Una experiencia que tuve en la universidad, junto con la forma que reaccioné a ella, es típica de lo que muchos estudiantes enfrentan.
El primer día de mi primer año en la universidad, el profesor entró a la clase de historia de las civilizaciones y con energía, dijo: «La mitad de ustedes no aprobará esta clase».
¿Cuál fue mi primera reacción? ¡Miedo! Hasta entonces, nunca había tenido un fracaso en mis estudios. Y no quería empezar ahora, de manera que la primera pregunta que me hice fue: «¿Qué querrá el profesor?»
La universidad se transformó en un juego que yo quería ganar.
Recuerdo que una vez memoricé ochenta y tres fechas para un examen porque mi profesor creía que si se podían citar fechas era porque la materia se dominaba. Conseguí una A en ese examen, pero tres días más tarde, había olvidado toda la información.
Me las arreglé para evitar el fracaso que temía, pero en realidad no logré nada.
¿Qué es un fracaso?
Cuando era niño, yo creía que era un porcentaje. Menos de sesenta y nueve significaba fracaso. Setenta para arriba significaba éxito. Ese pensamiento no me ayudó.
El fracaso no es un porcentaje ni un examen. No es un hecho aislado. Es un proceso.
No estaba preparado para el fracaso.
Cuando me gradué de la universidad, lo hice entre el cinco por ciento mejor de la clase. Pero eso no quería decir nada.
Había jugado con éxito el juego de la escuela y había absorbido un montón de información. Pero no estaba preparado para lo que me esperaba más adelante.
La Vida tiene altos y bajos. Y las dos cosas son la mejor Universidad de la Vida. Esta Universidad nos prepara para el Éxito y para el Fracaso.
Lo importante es no perder ninguna lección y aplicarla de manera práctica en la vida.
Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad.
Proverbios 18:12
Los planes bien pensados: ¡pura ganancia!Los planes apresurados: ¡puro fracaso!
Proverbios 21:5
Es por medio de los fracasos que he logrado los éxitos.
Recuerdo que me paso algo similar cuando entre a la Universidad!!! El profesor dijo 100 para él y 90 para el alumno, se sorprendió al ver que en vez de acongojarnos, nos dio la oportunidad de demostrarle que éramos más del % de los alumnos que poníamos mucha atención a su clase. Pero para muchos eso fue sólo el sueño de un Estudiante, asistir a la Universidad pero no lograr nuestro objetivo. Hoy me desempeño en una Empresa pero no con la carrera que con tanto esfuerzo y amor logré culminar. Pero no hay mejor profesor que la vida misma, se tropieza, se cae y empezamos de nuevo, a ver como nos va y así sucesivamente si somos tolerantes y luchadores.
Amén.
Estos últimos 3 años, mi vida ha estado llena de altibajos, me estoy enfrentando a situaciones que nunca imagine tener en mi vida, mi capacidad de resiliencia llegó al limite y tuve que denunciar ante las autoridades el acoso en el que vivia diariamente en mi lugar de trabajo, esto conllevo a represalias en mi contra de no poder ascender en mi puesto de trabajo, con mis propios ojos he visto como la corrupción hace favoritismos para quedarnos calllados por miedo a las represalias, estos mismos años me sometí a una operación quirurgica donde uno de mis sueños se vío truncado, ser madre.
pero en todo esto mi fe en Dios, en Jesucristo se ha fortalecido, no se cuales son sus planes y los propósitos de él para mi vida, en cada situación que me ha tocado vivir mi mayor fortaleza a sido la Oración y el apoyo de mi familia.
Hoy, solo estoy tratando de encontrarle un sentido a todo lo que me ha pasado, un nuevo proposito, nuevas metas, aunque ha veces se siente incertidumbre hacia el futuro, estoy aprendiendo a dejarme guiar por Dios,
amen