1. Si no queremos enfermar… expresemos nuestros sentimientos. Las emociones y sentimientos ocultos, reprimidos, terminan en enfermedades como la gastritis, úlcera, dolor lumbar y de la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera en cáncer. Entonces, vayamos a un confidente para compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, ¡nuestros errores! ¡El diálogo, el hablar, la palabra, son remedios poderosos y una excelente terapia!
2. Si no queremos enfermar… tomemos decisiones. La persona indecisa se mantiene en duda, en ansiedad, en angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones y agresiones. La historia de la humanidad se ha escrito por decisiones. Decidir es precisamente saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar a otros. La gente indecisa son víctimas de malestares gástricos y nerviosos y de problemas cutáneos.
3. Si no queremos enfermar… encontremos soluciones. La gente negativa no encuentra soluciones y agrandan los problemas. Prefieren la lamentación, el chisme y el pesimismo. Es mejor encender un cerillo que lamentarnos de la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce una de las cosas más dulces que existen. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
4. Si no queremos enfermar… no vivamos por apariencia. Quien oculta la realidad, pretende, posa y siempre quiere dar la impresión de estar bien. Quiere ser visto como perfecto, relajado, etc., pero está acumulando toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Estas son gente con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital y el dolor.
5. Si no queremos enfermar… aceptemos. El rechazo de la aceptación y la ausencia de la auto estima, nos hacen alienarnos a nosotros mismos. Estar en paz con nosotros mismos es el núcleo de una vida saludable. Los que no aceptan esto, se tornan envidiosos, celosos, imitadores, ultra competitivos y destructivos. Seamos aceptados, aceptemos que somos aceptados, aceptemos las críticas. Es sabiduría, sentido común y buena terapia.
6. Si no queremos enfermar… confiemos. Quien no confía, no se comunica, no está abierto, no se relaciona, no crea relaciones profundas y estables, no sabe cómo hacer amistades genuinas. Sin la confianza, no hay relaciones. La desconfianza es falta de fe en nosotros mismos y en la fe misma.
7. Si no queremos enfermar… no vivamos la vida tristes. El buen humor, la risa el reposo, la felicidad. Estas reponen la salud y traen larga vida. La persona feliz tiene el don de mejorar el ambiente dondequiera que viva. “El buen humor nos salva de manos del médico”. La felicidad es salud y terapia.
Enviado por Jessica Lopez.
Gracias por esta reflexion, que me ayudo mucho y me dio fortaleza para seguir adelante.
Dios la bendiga!!!!!!
pido oracion por salud por empleo por sanar mi cuerpode enfermedades en mi cuerpo como problemas cardiacos ceebrales en fin por salud por sabiduria por prosperidad por teenr mi titulo universitario tener dones talentos por mi mama juanita sanchez sanidad en s cuerpo por flor mirella lopez arcentales que me ame med e hijos ayudenmen a teenr fortaleza tenr mi casa propia negocios un auto
Me uno al pensamiento de Jessica, y lo complemento con una promesa de Dios para ti. “Amado, yo deseo que tú seas properado en todas las cosas, Y que tengas salud, así como prospera tu alma” 3ª Juan 2. Como vemos Nuestro Dios amoroso desea que cada uno de sus hijos tenga salud, en lo social, en lo físico, emocional, y espiritual. Que Dios la bendiga.
gracias Jessica Lopez, Con ésta reflexion votate las puertas por las ventanas,Que el señor te siga dando màs sabiduria en todo lo que emprenda. Dios te bendiga mucho siémpre. Ahora lo enviaré a todos mis seres querido y amistades. Muuchas gracias.
Asi es querida hermana, si confiamos en Dios, nuestro señor Jesucristo, el pone personas para que podamos confiar en ellas y decirles nuestros mas profundos sentimientos o problemas y así sanar nuestra alma. El nunca nos deja solos, si confiamos en EL. GLORIA A DIOS.