Salvemos la familia. Núcleo y fundamento de una sociedad saludable!
El Matrimonio como unidad básica de la sociedad está enfrentando graves dificultades y desafíos, mas que nunca en la historia de la humanidad. Problemas de comunicación, problemas financieros, falta de intimidad, infidelidad y actitudes agresivas son de los más comunes hoy en día.
Las causas de esos problemas están relacionados fundamentalmente con el enfriamiento espiritual, el egoísmo, el orgullo, la ignorancia de principios fundamentales, raíces de amargura y la rigidez emocional que les impide pedir perdón y perdonar.
El concepto de matrimonio como medio para obtener felicidad ha perdido credibilidad y cada día menos personas ven el matrimonio con esa perspectiva, lo que les conduce a romper sus matrimonios, a no casarse, o a buscar otras alternativas anti-naturales.
El matrimonio si está diseñado para producir felicidad, pero no por vía directa, sino por medio de un proceso de madurez en la relación y una vida espiritual activa que va formando un carácter capaz de vencer las debilidades humanas y avanzar en una relación saludable.
El desafío más grande de la humanidad es el llamado a la madurez espiritual antes que a la felicidad en si misma; porque la madurez espiritual no solamente nos garantiza la salvación, sino que nos provee la felicidad verdadera.
Efesios 4:2-3 con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
No existe mejor oportunidad de madurar espiritualmente que el matrimonio, ya que nos vemos constantemente desafiados a ser humildes, mansos, a soportar con paciencia, a amarnos por encima de nuestras debilidades, y a mantener la paz mediante una unidad espiritual.
Entonces podemos afirmar que la vida espiritual activa, más una actitud de obediencia a la palabra de Dios, nos conducen a una madurez en nuestra manera de vivir. Esa madurez nos permitirá alcanzar el fruto del Espíritu, que es el que va a producir verdadera felicidad en nuestra vida.
Gálatas 5:22-26: Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Una persona que vive amor, tiene gozo y tiene paz y todo lo que menciona este versículo, tiene que ser una persona inmensamente feliz. Este fruto no depende de como te traten las personas a tu alrededor, sino de la presencia del Espíritu de Dios en nuestra vida, como consecuencia de nuestra vida espiritual activa y nuestra obediencia a la palabra para formar el carácter en nosotros.
Romanos 12:2. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Necesitamos renovar nuestra manera de pensar, dejando nuestros conceptos equivocados y tomando la decisión de formar un nuevo carácter fundamentado en una vida espiritual activa y una actitud de obediencia verdadera a la palabra de Dios.
Habla con tu pareja y tomen la decisión de reconocer sus errores, pedirse perdón mutuamente y comenzar a trabajar en la formación de un nuevo carácter dispuesto a la humildad, la mansedumbre, la paciencia, el amor y la unidad espiritual en el vínculo de la paz.
Tu Matrimonio y tu Familia es el Tesoro mas valioso que Dios te ha dado. !Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
ok perdon, seremas moderado en mis comentarios, gracias por esta pagina y por estas hermosas reflexiones, saludos
Buen día,me gustaría mucho recibir más sobre este tema,tengo 30 años de matrimonio y no ah sido facil,solo Dios lo ah hecho,pero estamos pasando por un tiempo difícil,y la verdad estoy cansada, gracias.
Hola Maria Teresa, que hermosa reflexion para intentar la salvacion de los matrimonios, sabes, a mi me encantaria recibir todo lo referente a este tema y poder estudiarlo a diario, estoy trabajando lejos de mi esposa y de mis hijos y por lo mismo, creo yo, la relacion con mi esposa se a enfriado mucho, yo no quiero perderlos, dia a dia les llamo y hago el intento de recuperarlos, pero siento que no hago lo suficiente, ahora encontre esta pagina y la estoy compartiendo con mi esposa, por favor enviame mas cosas, de verdad te prometo estudiarlas y seguirlas, ademas diario estoy orando y confiando en que Dios Padre me dara pronto la solucion y recuperare a mi esposa y a mis hijos, de verdad en dios confio, espero puedas atender mi llamado y mi peticion y gracias por esta hermosa pagina, saludos.
S.O.S Rescatemos el Matrimonio….
Para rescatar Un Matrimonio se necesita, Valor, Inteligencia, Amor, Paciencia y saber Perseverar en esas cosas que hay que cambiar y sobre todo Renovar….
Para rescatar Un Matrimonio, hay que creer en Dios, Orar y Confiar en El…. Si deseas rescatar tu Matrimonio, se Valiente, decidido(a) Amoroso, Sumiso(a) (a) y Precabido(a)…. Ora cada dia y Pidele al Senor cuanto deseas o no…. Pidele esas cosas necesarias para Salvar Tu Matrimonio …..
