La intervención excesiva de la familia en el matrimonio provoca muchos problemas!
Genésis 2:24: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
Desde la creación del ser humano, Dios diseñó el modelo de estructura familiar, dándole una prioridad absoluta al matrimonio por sobre todas las demás estructuras de relación humana.
O sea que de acuerdo al diseño de Dios para la humanidad, el matrimonio debe tener un nivel de unidad tan fuerte y unida, como una sola carne. En toda la Biblia no se habla de ningún otro tipo de relación tan sólida como el matrimonio.
Evidentemente el diseño de Dios para desarrollar la raza humana proviene de un núcleo familiar fuerte entre un hombre y una mujer que a-través del amor desarrollarían una unidad espiritual y emocional capaz de brindarle a los hijos el ambiente necesario para formarse como hijos saludables espiritual y emocionalmente.
La mayoría de los padres podemos dar buenos consejos a los hijos casados, pero con mucho amor, paciencia y sutileza, evitando en lo absoluto imponer esos consejos. Nunca presionarlos para que tomen las decisiones que ellos quieren. Es saludable que los hijos vivan sus propios procesos.
Sin embargo los mejores consejos vienen de nuestro Padre Celestial por medio de su palabra de vida en la Biblia. Las sagradas escrituras son un manual de vida escrito por el diseñador y creador de la raza humana.
Los matrimonios deben escuchar las opiniones de sus padres y los miembros de su familia, pero deben confrontar las opiniones recibidas con la palabra de Dios, porque esta y solo esta es la verdad absoluta. No deben permitir que ningún miembro de su familia ignore o maltrate a su cónyuge, porque desde el momento del matrimonio, tu cónyuge se convierte bíblicamente en tu prioridad, no tu familia.
Es entonces nuestra obligación defender y cuidar el corazón y la estabilidad emocional de mi cónyuge antes que el de cualquier miembro de la familia. Hay madres que dicen: pero si yo lo traje al mundo, mi hijo me debe más respeto a mí que a su esposa que conoció mucho tiempo después. Eso es un grave error, porque de acuerdo con Gen 2:24, la prioridad no es un asunto de antigüedad, es un asunto de principios de vida establecidos por nuestro Padre Celestial.
Es bueno y necesario que las nuevas familias compartan con sus padres, hermanos y otros familiares, pero debe mantenerse cierta distancia en las relaciones para evitar que haya abuso o excesos de confianza. Si unos padres ayudan a sus hijos materialmente, eso es excelente, pero eso no les da derecho de intervenir o manipular las decisiones de sus hijos casados.
Si tu matrimonio se ve afectado por la excesiva injerencia de sus familias, ustedes deben hablar al respecto, buscar el consejo sano de un Pastor o Ministro con conocimiento del tema y tomar la decisión de amar a sus familiares, pero mantener una cierta distancia emocional que no influencie sus decisiones.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia fernandez-
www.libresparaamar.org
No es opinion es pregunta.. q hacer cuando tu hijo o hija se casa con alguien q le aparta del senor q es una mala persona debemos intervenir o dejar q una mazana podrida contamine tu fam ..SI tu hijo o hija se casa con una persona q no cree en el senor debemos aconsejar q le deje? Si el esposo o la esposa abusa de tu hijo o hija como fam debemos no intervenir aun sabiendole en peligro? que es lo q el senor manda en matrimonios donde uno es cristiano y el otro te aparta de dios?
Muy bueno es para reflexionar por medio de su palabra.
Su Familia Se Mete En Nuestro Matrimonio
EXCELENTE ARTICULO DE PERMANENTE ACTUALIDAD,
Genésis 2:24: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
Desde la creación del ser humano, Dios diseñó el modelo de estructura familiar, dándole una prioridad absoluta al matrimonio por sobre todas las demás estructuras de relación humana.
Gen 2:24, la prioridad no es un asunto de antigüedad, es un asunto de principios de vida establecidos por nuestro Padre Celestial.
ANTES QUE NADA, DOS PERSONAS SE UNEN EN EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO POR AMOR Y DESEAN COMPARTIR SUS VIDAS Y LOS FRUTOS DE ESE AMOR.
