Leí una fábula acerca de un hombre que estaba mirando en una tienda cuando hizo el pavoroso descubrimiento de que Dios estaba detrás del mostrador. Así que el hombre se acercó, y preguntó: «¿Qué vendes?» Dios respondió: «¿Qué desea tu corazón?» El hombre dijo: «Quiero felicidad, paz mental y libertad del temor […] para mí y para todo el mundo». Dios sonrió y dijo: «Aquí no vendo frutos. Sólo semillas».
En Gálatas 6, Pablo enfatizó la importancia de sembrar semillas de comportamiento que honren a Dios, porque «todo lo que el hombre sembrare, eso también segará» (v.7). No podemos esperar experimentar el fruto de las bendiciones de Dios si no reconocemos la importancia de hacer nuestra parte.
Seguir el ejemplo de otros que han sembrado buena semilla puede ayudarnos. Samuel Shoemaker dijo que un buen ejemplo puede inspirarnos o hacernos decir: «Ah, sí, él (o ella) es así. Los cambios de humor, los nervios, la impaciencia o la preocupación no le suponen un problema como en mi caso; simplemente tiene mejor temperamento». Shoemaker continuó: «Puede que no se nos ocurra que tal vez esta persona haya tenido que luchar por su serenidad y que también podríamos triunfar si hiciéramos lo mismo».
¿Estás cansado de tu manera de ser? Pídele ayuda a Dios y comienza hoy a sembrar las semillas de nuevas acciones y respuestas. A su debido tiempo, el Espíritu dará el crecimiento.
Las semillas que sembramos hoy determinan el tipo de fruto que cosecharemos mañana.
Fuente: Nuestro Pan Diario 2009
Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. —Gálatas 6:7
DE VERDAD DOY GRACIAS A DIOS POR USTEDS, QUIENES NOS ALIMENTAN DIARIAMENTE CON LA PALABRA DIVINA, REFLEXIONES, CANTICOS Y MUCHAS OTRAS MAS, SIN EMBARGO ESTOY ATRAVESANDO POR UN MOMENTO DIFICIL EN MI VIDA, EL DOLOR QUE TENGO EN MI CORAZON NO ME DEJA VIVIR LA PAZ QUE DIOS DA, RUEGO ORACION PARA MI Y MI CASA. BENDICIONES. NO ME DEJEN POR FAVOR
gracias renuevo de plenitud por seguir mandandome estas grandes verdades que son alimento fresco para mi vida no soy malagradecida por que aveces no puedo ver los hotmail pero todos los e estado leyendo una y otravez me son de mucha utilidad en mivida diaria dios siga ayudando para me sean enviados.
Buenos dias: A todos las personas que leen ]Renuevo de Plenitud, Señor tengo infinita fé en ti, que lo que estoy pasndo ahora es tormenta, pero también sé que después llegará la calma, Señor dame paciencia, fortaleza, paz y tranquilidad en mi corazón, no permitas que me llene de odio, rencor y resentimiento, permiteme aceptar que si esta es tu voluntad debo aceptarla, ayudame señor a salir adelante, por mi hija que tanto me necesita.
me gusto mucho lo de el hobre que indica lo que quiere sin senbrar ya que para todo primero hay que cocechar para recoger los frutos.
quiiera saber como se puede hacer para tener la cemilla y fe me podrian escribirme a mi e-mail gracias bendiciones
Me encantó esta reflexión,es verdad muchos queremos cosechar los frutos pero no nos gusta sembrar la semilla para cosechar el fruto que anhelamos.Dios ha sido generoso con nosotros,un día que estabamos sumidos en angustia y el dolor, El nos envío a alguién para sembrarnos su palabra en nuestro corazón,por qué entonces,nosotros debemos hacer lo mismo? Si Dios dice que dbemos imitar a Dios como hijos amados(Efesios 5:1).,además también nos dice: “Ninguno busque su propio bien,sino el del otro”(1 Corintios 10:24). Dios nos ha llamado a vivir en la verdad y proclamar la verdad,por tanto debemos dar de lo mejor de nuestro tiempo y utilizar los dones que Dios nos dado,para edificar la vida de nuestro prójimo,porque esa es la voluntad de Dios y alegra el corazón de Dios.Si nootros sembramos en nuestro prójimo lo espiritual,la bendita palabra de Dios,actuamos sabiamente y Dios es el labrador que conoce las necesidades espirituales de cada alma y su poder se manifiesta cuando nosotros actuamos con un corazón alegre,un corazón generoso en beneficio de nuestro prójimo.La Biblia nos dice:”Pero esto digo:El que siembra escasamente,también segará escasamente;y el que siembra generosamente,generosamente también segará”(2 Corintios 9:6).