Conclusion:….Recuerda siempre que tu Matrimonio y Tu Familia es Un tesoro que El Senor te ha entregado….. Amalo, Aceptalo, Conservalo y agradece siempre esta riqueza que tienes …… El Senor este con nosotros….. Con Tu Espiritu….. Amen.
S/O/S Rescatemos el Matrimonio….
Querido(a) Lector(a) de RDP:….. ?Deseas rescatar tu Matrimonio SI o NO?…… Si quieres rescatarlo lee y aplicate la leccion:….. Ora cada dia y pideselo a Dios…. Sacrificate en esas cosas que tienes quieres y te gustan, para no obtenerlas durante algun tiempo,,,,
Continua Orando trabajando pensando y reflexionando para saber hacer con el paso del tiempo las cosas cada vez mejor…… Aprende a escuchar y sobre todo a obedecer….. No hagas lo que a ti se te ocurra; pregunta antes de actuar y asegurate, porque pudiera ser que estuviera mal …..
Reacciona en cada situacion que te ofrece la vida y procura ser cada vez mas positivo(a); no solo con tu relacion de pareja tambien en el campo del trabajo, la familia, las amistades, tu circulo social etc…. Ora cada manana…..
Ora cada noche antes de acostarte….. Agradece por cada dia que El Senor te da; por tu salud; tu economia; tu familia; tu hogar y ese trabajo que tienes que es el que te da para poder vivir, alimentarte y alimentar a todos los tuyos….. Agradece cada dia al Senor a pesar de tus penas, tus gozos y tus sombras…..
Reconoce tus errores y Renuevate….. Si es necesario pide perdon; Sonrie a la vida y empieza otra vez porque Es obra de gente Sabia e Inteligente….. Saludos y Bendiciones deseandote que aprendas, comprendas y seas cada vez mejor….. Palabra de Dios…… Te Alabamos Senor…..
EL MATRIMONIO ESTA EN EL CORAZÓN DE DIOS, LO CONTRARIO Y LAS PERSONAS QUE JUSTIFICQUEN UN DIVORCIO, QUEDAN SIN FUNDAMENTO ANTE LO QUE DIOS QUIERE.
DIOS DICE.
NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO, LE HARÉ AYUDA IDÓNEA.
NO DICE LE DARE LA MUJER QUE TU FAMILIA Y MADRE ANHELAN, CON TALES O CUALES ATRIBUTOS O UNA CARTERA LLENA.TAMPOCO DICE ALGO ASI RESPECTO AL HOMBRE.
NO DIOS TIENE OTROS VALORES, COMO LA VIRTUD, LA MORAL, LA PIEDAD, LA HUMILDAD, LA ÉTICA, EL RESPETO, LA CLARIDAD DE PENSAMIENTO Y LA CAPACIDAD DE LLAMAR A LO BLANCO , BLANCO Y A LO NEGRO , NEGRO, DIOS NO ACEPTA GRISES O UN TALVEZ, HAY UNA EVA POR CADA ADÁN Y PUNTO.
DIOS DICE
HONROSO SEA EN TODO Y EL LECHO SIN MANCILLA.
CORDON DE TRES DOBLECES NO SE ROMPE FACILMENTE, AQUI ME HE PREGUNTADO QUE ROMPE ESE CORDÓN DONDE DIOS ESTA PRIMERO Y LA PAREJA DE SU MANO, PUES SIMLE EL PECADO.
EL MATRIMONIO SE ROMPE POR LA DESLEALTAD, POR LA INFIDELIDAD, POR LA AVARICIA, POR LA FALTA DE RESPETO , POR LA AUSENCIA DEL AMOR QUE VIENE DE DIOS Y LIMITARNOS SOLO A LA PASIÓN.
EL MATRIMONIO ES UN REGALO DEL CIELO, EL MATRIMONIO SE RESPETA A TODA COSTA, EL MATRIMONIO SE CUIDA Y VALORA, EL MATRIMONIO ES UNA BENDICIÓN SI SE HA ENTENDIDO QUE ES UNA MANERA EN QUE DIOS NOS UNE AL PRÓJIMO, UN COMPLETO EXTRAÑO PARA AMARLO, CUIDARL, RESPETARLO. PERO QUE ESOS VALORE SON Y DEBEN SER BICONDICIONALES SIEMPRE, TODA LA VIDA, CUANDO LA MUJERES MOZUELA Y CUANDO LAS CANAS HAN PINTADO SU CABELLO, LA LEALTAD, EL AMOR Y EL RESPETO NO CADUCAN EN ESTE CONTRATO ,ES DESICIÓN DE CADA UNO AMAR, EL MAOR NO SE ACABA UNO DECIDE PONERLE UN ALT, ES UNA DESCICIÓN DE VIDA,PERSONAL, NADA EXTERNO ES ALGO DE CADA UNO DE LOS CONYUGUES, DECIDIR AMAR,AMAR Y AMAR.
