“ Y estas palabras, las cuales yo te mando hoy en este día, estarán en tu corazón” Deuteronomio 6:6.
Cuán vitales son las palabras para mantener una buena relación con alguien. Gracias a las palabras podemos compartir juntos los momentos tristes y los alegres. Los momentos grises y los rosados. Gracias Dios por darnos la oportunidad de comunicarnos a través de palabras. Por ello el Señor nos dejo sus palabras escritas para que las podamos leer en las Sagradas Escrituras y con la presencia del Espíritu poder sentir y experimentar las relaciones profundas con él.
Sus palabras son mandamientos. Sus mandamientos no son gravosos, más esplendorosos para nuestra propia felicidad. Hoy quiero recordar esas palabras- Y estas palabras, las cuales yo te mando hoy en este día, estarán en tu corazón.
Donde deben estar las palabras de Dios? En el corazón. Corazón es la parte interna y espiritual del ser humano. No es la mente donde todo se olvide. Es en el corazón donde siempre permanece.
Corazón, donde está el centro de nuestras motivaciones. Hoy apreciaré la Palabra del Señor y estaré muy deseoso de entenderla y conocerla. De guardarla y vivirla.
NO solo es la Palabra de Dios la que puedo tener hoy en mi corazón, sino que además el Espíritu Santo está en mi y él me enseñará toda verdad. No podré entender los mandamientos de Dios por mi mente finita. Pero, si con l ayuda del Espíritu de Dios.
Quiero hoy, ser agradable ante tu vista y por ello quiero caminar en este día a la luz de tu palabra y permite que ella trabaje en mi hoy, todo lo necesario para ser trasformado de gloria en gloria, como a la imagen del Señor.
Hoy quiero contar con la ayuda del Espíritu Santo para poder planear el día de tal manera que pueda dedicar tiempo para estudiar y meditar en la Palabra de Dios.
Hoy quiero saturar mi mente y mi corazón con la Palabra que es aceite fresco a mi alma y espejo para mirarme. Hoy quiero capacitarme con los preceptos de Dios para que cuando venga la oscuridad o pierda de vista lo que ahora veo, pueda permanecer firme, sin temor confiando en que lo que Dios ha dicho y se va a realizar
Señor: Tu palabra escrita es lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino. Tus maravillosas promesas aún las recuerdo y me dan aliento. Tus mandamientos no son pesados , ligera es tu carga cuando entiendo que lo que me ordenas es para mi propia felicidad.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Gracias Dios por la palabra que sale de tu boca, pues es vida y energia que ministra nuestro ser.
MUCHAS GRACIAS POR LAS PALABRAS DEL SEÑOR PRIMERAMENTE Y POR SUS PALABRAS QUE ME GUIAN ,ENSEÑAN ALIENTAN DIOS LOS BENDIGA
Les felicito por esta página tan interesante e importante para todos nosotros, soy catequista y me interesaría siempre estar en contacto con todas las personas y paginas que me ayuden a aumentar mis conocimientos , para así darlos a conocer a los que rodean Dios los Bendiga
JEHOVA ES MI PADRE, MI AMIGO Y MI SALVADOR ES QUIEN ME SUSTENTA EL ES QUIEN A HECHO DE MI UNA MUJER DIFERENTE A LA PERSONA QUE SIEMPRE FUY, HOY TENGO UN CORAZON LLENO DE AMOR PARA DAR A TODOS LOS QUE ME RODEAN, HOY SE QUE ESTOY VIVA GRACIAS A EL POR QUE CUANDO ME ESTABA MURIENDO ACLAME A EL Y EL ME DIO VIDA, SI VIDA NUEVA RENOVADA PARA HACER LO QUE NUNCA HABIA HECHO POR NADIE NI POR MI. QUE DIOS LOS BENDIGA Y RECIBAN SU GRAN AMOR GRACIAS A SU DON BAJO EL MANTO DE SU ESPIRITU SANTO QUE EL ABRIGA Y COBIJA CUANDO AL EL SE ACERCAN CON UN CORAZON CONTRICTO Y HUMILLADO NO RECHAZA.
Magnífica reflexión,Dios nos ha dado su palabra escrita,es el lenguaje espiritual que El Señor nos ha dado para comunicarnos con El,porque su palabra tiene poder para transformar nuestras vidas.Su palabra debemos guardarla en nuestro corazón,porque Dios dice:”Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios,y la guardan”(Lucas 11:28).Para caminar con Dios y estar de acuerdo con El,debemos en todo tiempo hablar su palabra,porque si hablamos lo que vemos y sentimos:pobreza,enfermedad,conflictos familiares y laborales,temores,ansiedades,frustraciones y cosas semejantes,no estamos de acuerdo con Dios,porque El llama a las cosas que no son como si fueran,entonces nosotros tenemos que hablar lo que queremos conforme a las promesas de Dios.Por eso la Biblia nos dice:” Andarán dos juntos,si no estuvieren de acuerdo? “(Amos 3:3). Si nosotros tenemos a Cristo en nuestro corazón,ya tenemos la palabra guardada en nuestro corazón.entonces no tenemos que seguirle el juego al diablo,que busca confundir nuestra mente y perturbar nuestro corazón,para que confesemos derrota en vez de triunfo,dolencias en vez de salud,tristeza en vez de gozo,temores en vez de coraje,desaliento en vez de entusiasmo,deudas en vez de provisión,conflictos en vez de armonía..Para corregir este tipo de actitud,Dios no da la receta divina,diciendo:”La palabra de Cristo more en abundancia en nosotros,enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”(Colosenses 3:16).