Una experiencia que tuve en la universidad, junto con la forma que reaccioné a ella, es típica de lo que muchos estudiantes enfrentan.
El primer día de mi primer año en la universidad, el profesor entró a la clase de historia de las civilizaciones y con energía, dijo: «La mitad de ustedes no aprobará esta clase».
¿Cuál fue mi primera reacción? ¡Miedo! Hasta entonces, nunca había tenido un fracaso en mis estudios. Y no quería empezar ahora, de manera que la primera pregunta que me hice fue: «¿Qué querrá el profesor?»
La universidad se transformó en un juego que yo quería ganar.
Recuerdo que una vez memoricé ochenta y tres fechas para un examen porque mi profesor creía que si se podían citar fechas era porque la materia se dominaba. Conseguí una A en ese examen, pero tres días más tarde, había olvidado toda la información.
Me las arreglé para evitar el fracaso que temía, pero en realidad no logré nada.
¿Qué es un fracaso?
Cuando era niño, yo creía que era un porcentaje. Menos de sesenta y nueve significaba fracaso. Setenta para arriba significaba éxito. Ese pensamiento no me ayudó.
El fracaso no es un porcentaje ni un examen. No es un hecho aislado. Es un proceso.
No estaba preparado para el fracaso.
Cuando me gradué de la universidad, lo hice entre el cinco por ciento mejor de la clase. Pero eso no quería decir nada.
Había jugado con éxito el juego de la escuela y había absorbido un montón de información. Pero no estaba preparado para lo que me esperaba más adelante.
La Vida tiene altos y bajos. Y las dos cosas son la mejor Universidad de la Vida. Esta Universidad nos prepara para el Éxito y para el Fracaso.
Lo importante es no perder ninguna lección y aplicarla de manera práctica en la vida.
Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad.
Proverbios 18:12
Los planes bien pensados: ¡pura ganancia!Los planes apresurados: ¡puro fracaso!
Proverbios 21:5
Amén. Dios ve al humilde de cerca más al altivo lo ve de lejos.
Excelente mensaje Gloria a Dios por el……
Ahorita estoy pasando por una situacion NO desconocida. Sin embargo, despues de 48 years de matrimonio, ayer me di cuenta q’ poco a poco my Lord me estaba preparando para la etapa “final” de esta union, que ha sido un suplicio, siendo yo la q’ mas sufrio – pero aprendi mucho mucho, y con cada caida y derrota, mi Dios, me levantaba mas fuerte, con mas calma, compostura y finalmente, seguridad. No, EL no quiere divorcio, pero cuando despues de 48 years sigue “an unequal yoke” y una crueldad increible, no creo DIOS quiere que esto nos mate el espiritu y acabe con nuestra salud- – mental-espiritual y fisica (esta ultima se logro pues uno “somatiza” las cosas despues de tanto tiempo.).
Que DIOS le siga dando buena salud etc. a TODOS los contribuyentes a este “site” – y a TODOS los de RENUEVO DE PLENITUD.
Excusas por las palabritas en Ingles! – pero tengo de mis 68 years, hablandolo por 50!!!!
DIOS OS BENDIGA A TODOS, AMEN Y AMEN.
MARIA CARMELA, OTTAWA, CANADA.
Buena reflexión!!! Fracaso!!
No he aprendido nada.
En nuestras vidas debemos pasar por nuestros fracasos para poder aprender mas de nuestras vidas si lo vemos en nuestra parte personal que debemos de vivir de nuestras vida propia alegría y de fracasos para si vivimos con nuestro padre JEHOVA EL nos enseñara a vivir de nuestras vidas CLAMANDO LEA NUESTRO A NUESTRO PADRE JEHOVA PARA EL NOS ENSEÑE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NO CONOCEMOS JEREMIADAS 33:3
Entonces oremos a nuestro padre JEHOVA POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO pidiéndole primero que todo perdón por nuestros pecados poniendo nuestras peticiones delante de EL para recibir las bendiciones por medio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO AMEN