“El mejor regalo que uno puede dar es el perdón.” Pedro Sifontes
El perdonar es muy importante si tú quieres vivir una vida extraordinaria. Me he encontrado con muchas personas atrapadas en sus culpas, pesares y en sus rencores, muchos de ellos queriendo poder perdonar pero “no pueden”, están luchando consigo mismo, y pasa porque sus expectativas son equivocadas acerca del perdón.
Es cierto que la vida no es justa, que hay gente que lastima, que te han hecho daño y que no merecen tú perdón. Pero, ¿Será eso lo que Dios quiere para tu vida? ¿Será que el quiere que vivas amargado?
Entiende que el rencor no es un sentimiento agradable. Cada vez que piensas en la persona o en la circunstancia que lo provocó, vuelves a experimentar todas esas sensaciones desagradables como: ira, impotencia, frustración, dolor, ansiedad… todo eso es basura toxica que te causa estragos físicos en tu salud y emocional en tu mente.
Pero si Dios no quiere que viva amargado, ¿Qué hago con esas heridas? ¿Cómo saco este rencor? ¿Cómo perdono?
Es importante entender lo que es el perdón, y lo que no es.
1. No es un asunto de emociones. No tenemos que esperar sentir alguna simpatía por el ofensor, para poder perdonarle.
2. No es excusar. No significa aprobar lo que hizo esa persona. No necesitamos estar de acuerdo con el ofensor ni tenemos que buscar excusas por su comportamiento.
3. No significa confiar nuevamente en el ofensor. Esto es particularmente importante cuando el ofensor no se arrepiente (y esto es muy frecuentemente el caso). El perdón, en este caso, no significa que la relación personal sea restaurada. La relación es restaurada solamente cuando el ofensor se arrepiente sinceramente, pide perdón y hace restitución. Mientras no sucede esto, no hay razón para confiar en él, ni mucho menos tener una relación amistosa con él.
4. No es olvidar. Algunos piensan que no han perdonado realmente porque siguen sintiéndose heridos y no pueden olvidar la ofensa. El “olvidar” de Dios significa que El ya no recordará estos pecados “en contra de nosotros” (Salmo 79:8), o sea, ya nos utilizará para acusarnos.
5. Perdonar es una decisión. Es un asunto “legal”. Perdonar significa “soltar” o “condonar una deuda”.
6. Perdonar es un proceso. Nunca es bueno presionar a alguien: “Perdona no más” – esto lleva solamente a un perdón muy superficial.
En algunos casos tendremos que perdonar muchas veces; cada vez que la herida surge nuevamente en nuestros recuerdos. Jesús nos enseñó a perdonar “setenta veces siete” (Mateo 18:22).
El perdonar es algo que haces por ti mismo, no por la persona que te hirió. Cuando perdonas te liberas a ti mismo de poder volar, vivir a plenitud y con salud de mente, cuerpo y espíritu.
“Abandonen toda amargura,… y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.” Efesios 4:31,32
El mejor regalo que tú recibiste si eres cristiano fue el perdón de Dios y si Dios te ha perdonado, Dios espera que tú perdones. Tu nunca tendrás que perdonar a otra persona, más de lo que Dios ya te ha perdonado. Y si aun no eres cristiano tú también puedes recibir el regalo del perdón por medio de Jesucristo para que puedas otorgar el perdón. Recuerda: “Nadie puede dar aquello que no tiene y nadie debe recibir aquello que no quiere”. Tú no puedes permitir que las personas te hieran. Las personas no te pueden dañar si tú no les das el permiso. Dígale adiós a sus rencores y comience a vivir la vida extraordinaria.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Es muy dificil, perdonar,.. solo los que tenemos el amor de nuestro Señor podemos entender, que debemos perdonar, porque tenemos que que ser imitadores de Cristo, mi Señor a punto de morir, ya en la cruz, dijo Padre perdonalos porque no saben lo que hacen,… y que maravilloso ejemplo nos dejo el Señor. Que importante lo que dice 1 Cor 13, que habla del amor, y esto es lo que tenemos que hacer, sin esperar nada a cambio,yo quiero vivir en este amor bendiciones!!!!!!
Gracias por este mensaje tan lindo, sobre el perdon es muy edificante.
Los Colombianos tenemos que aprender a perdonar para que tanta guerra finalice.
