“ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Eclesiastés 3:1.
El tiempo es algo que ha sido creado, es un regalo. Hoy no puedo hacer más sobre esto, necesito entender que ya el tiempo ha sido creado. Lo único que puedo hacer con el tiempo es recibirlo y ser un buen mayordomo en el uso de él.
Cuantas veces he repetido día a día la misma expresión de: “Yo no tengo tiempo” o “Cómo quisiera tener más tiempo” o tal vez “Me falto tiempo para hacer eso”. Sin embargo hoy debo recordar que todos, absolutamente todos tenemos la misma cantidad de tiempo. 24 horas en el día y siete días a la semana. Todos tenemos la misma porción de tiempo.
Personas importantes en el mundo, Gerentes, Presidentes de países, militares o científicos todos tienen 24 horas y yo a veces digo que no tengo tiempo para hacer cosas vitales y prioritarias. Hoy debo recordar que para todo hay tiempo.. lo que realmente necesito es saber administrarlo y darle tiempo a lo que realmente necesita tiempo. A veces le doy tiempo a lo que no debería darle tiempo. La Biblia dice todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Hoy he aprendido que todo tiene su tiempo. Cada propósito debajo del cielo tiene su tiempo señalado y yo debo discernirlo para no emplear ese tiempo en otra cosa. He entendido que el tiempo es algo que Dios creo y yo no puedo alargarlo ni estirarlo sino solo usarlo sabiamente. Soy un mayordomo del tiempo. Cada hora es como una perla preciosa en mi mano y necesito cuidar con mucho celo esa perla preciosa. Cada día necesito preguntar: “Qué es lo que quieras que hoy haga , Señor”.
Señor. Gracias por ese regalo del tiempo. Hoy reconozco que en muchas ocasiones no he sido un buen y sabio mayordomo del tiempo. Luego quiero cubrir mi falta con excusas. Ayúdame hoy a vivir en tu tiempo y a entender que cada cosa en la vida tiene su tiempo para así no apropiarme de ese tiempo y poder administrar con sabiduría el regalo del tiempo. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
CON ESTA REFLEXION,DEBO RECONOCER QUE TENIA UNA CONCEPCION DISTINTA SOBRE EL TIEMPO, Y SI ES VERDA,,,YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE ESTABA CONVENCIDA QUE EL TIEMPO NO ME ALCANZABA PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES,,FUESE EN MI TRABAJO,ESTUDIO Y CASA,,,PERO CON ESTE NUEVO CONCEPTO QUE USTEDES,,NOS REGALAN,,LO PONDRE EN PRACTICA,,,,Y SABRE DISTRIBUIR BIEN MI TIEMPO,,,Y NO DECESPERARME SI VEO QUE EL TIEMPO NO FUE SUFICIENTE PARA LA TAREA DEL DIA,,,,,
MIL GRACIAS,,POR ESTOS ARTICULOSS,,SIENTO QUE MI VIDA ESTA CAMBIENDO,,,CADA VES QUE LEO SUS REFLEXIONES…
Excelente todo lo que se encuentra en sus paginas, es loable el ecumenismo y la forma tan aterrizada, como se asume el significado de las Escrituras.
Como decía Juan Pablo ll es mas lo que nos une, que lo que nos separa.
La Voluntad de Dios es que todos seamos uno en El, que es la Verdad, El Amor y El Único fin seguro del Universo.
EL TIEMPO NO PASA, — EL TIEMPO NO SE DETERIORA, — EL TIEMPO ES COMO UNA JOYA, — EL TIEMPO FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA DIARIA, — EL TIEMPO ES DE ORO — UNA RIQUEZA QUE TENEMOS EN NUESTRAS MANOS, Y LA MAYORIA DE LAS VECES LA DESAPROVECHAMOS PORQUE NO APRECIAMOS EL VALOR DEL TIEMPO!,,,,,, EL TIEMPO, NUNCA PASA PERO NOSOTROS(AS) SI QUE PASAMOS CON EL TRANSCURRIR DE LOS ANOS ( estos anos, dias, horas, segundos que siempre forman parte del Tiempo ) ,,,,,,,, EL SENOR NOS GUARDE Y NOS BENDIGA SIEMPRE A TODOS CUANTOS(AS) FORMAMOS PARTE DE ESTE BENDECIDO PROGRAMA QUE ES ” RENUEVO DE PLENITUD ” ,,,,, AMEN
Gracias a Dios, porque hay quienes como ustedes pueden darse un TIEMPO para compartir con todos los que necesitamos, una reflexión significativa. Que Dios bendiga vuestro ministerio.
GRACIAS A DIOS POR ESTA REFLEXIONES, Y POR SUS ENSEÑANSAS TAN ALERTADORA, Y K NOS ENSEÑAN A MEJORAR CADA DIA, K DIOS LES VENDIGA MUCHO,,,,