“Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso”
1 Corintios 13.3
A menudo escribo sobre ayudar al pobre. No creo que podamos considerarnos ser gente amorosa o cristianos si no cuidamos del pobre y necesitado. El cuidar de ellos tiene que ser una responsabilidad que tomamos seriamente…
Este versículo es un gran recordatorio sobre este tema. El dar de nuestras posesiones y vidas al pobre y necesitado siempre nos beneficia. Pero solo nos beneficia si damos con amor. Puede que sientas que estás haciendo “bien” al dar de tu abundancia. Es bueno, hasta cierto punto. Pero la pregunta es, “Bueno para qué? Y “Bueno para quién?”.
Dale un vistazo a tu vida.
¿Ayudas a otros?
¿Te das de ti mismo para una causa?
¿Lo haces simplemente porque debes?
¿Hay amor en tu corazón?
¿Te importan aquellos que te rodean?
¿Tan siquiera notas a aquellos que están frente a ti?
¿Notas a la cajera en el supermercado?
¿Notas a la persona en la oficina al lado de la tuya?
¿Ves y atiendes a los demás durante el día o simplemente están en tu camino, en tu camino hacia hacer algo “bueno”. ?
Si quieres que tu vida y tus acciones sean de beneficio para ti y para otros, asegúrate de que tengas amor.
Ve despacio hoy. Mira a las personas en los ojos. Nota sus gozos y tristezas. Atiéndeles. Ámales. Simplemente no hagas “bien”. El dar con amor será de beneficio para todos, incluso para ti.
Dios es amor. Sin Dios no hay amor. Entonces la pregunta podría extenderse un poco mas.
¿Tienes a Dios en tu vida? Si no es así, todo tu trabajo y esfuerzo puede que ayude a otros, pero no te va a beneficiar a ti. Te va a dejar tan vacío e inquisitivo como lo estabas antes. Él te espera.
Robert Vander Meer
www.laarboleda.net
“Una Comunidad Para UNa Sexualidad Sana”.
muchas gracias por tantas refleciones, que DIOS le ilumine cada dia mas pues definitivamente no hay desperdicio en lo tema que tratan, en la manera que lo tratan, porque es eso precisamente lo que vivimos dia tras dias. con honestidad les digo que mi dia no empieza hasta que no leo esas reflexiones.
que DIOS les bendiga siempre.
vivo haciendo cosas por otros! ayudo a todo el mundo y me encanta! porque es con el amor de Dios! mi tema es que me disperso con lo mio, y mi vida es un desorden! toy orando a Dios que me regule con su Espiritu.
En estos tiempos veo que la gente cree en cualquier cosa u hombre, y eso me desespera! pero ahi lo unico que nos queda es que fluya el amor de Dios! para romper la ectructuras humanas! y vean la diferencia!!!!!!!! sino aceptan a el Señor Jesucristo! no van ser salvos……….Dios tenga misericordia…….
Sus mensajes han sido muy inspiradores, y me han gustado mucho, En cada uno de ellos esta revelado el puro Evangelio, Estoy segura que toda persona que los leea recibe mucha ayuda espiritual y muy buenas ensenanzas para la vida practica.Este mensaje del amor es maravilloso, Todo ser humano esta necesitado de amor, recibiendo a nuestro Senor Jesucristo en nuestras vidas obtenemos la mayor parte del amor que necesitamos, el puede capacitarnos para poder brindar amor verdadero a todos los que de una forma u otra tengan que ver con nosotros.
Esta es una reflexión muy interesante e importante. Sin amor somos como un barco vacio sin deriva. El amor es la base principal para seguir viviendo y dando de nosotros mismos, al ver a los demás como a nosotros mismos. Dar sin esperar nada a cambio y con todo el corazón, no importa a quien. Es mejor dar que recibir. Me molesta cuando escucho personas que dicen ser cristianas, y se expresan de una forma despectiva. “Nadie da nada por nada” o Dios te va a ayudar, o tu no eres el unic@ que tienes problemas. Me indigna escuchar eso sobre todo de personas que predican. Dios no hace acepción de personas, y para El, todos somos iguales. Pero de la abundancia del corazón habla la boca. Somos peregrinos en este mundo y nada traimos, nada nos llevamos. Juan Carlos, ora mucho y ten mucha fe y confía en el Señor y pon todo en sus benditas manos, y El hará. No permitas que esa situación te lleve a la depresión. Algún día todo cambiará porque Dios exalta al justo y mira de lejos al altivo. No hay justo desamparado ni su simiente que mendigue pan. Gracias por esta reflexión y todas las demás que recibimos, hermano Sifontes. Bendiciones para todos.
Buenas noches mis queridos hermanos, sin amor es cierto la vida no vale nada, y no somos nada sin el amor de Dios, solo Dios conoce mis entrañas JAMAS podre engañarlo, tambien doy todo de mi sin esperar nada a cambio amo a mi projimo, pero cuando mi projimo me esta dañando simplemete me aparto no creo yo que eso se un pecado, bueno esa es mi forma de pensar, gracias por todas su hermosas reflexiones me alimentan el espiritud y me aferro mas a mi Dios……….Que DIOS los bendiga para toda la eternida……..Conny.