Hoy seguimos siendo vasos de barro, pues Dios quién dijo que de las tinieblas resplandecerá la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros. 2 Corintios 4:6-7
Hoy necesitamos vivir con la alegría de sentir el amor de Dios, hoy necesitamos vivir con la confianza de saber que su presencia, nuevamente nos envuelve, él nos ha resplandecido, cuando en tinieblas estábamos y las tinieblas nos envolvían, él nos fue luz, su amor resplandeció sobre nosotros, Dios nos iluminó con el conocimiento de su gloria en la faz de Cristo y desde ese momento nuestra vida no fue la misma, su plenitud en nosotros llenándolo todo y confirmándolo todo, pero hoy también necesitamos vivir recordando que ese tesoro de su gloria y plenitud de su iluminación y conocimiento están en vasos de barro.
Somos sus vasos de barro y en estos vasos de barro esta ese tesoro, extraordinaria grandeza de su poder, de la cual yo no me puedo apropiar; hoy no quiero llenar mi vida de orgullo y egoísmo, todo lo grande, todo lo bueno, todo lo hermoso, todo lo especial, que otros puedan ver en mi y en ti hoy es solo parte de la extraordinaria grandeza de su poder en este vaso de barro.
Hoy somos un canal para que ese tesoro que viene de Dios, pueda tocar aquellos con quiénes estaremos hoy en contacto.
Nuestro deseo necesita estar centrado en mostrar a otros la extraordinaria grandeza de ese tesoro en nosotros y através de nosotros, pero que nada de lo que hoy diga o haga tenga sabor a barro, pero sabor a tesoro, el tesoro de la bondad, de la humildad, del amor y del servicio, para que la gloria sea Dios y no de nosotros.
Los que hoy me rodearán buscarán el sabor de la gloria de Dios, no el sabor del barro.
Los que hoy nos rodearán están cansados del sabor del barro que el mundo nos ofrece y ellos no quieren mas ese sabor, pero están buscando el sabor de la gloria, no de la gloria de este mundo, pero de la gloria de Dios, la gloria de aquel que ha resplandecido ya en nuestros corazones, la gloria de aquel que nos ha iluminado con el conocimiento de su paz y de su presencia.
¡Oh señor! gracias por haberme resplandecido, gracias por darme tu luz cuando en tinieblas estaba, gracias por haberme iluminado del conocimiento de tu gloria, y gracias por hacerme un vaso de barro, donde pueda estar el tesoro de la extraordinaria grandeza de tu poder, ayúdame hoy a vivir consciente de que soy un vaso de barro.
Que Dios te sostenga hoy…
Es el deseo de tu hermano y amigo
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias por enviarme estos mensajes de paz , quisiera que llegaran a todo el mundo para que alla mucha paz y pedirles que oren por mis 3 hijos quisiera para que se encaminen en el señor jesucristo .
el tema vasos de barro, fue lo que me paso en mi vida a veces somos eogistas , egocentricos, pensando que solo este cuerpo humano puede con todo y no dejamos que nuestra vida sea dirigida por el ser que todo lo conoce de nostros “DIOS” tenemos que estar muy desesperados para llenos de problemas para buscarlo y creo que no debe ser asi. El nos ha dado tanto que apesar de todos lo errores nuestros diarios nos sigue dando bendicion dia a dia en nuestras vida. debemos dejar nuestro orgullo de corazon y el visual y dejar ” YA” que sea DIOS quien dirija nuestra vidas de aqui en adelante y veremos llegar las bendicionque nos tiene para las familias, nuestro pais y aun individuales por que el es el “MAESTRO DE ARTESANOS” y renueva vidas para la eternidad atra vez de la paz y amor que nos brinda hoy y siempre. AMEN.
Gracias , nunca me habia sentido tan llena, desde que recibo estas reflexiones mi corazón siente que tengo una oportunidad y por fin veo luz donde todo lo miraba oscuro gracias muchisimas gracias jamas podre explicar con palabras el sentimiento tan fuerte que a nacido en mi corazón.
Hola gracias por las reflexiones, pero me gustaria que los videos pudieramos descargar para poder comentar con la comunidad o con la familia, que observemos, meditemos, y reflexionemos con estos videos hermosos, gracias que Dios los bendiga.
Solamente nuestra fe sincera en Cristo nos lleva a concluir nuestros problemas por más graves que estos sean, con excelentes resultados. El Jueves anterior, en horas de la noche, fue secuestrado mi sobrino Andrés Almeida, su profesión Ingeniero comercial, su ocupación taxista; su pecado para ser plagiado por sus ambiciosos captores, tener un taxi de su propiedad y pertenecer a una familia que se ha dedicado a trabajar honradamente. Solamente su taxi fue encontrado la noche del Jueves chocado y abandonado en el sector de el Carrizal, Cantón Tulcán Provincia del Carchi (Ecuador). La unión de una enorme familia ante la desaparición de un joven de corazón puro y sentimientos nobles, emprendimos la búsqueda en cada rincón del sector donde se halló el vehículo, no importaba nada, clima, tipo de terreno a recorrer, solamente nos unía el amor a un familiar y no motivaba nuestra fé en dios nuestro Señor de que lo encontraríamos con vida y recuperaría su libertad. Casi 72 horas de incertidumbre, lágrimas, búsqueda incansable, pero sobre todo de oración tuvimos que esperar para que Dios conmoviera el corazón de una de las personas que vigilaban a Cristhian Andrés y decidiera colaborar para su retorno al hogar sano y salvo.
Si, hoy nuestra fe en Dos ha crecido, porque el nos ha demostrao que todo lo que a Él pedimos con oración, llenos de fé y guiados por el amor, Dios nos lo concede.
No hace falta atravesar este tipo de problemas para acercarnos a Cristo, cada día que empieza, cada día que transcurre, cada día que termina, tenemos la magnífica oportunidad de acercarnos a Él por medio de la oración.
¡ GRACIAS DIOS MIO POR DEVOLVER A ANDRES A SU HOGAR, GRACIAS POR TU INFINITA MISERICORDIA !