“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” Salmo 32:8.
Hoy me deleite leyendo una porción de los escritos de Hannah Hurnard y uno de sus escritos leí lo siguiente: “El Pastor y la oveja temerosa caminaron juntos a través de las arenas candentes del desierto, de pronto llegó un día, cuando inesperadamente el camino fue atravesado por otro sendero.
El pastor quietamente dijo a temerosa: Este es el camino por donde tu ahora seguirás. Seguidamente doblaron dejando atrás los lugares altos y llegaron al final del desierto. Finalmente se encontraron en la playa de un gran mar.
El pastor dijo a temerosa: “Recuerda, aún cuando parezca que te encuentras lejos de los lugares altos y de mi, en realidad no hay distancia que nos pueda separar. Yo puedo cruzar las arenas del desierto tan rápido como puedo cruzar las montañas de los lugares altos y pasar por los valles y llegar a ti cuando me llamas.
Esta es la palabra que yo ahora te dejo. Créelo y prácticalo con gozo. Mis ovejas oyen mi voz y me siguen” Si estas dispuesta a obedecerme, Temerosa, y seguir el camino que yo escojo para ti, entonces tu siempre serás capaz de oír y reconocer mi voz y cuando tu oyes mi voz siempre me obedecerás.
Recuerda siempre se estar segura de obedecer mi voz, incluso si pareciera que por los caminos por donde te llamo parecen imposible”.
Leí estas palabras y me quede meditando. Me vi reflejado en la oveja Temerosa y sentí que las palabras de ese pastor eran las palabras del Buen Pastor.
Estas no son palabras literales de la Biblia, es una alegoría escrita por Hannah, pero el fondo del mensaje si está en la Biblia, porque el Señor habló de ser el buen pastor y jamás un pastor deja a sus ovejas solas. Hoy se que el Buen pastor me instruirá y me enseñará el camino por donde ir y mi función hoy es oír su voy y obedecerla.
Señor, hoy quiero oír tu voz y obedecerla. Se que me instruirás y me enseñarás el camino .
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.SerafínContreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Muy lindo el articulo !!,……….es importante siempre ser sensible a la voz de DIOS !!…….muchas bendiciones!!
Bendito seas por siempre Señor y bendito sea este hermoso ministerio de renuevo en plenitud que tanto bien ha traido sobre mi vida .Cuando lei está reflexión toda mi alma se sobrecogio de gozo,de gratitud ,me senti protegida y guiada por mi buen pastor Jesús porque en varias oportunidades especialmente desde el domingo él me viene recordando que es mi buen pastor y que el confortará mi alma en estos momentos que mi alma esta triste, temerosa y vacia por la partida de mi madre a la mansión celestial.
Gracias mi buen pastor jesús porque en momentos como estos donde vienen tantos cambios y por la pesadumbre del dolor pareciera que el horizonte se borra y los caminos se vuelven dificiles de transitar y se pierde la motivación para continuar apareces tu con una palabra fresca que le da nuevo sentido a mi vida.
Gracias señor por ser mi norte, mi guia, mi consuelo,por enseñarme el camino que debo seguir y por fijar tus ojos amorosos sobre mi.
Gracias Señor te amo con todo mi ser!!!! con tenerte a ti me basta!!!
Queridos hermanos, muchas gracias a Dios primeramente y tambien a uds. por todos estos mensajes que nos vienen de arriba, nos instruyen y animan.
Que Dios los siga usando y bendiciendo.
“De cierto te bendecire, y seras bendicion”.
gracias hermanos por esas palabras k alimentan mi andar cada mañana k dios lo siga bendiciendo a todos
Ustedes son de mucha bendición para mí y para todos aquellos que nos nutrimos de sus palabras, pido oración por mi hijo Josias para que el Señor le traiga a sus pies