EL MATRIMONIO NO ES ESTÁTICO, EL MATRIMONIO SON MOMENTOS, SON MOVIMIENTOS , CON OLAS LINDS Y SUAVES Y CON TORMENTAS QUE ARRASAN AVECES EN NUESTRA VIDA, ES UNA HISTORIA QUE SE ESCRIBE JUNTOS EL UNO AL OTRO, NO ES BUSCAR HACER FELIZ AL OTRO, QUIEN DICE QUE ESTAMOS PARA HACER FELIZ A LOS DEMÁS, NO EL MATRIMONIO CONSISTE EN SER FELIZ ACEPTANDO LOS DEFECTOS Y VIRTUDES DEL OTRO, PONIENDO TODO EN LA BALANZA Y SIEMPRE VIENDO LO BUENO SOBRE LO MALO , CAMINANDO EL CAMINO DE LOS MOMENTOS FELICES QUE NO SON SIEMPRE O QUE NO DURAN TODA LA VIDA, PUES EL MATRIMONIO NORMAL DEBE TENER MOMENTOS DIFICILES, TRISTES, DUROS, PERO CUANDO EXISTE EL HOGAR QUE EMPIEZA CON DOS ,NO CON LOS HIJOS, CUANDO EL HOGAR EMPEZÓ CON DOS Y SI ESTA FUNDAMENTAO EN LOS PRINCIPIOS DIVINOS, AUNQUENO NO SEA SIEMPRE EL RINCON DE LA FELICIDAD, O LE SITIO IDEAL, SI ES UN MATRIMONO LEGITIMAMENTE ESTABLECIDO POR DIOS, SABRA SUPERAR PROBLEMAS, LLORARAN JUNTOS, CAERAN PARA LEVANTARSE EL UNO AL OTRO, CAMINARAN JUNTOS HACIA UN MISMO FIN, NO NECESARIAMENTE DE LA MANO, PERO SI TOMADOS DE LA MENTE Y CORAZÓN, CON OBJETIVOS POSITIVOS COMUNES, BUSCANDO EL QUE LOS HIJOS TOMEN LAS MEJORES OPORTUNIDADES QUE SE LES PRESENTEN, PARA VERLOS TRIUNFAR Y NO HACIENDOLES TODO FÁCIL PERO SI SIEMPRE APOYANDOLES EN LO QUE SE PUEDA QUE TRISTE ES VER UN PADRE CUYO CORAZÓN NO ESTA EN SU CASA, NI EN SU HOGAR, NI CON SUS HIJOS PRESO DE SUS CONCUPISCENCIAS.
HIJOS DE DIOS, SI CONOCEMOS SU VOLUNTAD; PORQUÉ LUCHAR CONTRA AQUELLO QUE DIOS ESTABLECIÓ DESDE ANTES DE QUEE UCEDA EN NOSOTROS?. PORQUE RESISTIR A LO QUE DIOS PIDE.
UNA MUJER ME DECIA LO QUE DIOS UNE NO LO SEPARA EL HOMBRE , PERO LO QUE DIOS NO UNE SI LO PUEDE SEPARAR,Y YO LE RESPONDO NO ES DE LOS HOMBRES AUMENTAR A LA PALABRA UNA J NI UNA COMA, SI DIOS LO UNIÓ FUÉ SU VOLUNTAD, ESTOS ARGUMENTOS QUE NO ESTAN ESCRITOS SON LOS QUE HAN PERMITIDO EN LA IGLESIA, DIVORCIOS Y NUEVOS MATRIMONIOS, BUSCANDO LA FELICIDAD DE HOMBRES Y MUJERES ADULTEROS QUE NO HAN PROCREADO HIJOS BAJO LOS PRECEPTOS BIBLICOS, PARA MI LO QUE ESTA ESCRITO ES LO VALEDERO.
AMIGOS RECAPACITEN EL MATRIMONIO VIVE EN EL CORAZON DEL PADRE CELESTIAL Y TODO ARGUMENTO EN CONTRA DE ESTE SE OPONE A LO ESCRITO POR DIOS EN SU SANTA PALABRA, POR LO TANTO AQUELLOS QUE DE TAL FORMA ACTUAN RESISTEN A DIOS SOBERANO.
COMO DICEN ESTAS PRECIOSOS PÁGINAS, TU MATRIMONIO Y TU FAMILIA SON UN REGALO DIVINO, CUIDEMOSLO.
AMÉN.
DAMA.
Muy buena reflexion. Dios permita que a través del poder de Dios que la usó a usted para decir estas palabras tan hermosas, puedan restaurarse muchos matrimonio que piensan que todo esta perdido. Quien tiene a Dios tiene la victoria y un hijo de Dios que realmente este en comunión con el Padre Celestial, va a hacer la voluntad del
Mismo y no es la voluntad de Dios que los matrimonios se destruyan sino que juntos procreen e impregnen esos valores que usted hablo en su reflexión en sus hijos y demás generaciones. Muchas gracias por estas lindas palabras