Cecilia se queja todo el tiempo de que no gana suficiente dinero, de que no puede comprar lo que desea y que jamás podrá conseguir nada. Un consejero le dijo:
_Estás desperdiciando tu energía en quejarte en lugar de usarla para avanzar.
-No comprendes… Mi empleo es el problema, no yo -replicó ella.
-Tu empleo mal pago puedes ser un problema y puede ser que tu jefe sea demasiado exigente, pero si siempre estás tan disconforme, te causas un daño mayor del que puedas causarte el trabajo o tu jefe.
-¿Y qué puedo hacer yo? -quiso saber ella.
– No puedes controlar el trabajo ni a tu jefe pero sí puedes controlar tus sentimientos respecto de ellos. Modifica tu actitud -respondió el consejero.
Cecilia aceptó el consejo. Cuando dejó de lamentarse de la vida, la gente a su alrededor lo notó de inmediato. Consiguió un ascenso y su nuevo puesto le generó mejores posibilidades. De ahí que en pocos meses la transfirieron a otro departamento con un sueldo mayor y un jefe que le brindaba todo su apoyo.
Lo que consideramos horrible es un estado de actitud. Un cambio de actitud ¡cambiará el estado de las cosas!
Si sostiene que las cosas pueden salir mal, posiblemente sea un profeta.
Proverbios 6:2
Te has enredado con las palabras de tu boca y has quedado atrapado en los dichos de tus labios.
Fuente:El libro devocionario de Dios para Líderes.
Lo primero es pedirle a Dios que nos ayude a entendernos para cambiar nuestra actitud ante las espinas de la vida y por los días nublados para poder avanzar y darle gracias por todo
Maravillosa reflexión. Éxitos ..desde Guatemala..
Muchas gracias por tan buenas reflexiones. Oremos para quienes las leamos lo hagamos con disposición, con apertura.
Siempre recuerdo este texto bíblico, aunque no textual:
“El Espiriru Santo sopla donde y cuando quiere…”. Sin embargo, por haber sido creados con entera LIBERTAD , no obliga a nadie…
Debemos querer ser iluminados por Dios en todo momento, especialmente mientras meditamos con estos textos. Abrazo fraterno.
Gracias a la Trinidad Beatísima por este sitio y otros similatres, indispensables para alimentar nuestro espíritu.
PALABRAS MUY SABIAS, DEBEMOS SIEMPRE ESTAR CON UNA ACTITUD POSITIVA PARA QUE TODO SALGA BIEN Y DE ESTA MANERA RADIAR BUENAS ENERGIAS Y DE ESTA MANERA SE CUMPLIRAN TODOS NUESTROS PROYECTOS Y PROPOSITOS Y LOS QUE NO SEGUIR PIDIENDO SABIDURIA AL ESPIRITU SANTO PARA QUE NOS PERMITA ENTENDER EL PORQUE LAS COSAS NO SEDAN O EL PORQUE NO PUEDEN DARSE EN EL MOMENTO.
Amen, amen, gracias.