A VECES, LA JUVENTUD, LA INMADUREZ, EL APOYO MATERIAL DE LOS PADRES HACIA LA PAREJA Y LA COMPETENCIA DE LA ESPOSA CON LA SUEGRA HACE QUE SE VAYAN DANDO RENCILLAS FAMILIARES. -EL ESPOSO JOVEN, LAS AMA A LAS DOS: A SU MADRE, A SU ESPOSA Y NO SE SABE COMO SUPERAR ESTA SITUACION ?
-ES VERDAD, A MI TAMBIEN ME HA SUCEDIDO.
PERO, AHORA QUE RECUERDO QUE YO TAMBIEN TUVE LA OPORTUNIDAD DE UNIRME A MI NOVIO, HOY MI ESPOSO CIVIL Y CATOLICO; Y SE DIO CUMPLIMIENTO A LA PALABRA DE DIOS EN GEN. 2:24 “EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE Y LOS DOS SERAN UNA MISMA CARNE”.
ACEPTO CON MAYOR CLARIDAD, QUE MI HIJA MAYOR AL CONTRAER NUPCIAS, DIO INICIO A UNA NUEVA FAMILIA -EN LA FECHA SOY ABUELA, DE UN HERMOSO VARONCITO DE UN AÑITO DE EDAD, POR CIERTO -ME RECUERDA MUCHO A MI HIJA DE PEQUEÑITA, SOLO QUE EL BEBE ES VARONCITO.
LA RELACION DE PAREJA NO ES FACIL, DOS PERSONAS DIFERENTES EN TODO, TIENEN QUE COMENZAR A AFINAR GUSTOS, COSTUMBRES, DESEOS DE SUPERACION, HORARIOS DE TRABAJO, DE ESTUDIOS, ELEGIR LA DISTRACCION. EN COMUN… Y PRINCIPALMENTE COMPARTIR LAS TAREAS HOGAREÑAS, EN FRANCA RELACION DE IGUALDAD. Y SI A ESO, LE SUMAMOS LA INGERENCIA DE LOS DEMAS FAMILIARES, OLVIDENSE… !!!
NO AUMENTEMOS LA PROPIA DIFICULTAD QUE ES, QUE SE VAYAN CONOCIENDO PROGRESIVAMENTE LA PAREJA, TAL Y COMO REALMENTE SON.
AHORA, -A MI TAMBIEN, ME ES MAS FACIL COMPRENDERLO.
MI MADRE, EN SU SABIDURIA… DICE: LA PRUEBA DE FUEGO PARA TI, ES CUANDO TUS TRES HIJOS VARONES, ESCOJAN PAREJA CADA UNO, SE CASEN Y HAGAN SUS VIDAS.
GRACIAS HERMANOS, POR ESTOS HERMOSOS TEMAS QUE NOS AYUDAN A ENFRENTAR LA VIDA DE OTRA MANERA. SUS CONSEJOS TAN OPORTUNOS, ALCANZANDONOS LA PALABRA DE DIOS, TAL VEZ EN EL MOMENTO JUSTO EN QUE UN PROBLEMA NOS AFECTABA… Y NO SABIAMOS COMO RESOLVERLOS.
¡¡¡ BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR !!!
¡¡¡ BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR !!!
¡¡¡ BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR !!!
ATTE., OLGA.
Gracias mil gracias por todo sus consejos es lo mejor qué a pasado tener estos mensajes a diario
Mi matrimonio ha sido un desastre 33anos tuve que aguantar todo complicidades familiares de infedilidades y manipulaciones pero pienso despues de 35 anos que termina mi relacion actual es fruto de que no hay amor ni valores morales porque luche toda una vida pero si la pareja no te daa su puesto ni te considera pues mucho menos los falimares ya que la pareja es quien frena a la familia de una manera de impediendo que hablen mal de ella o permitiendo que le opinen en contra del conyugue.lamentablemente estoy terminando de pasar una situacion asi en la que hermanas que manipulan pero el se deja manipular.