1. Si no queremos enfermar… expresemos nuestros sentimientos. Las emociones y sentimientos ocultos, reprimidos, terminan en enfermedades como la gastritis, úlcera, dolor lumbar y de la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera en cáncer. Entonces, vayamos a un confidente para compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, ¡nuestros errores! ¡El diálogo, el hablar, la palabra, son remedios poderosos y una excelente terapia!
2. Si no queremos enfermar… tomemos decisiones. La persona indecisa se mantiene en duda, en ansiedad, en angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones y agresiones. La historia de la humanidad se ha escrito por decisiones. Decidir es precisamente saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar a otros. La gente indecisa son víctimas de malestares gástricos y nerviosos y de problemas cutáneos.
3. Si no queremos enfermar… encontremos soluciones. La gente negativa no encuentra soluciones y agrandan los problemas. Prefieren la lamentación, el chisme y el pesimismo. Es mejor encender un cerillo que lamentarnos de la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce una de las cosas más dulces que existen. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
4. Si no queremos enfermar… no vivamos por apariencia. Quien oculta la realidad, pretende, posa y siempre quiere dar la impresión de estar bien. Quiere ser visto como perfecto, relajado, etc., pero está acumulando toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. No hay nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Estas son gente con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital y el dolor.
5. Si no queremos enfermar… aceptemos. El rechazo de la aceptación y la ausencia de la auto estima, nos hacen alienarnos a nosotros mismos. Estar en paz con nosotros mismos es el núcleo de una vida saludable. Los que no aceptan esto, se tornan envidiosos, celosos, imitadores, ultra competitivos y destructivos. Seamos aceptados, aceptemos que somos aceptados, aceptemos las críticas. Es sabiduría, sentido común y buena terapia.
6. Si no queremos enfermar… confiemos. Quien no confía, no se comunica, no está abierto, no se relaciona, no crea relaciones profundas y estables, no sabe cómo hacer amistades genuinas. Sin la confianza, no hay relaciones. La desconfianza es falta de fe en nosotros mismos y en la fe misma.
7. Si no queremos enfermar… no vivamos la vida tristes. El buen humor, la risa el reposo, la felicidad. Estas reponen la salud y traen larga vida. La persona feliz tiene el don de mejorar el ambiente dondequiera que viva. “El buen humor nos salva de manos del médico”. La felicidad es salud y terapia.
Enviado por Jessica Lopez.
Que bendición que mantengan estas reflexiones disponibles, me gusta escudriñar esta publicaciones que me ayudan mucho en mi vida espiritual y así, a mi familia.
Adelante ¡Qué Dios los bendiga!
Dios los sigas bendiciendo grandemente los felicito por compartir todos hermanos esto es una bendiciones los y libros y video gracia le doy a mi Dios por ponerlos a ustede en mi camino si ya leisdo y me a parecido bien me gusta mucho en vida en ocacione he recibido palablas que necesito mucha gracia por mandarlo
Se puede enfermar de amor?
He pasado durant 10años soñando con mi primera ilusion y pensando q no me qeria he hecho mi vida al otro lado del planeta…y este año he vuelto a soñar como siempre la frustacion me ha llegado a tanto q ha buscarlo… me encuentro q esta soltero y sin compromiso y yo no! …q mala pasada hace el destino…y sigo soñando con el…tengo tanta tristeza q no lo olvido…es un fantasma… Oracion…espero q Dios limpie mi corazon..y eso q yo no he cometido pecado…mas q soñar con el y sin cosas pecaminosas …siempre mirandonos, hablando… desgraciadamente el tambien me ha qerido durante este tiempo…y eso hace q la cosa sea mas triste…Espero q el tiempo lo cure todo….Bendiciones a todos…necesitaba expresar mis sentimiento..
Jessica eres un instrumento en las manos de Dios. Grasias por esa reflexion, estoy pasando por todo eso que comentastes hacen varios años y en tenido hasta problemas digestivos y sangrados, caída de cabello entre otras cosas pero DIos es tan maravilloso que puso palabra en ti para que nos lo comunicaras a nosotros y digo nosotros porque me doy cuenta que no estoy sola en está situación. Que Dios te bendiga.
Hola, Dios simpre nos bendice atrabes de su palabra, claro que la enfermedad es algo que nos agota nos desiquilibra, pero su palñabra nos alienta es nuestra medicina.
en santiago dise que la confesion es para nuestra sanidad, por eso es importante simpre tener a alguien en quien confiar nuetsras penas nuetros dolores, y son perosnas que pone Dios a nustro alcance, por eso les recomiendo que abramos nuetro corazón a nuetros lideres, ellos son puestos por Dios,
que la sanidad llegue a sus ogares, es tiempo de levantarnos como templos del Espiritu santo, donde debajo de nuestros pies esta el espirirtu de enfermedad, y nada tiene contra nosotros, .
hasta pronto.