA SANTA EN JERUSALEN.