¿Alguna vez te has sentido sin valor?
En algún momento, todos enfrentamos situaciones que nos hacen cuestionar nuestra importancia. Las decepciones, los fracasos, o los errores pueden hacernos sentir arrugados, pisoteados o incluso desechados. Pero, ¿y si te dijera que, al igual que un billete de $20, tu valor permanece intacto ante los ojos de Dios, sin importar lo que hayas vivido?
La historia del billete de $20
Durante una conferencia, un profesor sostuvo un billete de $20 y preguntó: “¿Quién lo quiere?”. Todas las manos se alzaron. Luego lo arrugó fuertemente y volvió a preguntar. Las manos siguieron levantándose. Finalmente, lo arrojó al suelo, lo pisó, lo ensució y volvió a preguntar si alguien aún lo deseaba. Todos respondieron que sí.
La lección fue clara: “No importa lo que hice con el billete, sigue valiendo $20. Así también, no importa lo que te haya sucedido, sigues teniendo el mismo valor”.
Tu valor no depende de las circunstancias
Esta historia nos recuerda algo poderoso: no importa cuán golpeados estemos por la vida, nuestro valor esencial no cambia. Aunque te sientas herido, sucio o despreciado, ante Dios sigues siendo alguien de gran valor. Él no te mide por tus errores, sino por el amor con el que fuiste creado.
“Pisoteados, arrugados o impecablemente planchados, somos apreciables para Él.”
— Renuevo De Plenitud
Cómo aplicar esta verdad en tu vida
1. Reconoce tu valor interno
No te definas por tus fracasos o heridas. Lo que viviste no borra lo que eres.
2. Practica el perdón
Perdónate a ti mismo por lo que hiciste o permitiste. Dios ya lo hizo.
3. Acércate espiritualmente
Conecta con Dios a través de la oración, la lectura de la Biblia y el silencio reflexivo. Recordarte quién eres en Él te fortalecerá.
Testimonio personal: Cuando creí que ya no valía
Hace años pasé por una etapa oscura. Me sentía desgastado por decisiones erradas y heridas del pasado. Un día, alguien compartió conmigo esta historia del billete. Lloré. No porque no la conociera, sino porque finalmente la entendí. Dios no me había dejado, ni siquiera cuando yo ya no me valoraba. Desde entonces, cada vez que dudo de mí mismo, recuerdo esa imagen: arrugado, sucio… pero todavía valioso.
Eres invaluable
La vida puede intentar convencerte de que no vales nada. Pero Dios ya estableció tu valor, y no hay circunstancia que pueda reducirlo. No eres tus errores, ni tus fracasos, ni lo que otros piensen. Eres creación divina, amado, redimido, valioso. Nunca lo olvides.
Reflexiona: ¿Te atreves a verte con los ojos de Dios?
Te invito a que hoy hagas una pausa y medites: ¿Te estás valorando como Dios lo hace? ¿O estás dejando que el mundo defina tu identidad? Haz un cambio. Empieza hoy. Mira tu reflejo con los ojos del cielo.

DIOS ES TAN GRANDE!!!!!!!!!!SE Q CON ESTA REFLEXION ME ESTA DEMOSTRANDO Q ASI ME ALLAN HUMILLADO ENGAÑADO PISOTEADO ESTRUJADO…TENGO UN GRAN VALOR PARA EL…SOLO ME EESTA PULIENDO PORQ SOY SU PRINCESA Y SE Q ME DARA LA VICTORIA …..ALGO QUIERE MI DIOS Q APRENDA DE ESTA ADVERSIDA POR LA Q ESTOY PASANDO.SER ENGAÑADA HUMILLADA ESTRUJADA DUELE PORQ NO DEJO DE SER HUMANA
E DECIDIDO ENTREGARLE MIS CARGAS A DIOS Y AUNQ MI CORAZON TODAVIA SANGRE DIOS EN SU INMESA MISERICORDIA ME LO ESTA SANANDO Y PREPARANDO PARA ESA GRAN FELICIDAD Q TIENE PARA MI Y PARA MI FAMILIA…….SOLO ESPERO EN MI AMADO SEÑOR…….. SOY MUY VALIOSA SOY UNA GRAN MUJER ESPOSA HIJA MADRE AMIGA HERMANA Y AUNQ MI ESPOSO Y EL MUNDO EXTERIOR NO LO VEA N MI DIOS Q ESTA EN LOS CIELOS LO VE Y ESO ES LO Q DEBE IMPORTARME..DEBO SEGUIR ADELANTE PORQ DIOS NO AVERGUENSA A SUS HIJOS EL NOS AMA TAL CUAL SEAMOS ………..GRACIAS LE DOY A DIOS POR ESTA PAGINA YA Q AQUI E ENCONTRADO Y CONOCIDO MUCHAS PERSONAS ESPECIALES Q CADA DIA ME MANDABN PALABRA DE DIOS….DIOS UN DIA ME DIJO Q SUPLIRA TODAS MIS NECESIDADES Y YA LO A EMPESADO HACER Q HASTA UNA MADRE ME A REGALADO EN ESTE MEDIO.SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO GRACIAS POR SUS PALABRAS E MEDITADO EN ELLAS Y ME AN LLENADO DE MUCHA PAZ…DIOS LES BENDIGA UN SALUDO ESPECIAL A MI MADRE MARIA CHORENS SE TE QUIERE..ESTE ES MI CORREO PARA Q ME ESCRIBAN maria_30_1976@hotmail.com.BENDICIONES
hola pues mira solo agradecerles infinitamente por sus reflexiones que recibo dia a dia realmente me estan ayudando muchisimo en mi vida cotidiana como madre y como esposa ya que estoy analizando y reflexionando sobre los errores que cometemos y me esta sirviendo de mucho para mejorar en mi vida personal y familiar .
que Dios bendiga siempre su vida y su programa y desearle mucho exito en lo prospero
Quiero darle las gracias por esas reflexiones tan bonitas que nos hablan cada día a nuestras vidas y nos enseñan a crecer mas en los Caminos de Dios. Sigan y hacia adelante y nunca miren hacia atrás. En Cristo Jesús: Julie
tener a dios en nuestros corazones es estar plena, gracias por estas reflexiones, es una manera myu bonita de tomar conciencia de lo que hacemos
L e doy gracias a Nuestro Dios por esta página que diariamente se preocupa de alimentarnos un poco con todo su material
Me ha servido mucho lo que diariamente leo y lo trasmito a otros para engrandecer el Reino de Dios bendiciones