1. Si no queremos enfermar… expresemos nuestros sentimientos. Las emociones y sentimientos ocultos, reprimidos, terminan en enfermedades como la gastritis, úlcera, dolor lumbar y de la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera en cáncer. Entonces, vayamos a un confidente para compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, ¡nuestros errores! ¡El diálogo, el hablar, la palabra, son remedios poderosos y una excelente terapia!
2. Si no queremos enfermar… tomemos decisiones. La persona indecisa se mantiene en duda, en ansiedad, en angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones y agresiones. La historia de la humanidad se ha escrito por decisiones. Decidir es precisamente saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar a otros. La gente indecisa son víctimas de malestares gástricos y nerviosos y de problemas cutáneos.
3. Si no queremos enfermar… encontremos soluciones. La gente negativa no encuentra soluciones y agrandan los problemas. Prefieren la lamentación, el chisme y el pesimismo. Es mejor encender un cerillo que lamentarnos de la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce una de las cosas más dulces que existen. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
4. Si no queremos enfermar… no vivamos por apariencia. Quien oculta la realidad, pretende, posa y siempre quiere dar la impresión de estar bien. Quiere ser visto como perfecto, relajado, etc., pero está acumulando toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Estas son gente con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital y el dolor.
5. Si no queremos enfermar… aceptemos. El rechazo de la aceptación y la ausencia de la auto estima, nos hacen alienarnos a nosotros mismos. Estar en paz con nosotros mismos es el núcleo de una vida saludable. Los que no aceptan esto, se tornan envidiosos, celosos, imitadores, ultra competitivos y destructivos. Seamos aceptados, aceptemos que somos aceptados, aceptemos las críticas. Es sabiduría, sentido común y buena terapia.
6. Si no queremos enfermar… confiemos. Quien no confía, no se comunica, no está abierto, no se relaciona, no crea relaciones profundas y estables, no sabe cómo hacer amistades genuinas. Sin la confianza, no hay relaciones. La desconfianza es falta de fe en nosotros mismos y en la fe misma.
7. Si no queremos enfermar… no vivamos la vida tristes. El buen humor, la risa el reposo, la felicidad. Estas reponen la salud y traen larga vida. La persona feliz tiene el don de mejorar el ambiente dondequiera que viva. “El buen humor nos salva de manos del médico”. La felicidad es salud y terapia.
Enviado por Jessica Lopez.
Si no queremos enfermar debemos pensar y llevar hasta nuestro torrente sanguíneo que Dios es soberano y que Él conoce nuestro camino Job 23:10. El artículo está tremendo; se puede, inclusive, seguir escribiendo sobre él.
Aquí hay mucha tela de dónde cortar. Grandioso.
Quiero que sepan que son de gran bendicion en mi vida y tambien se que en la vida de muchas personas, es totalmente cierto lo que mencionan en esta reflexion yo era una de estas personas demasiado reservada diria yo, todo lo callaba y no expresaba mis sentimientos y cuando lo hacia explotaba era un cumulo de un sentimiento mas otro dandome una sumatoria total de resentimiento, pero ahora a Dios le doy gracias porque eso ya quedo atras y trato de expresar de una manera tranquila y serena lo que siento y me he ahorrado de ir una y otra ves al medico por problemas gastricos. Bendiciones
Dios les bendiga les escribo de maracaibo,edo zulia venezuela lo que dios a echo hoy 13 de marzo2009 es bello el señor me ablado por midio de esta pagina y me a echo refleccionar me a dado bellos consejos y muy sabios y leyendo los casos que han enviado mas aun es bonita la vida en cristo jesus y yo quiero aprender a vivirla, tenemos que tene a nuestro señor en nuestros corazones para poder vivir en paz y armonia con nuestros hijos,hermanos y familiares
es sierto que el mal humor , y la tristeza enferman el alma y el cuerpo,yo era una persona taciturna no le comentaba mis penas a nadie porque decia que nadie podia ayudarme ,pero estaba equivocada,por eso vivia enferma , de los nervios, hipertensa, dolores de columna, gastritis, y pare de contar desde que empese a hablar, con DIOS,que lo recibi en mi vida empese a compartir con el, y el puso a personas ,a mi lado para que les tubiera confianza y me a ayudado mucho en mis , problemas ahora son mas facil de llevarlos ,menos pesado, hoy me rio de lo pasado,gracias a DIOS, y gracias por el comentario lilia de venezuela
Iquitos,12 de Marzo 2009
Es muy importamte contar con una persona con quien compartir hasta lo malo que hayamos hecho y saber que nos oirá sin criticarnos, mas bien nos ayuda a ser mejores cada día orientándonos para que actuemos de una mejor manera , ayudando a los que necesitan de acuerdo a nuestras posibilidades, tratando siempre de mirar el lado positivo de las cosas, tal como lo hace el grupo de renuevo de plenitud.EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO TODOS LOS DIAS.Carmen Rosa.