El maltratado auto está en el lote para autos usados, oxidado y olvidado.  Años de abuso y duras condiciones de manejo han  hecho su estrago en el que antes era un auto brilloso.

Un hombre llega al lote y se siente atraído hacia esta cubeta de óxido. Afloja dinero en efectivo y el vendedor le entrega las llaves al tiempo que le dice: le estoy vendiendo este auto tal como está.  El nuevo dueño se limita a sonreír; él conoce los autos y está a punto de restaurar este desecho a su belleza anterior.

Al otro lado de la ciudad, una mujer perturbada siente una tristeza desesperada mientras se pregunta en qué se equivocó. Años de abuso y de una vida difícil han hecho su estrago en lo que era una vez una joven llena de vitalidad.  Ha sido maltratada por los demás tantas veces, que siente que vale muy poco. Y después de cometer sus propios errores y de vivir con sus propias malas decisiones, está segura de que se va a quedar en la pila de chatarra de la vida de siempre.

Pero entonces, alguien le habla de Jesús. Alguien menciona que Jesús se especializa en desechos, que está esperando para transformar a todo el que confíe en  Él, incluyéndola a ella.  Alguien le dice que Jesús la va aceptar tal como set´a.  Ella cree. Confía. Y Jesús comienza a restaurar a otra persona perdida a la vida abundante que ha prometido. -JDB

La Salvación no es empezar de nuevo, sino de recibir Nueva Vida.

2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.