Tenemos que compartir este mensaje a muchas personas, porque tiene el poder de la Palabra de DIOS.BENDICIONES.
O mi Dios y mi Señor que difisil es perdonar te pido mucho que me ayudes a perdonar a mi esposo y esa mujer que destruyo mi hogar he orado mucho para sacar de mi corazón ese rencor , dolor, resentimiento es muy dificil,floran los recuerdos en mi mente y me causan mucho llanto cuendo lo veo en calle a mi esposo me da tanta tristeza y pena de verlo que lloro al verlo lo amaba mucho era o mas bello que Dios me dio mi hogar mi familia pero todo se destruyo por una mujer , pero con la ayuda de mi Dios lo boy a lograr El me Ama y El sabe mi dolor mi sufrimiento boy a liberarme y boy a salir adelante con mis hijos y lo pricipal con DIOS que es todo para mi Gracias por este hermozo mensaje llego a la vida que llebo.
QUE DIFICIL ES EL PERDON, CUANDO TU MISMA NO TE HAS PERDONADO POR LOS ERRORES QUE COMETISTE EN EL PASADO, PERO PIENSO QUE HAY QUE LUCHAR CONTRA ESOS DEMONIOS, PARA MI EL RENCOR, ODIO, CELOS,ETC, SON DEMONIOS QUE HAY QUE SACAR DE TU ALMA Y ESPIRITU. YA AFUERA SENTIRME LIBERADA Y QUE EL PERDON VENGA SOLO EL DIA QUE MENOS LO ESPERE, GRACIAS JESUS POR HABERME PERDONADO Y DAR TU VIDA POR MI, AMEN.
“Tu nunca tendrás que perdonar a otra persona, más de lo que Dios ya te ha perdonado. ” esta frase la extraje de su texto y le cuento algo de mi para que entienda porque pienso que eso es un gran error
la familia de mi esposo y una amiga de ellos destrozaron mi familia, mis hijos, es innombrable lo que hicieron sin razón alguna, (porque un hombre no puede como mi esposo dedicarse a una sola mujer y a su familia y seguir siendo hombre, eso para ellos es poco hombre, así que me engañaron todos!! se metieron en mi hogar mi suegra regalaba cosas carísimas a mi esposo cuando jamás le regaló nada pero no eran sus regalos mis cuñados y cuñadas venían a buscarlo para cazar y las mujeres de esa flia llevaban a esta amiga al monte!!!! y cosas así podría decirte muchas. pero aun así mi esposo se arrepintió y yo estoy buscando el camino cristiano para seguir adelante en el entendido de que si yo me equivoqué en la elección Dios no tuvo la culpa y yo fui quien le pidió a Dios que bendijera esa unión así que ahora es hasta el final nada más!!!! pero realmente estoy llena de rencor por los demás y su asqueroso proceder y sobre todo las lágrimas de mis hijos, pero hoy leo esto y encuentro que tiene mucha razón hasta casi prácticamente el final en que descubro la frase con la que comienzo y ahí es donde discrepo con usted. soy pecadora, Dios lo sabe, siempre tuve temor de Dios y he sido fiel a él a mis amigos a mi esposo, trato hoy más que nunca de ser una mejor persona para mi Jesús cada día, pero aun así estoy convencida que jamás de los jamases pude sentir yo semejantes cosas abominables como las que debieron sentir estas personas que seguramente están muy lejos de Dios, para hacer algo así contra mis hijos sobre todo (que eran la sangre de su sangre) así que perdóneme, Dios ha perdonado cosas más grandes a las que se me pide a mi que perdone seguramente, pero Dios no puede haberme perdonado A MI una cosa más grande, porque yo nunca haría algo ni remotamente parecido. de lo que usted dice deduzco que mis pecados son más grandes que los de quienes me destrozaron y se burlaban a diario de mi pretendiendo mi amistad. lamento esta frase que me impide seguir leyendo sus escritos, porque soy muy crítica y solo leo lo que puedo aceptar. me pongo bajo lo que Dios quiera y me someto a él en lo que entiendo y en lo que no también, pero de los hombres escucho y decido que aceptar y que no. lo suyo para mi es inaceptable. pero aun así le agradezco su interés en ayudar a que la gente se edifique día a día,
un abrazo, mónica