La intervención excesiva de la familia en el matrimonio provoca muchos problemas!
Genésis 2:24: Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
Desde la creación del ser humano, Dios diseñó el modelo de estructura familiar, dándole una prioridad absoluta al matrimonio por sobre todas las demás estructuras de relación humana.
O sea que de acuerdo al diseño de Dios para la humanidad, el matrimonio debe tener un nivel de unidad tan fuerte y unida, como una sola carne. En toda la Biblia no se habla de ningún otro tipo de relación tan sólida como el matrimonio.
Evidentemente el diseño de Dios para desarrollar la raza humana proviene de un núcleo familiar fuerte entre un hombre y una mujer que a-través del amor desarrollarían una unidad espiritual y emocional capaz de brindarle a los hijos el ambiente necesario para formarse como hijos saludables espiritual y emocionalmente.
La mayoría de los padres podemos dar buenos consejos a los hijos casados, pero con mucho amor, paciencia y sutileza, evitando en lo absoluto imponer esos consejos. Nunca presionarlos para que tomen las decisiones que ellos quieren. Es saludable que los hijos vivan sus propios procesos.
Sin embargo los mejores consejos vienen de nuestro Padre Celestial por medio de su palabra de vida en la Biblia. Las sagradas escrituras son un manual de vida escrito por el diseñador y creador de la raza humana.
Los matrimonios deben escuchar las opiniones de sus padres y los miembros de su familia, pero deben confrontar las opiniones recibidas con la palabra de Dios, porque esta y solo esta es la verdad absoluta. No deben permitir que ningún miembro de su familia ignore o maltrate a su cónyuge, porque desde el momento del matrimonio, tu cónyuge se convierte bíblicamente en tu prioridad, no tu familia.
Es entonces nuestra obligación defender y cuidar el corazón y la estabilidad emocional de mi cónyuge antes que el de cualquier miembro de la familia. Hay madres que dicen: pero si yo lo traje al mundo, mi hijo me debe más respeto a mí que a su esposa que conoció mucho tiempo después. Eso es un grave error, porque de acuerdo con Gen 2:24, la prioridad no es un asunto de antigüedad, es un asunto de principios de vida establecidos por nuestro Padre Celestial.
Es bueno y necesario que las nuevas familias compartan con sus padres, hermanos y otros familiares, pero debe mantenerse cierta distancia en las relaciones para evitar que haya abuso o excesos de confianza. Si unos padres ayudan a sus hijos materialmente, eso es excelente, pero eso no les da derecho de intervenir o manipular las decisiones de sus hijos casados.
Si tu matrimonio se ve afectado por la excesiva injerencia de sus familias, ustedes deben hablar al respecto, buscar el consejo sano de un Pastor o Ministro con conocimiento del tema y tomar la decisión de amar a sus familiares, pero mantener una cierta distancia emocional que no influencie sus decisiones.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia fernandez-
www.libresparaamar.org
precioso esas enseñanzas, le dan un impulso a mi espíritu para continuar en esta senda, en el momento justo cuando el contorno comenzaba a amortiguar mi avanzar por este camino
Es muy bueno y muy sabios sus articulos, de verdad que me edifican mucho, yo he tenido que pasar por esta situacion de que la familia de mi esposo se ha metido mucho y han hablado pestes de mi la verdad que no se lo deseo a nadie, pero bueno Dios es quien hace justicia en su tiempo. Yo me ocupo de mi hogar y mi vida. Dios que se encargue de ellos!
Buenas noches, mi matrimonio lamentablemente esta en su fin, la familia de mi esposo siempre me ha tratado mal y mi esposo jamas me ha dado mi lugar ante ellos al contrario, y ahora que estamos a punto de divorciarnos hasta me entero que estaba y esta con otra mujer, la madre de mi esposo ha dicho que no quiere vernos juntos porque yo no comparto su forma de tratar y pensar de ellos……. me siento con el corazón partido me duele verle a nuestro hijito cuando dice papá porque siento que los dos somos los engañados, mi esposo no quiere reconocer los errores de su familia ni su relación extramatrimonial, por favor necesito ayuda urgente con sus oraciones solamente el Señor me puede dar la fuerza que me hace falta… gracias
Su Familia se mete en nuestro matrimonio …………………………………………………………………………………………………. Querida Familia de RDP:……. Cuando alguien se mete entre dos personas como puede ser entre una pareja, o dos amigos(as) o entre una famlia entera etc…… El asunto es serio…….. No debeis de aceptarlo, ni dejaros convencer por nadie!……… Siempre se encuentran esas personas prepotentes que quieren y les gusta mandar en todo!…….. Unas veces es por maldad, otras por necedad, otras por celos y envidias, otras veces porque son unos (as) incultos(as) y no saben ni lo que dicen , ni lo que hacen , ni como actuan!……… Senores(as) : Aprietense el cinturon y NO CONSIENTAN que nadie se entrometa en sus vidas!……. Ni para bien , ni para mal!……. Ustedes y nada mas que Ustedes deben saber como van a responder, decir y actuar de por vida!…….. Ustedes deben de poseer la suficiente fortaleza para decir Un SI y UN NO en ese momento oportuno segun es la situacion en que se encuentren!…….. Ustedes deben de ser fuertes y no consentir que nadie ni nada entre dentro de sus vidas!……..Si Usted tiene una buena y fuerte personalidad nunca lo consentira ………. Pero si Usted es debil , No tiene opiniones propias y va inestable e indeciso(a) por su vida entonces Usted aceptara esta situacion erronea y equivocada ……… Querido(a) lector(a) Si usted se siente responsable y apto(a) de todos sus actos no permita que Fulanito(a) o Menganito(a) actue segun el (ella) quiera hacerlo!……. No permita que algun dia llegue a sus vidas alguien prepotente y destruya su relacion de pareja y matrimonio……. Nunca permita que alguien mande y le diga y exija lo que debe y tiene que hacer en su vida intima y familiar!……. Gracias y Saludos para todos los Internautas de este Bendecido Ministerio.
No se por donde empezar, mi pareja tiene 40 años y ha tenido otras relaciones osea ha tenido otra familia, se supone que deberia de tener experiencias vividas, o ser mas elocuente.
El punto es que se deja manipular por las hermanas, empezando por la menor que tiene 28 años, esta casada osea tiene su vida, las hermanas me han hecho la vida cruadritos y con todo les he servido por estar bien con mi marido, pero ellas han hablado mal de mi, lo ponen en mi contra con tonterias, y el es tan devil que se deja.
No puedo opinar nada de nada, a todo debo decir sip, osea el tiene la creencia de que el es el macho alfa de la manada y todo debe ser como el lo impone.