“Y habiendo dado gracias, lo partió”
1ª a los Corintios 11:24
Recuerdo cuando era niño y en la iglesia, usualmente el primer domingo del mes, solían hacer “La Santa Cena” o “La Mesa del Señor”. Por lo general quien dirigía, hacía especial énfasis en estar bien con el hermano, no tener pecados ocultos o cosas por el estilo, de lo contrario, se estaría participando de la mesa del Señor indignamente.
También habían discusiones sobre quien debía y quien no debía participar. Todo se realizaba en una atmósfera muy respetuosa y callada, mientras el director repetía siempre el mismo versículo, se participaba de la copa y se bebía del vino muy solemnemente.
Es una simbología muy hermosa, pero siendo niño nunca la llegué a entender del todo. Hoy en día, me encanta participar de la Mesa del Señor, pero Dios me habló a través de éste pasaje hace unos años de manera particular y para mi tiene un significado añadido y muy, pero muy especial.
Jesús sabía que aquella noche ocurriría algo que cambiaría el curso de la historia y el curso de su vida, sin embargo, estaba deseoso de compartir la cena con sus discípulos (Lucas 22:15), ya se acercaba la hora que debía ser entregado, azotado y sacrificado por quienes estaban con él en la mesa, por todos, por ti, por mí…
A pesar de todo, Jesús tomó el pan. Me lo puedo imaginar mirando fijamente el trozo de pan, partiéndolo mientras pensaba: “¡Esto no es pan, esto soy yo, y voluntariamente me entrego para ser partido, para sufrir por ustedes, porque les amo!”. ¡Qué grande y qué sublime! Y no sólo lo partió y lo repartió, sino que lo hizo ¡Dando gracias!
“Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mi”. Es muy probable que los discípulos no hayan entendido nada, Jesús se estaba entregando, sería partido por ellos y le estaba dando gracias al Padre por ese sufrimiento que vendría, porque aunque sabía cuan duro sería, lo hacía por amor.
Me gusta particularmente la versión de la Biblia en lenguaje sencillo: ” Cuando coman de este pan, acuérdense de mí”.
Hace unos años pasaba un momento muy difícil y Dios trajo a mi mente este pasaje que tantas veces había oído durante las “Santas Cenas”. Jesús en el momento más difícil de su vida fue capaz de dar gracias en medio del dolor y entregar su cuerpo para que Dios se glorificara e hiciera su voluntad, ahora me tocaba a mi; estaba siendo partido porque quería hacer la voluntad de Dios y debía aprender varias lecciones de vida y fue cuando Dios me dijo: “Acuérdate de mi y de lo que hice y haz lo mismo”.
Si quería hacer la Voluntad de Dios debía voluntariamente dar gracias mientras mi cuerpo era partido, mientras sufría, si hubiese tomado una actitud contraria (como hice durante un tiempo) el Señor nunca hubiese sido anunciado en mi vida; recordé que mi vida ya no me pertenecía y si mi cuerpo debía ser partido debía acordarme de lo que hizo el Señor: dar gracias.
Señor, te doy gracias porque entiendo que solamente un pan que es partido puede ser compartido. Jesús fue partido y su amor compartido con muchos hasta hoy y ha llegado hasta mi… dame las fuerzas para que cuando tenga que ser partido, cuando tenga que pasar pruebas y dificultades por Ti, pueda ser agradecido y que los pedacitos que salgan de mi bendigan la vida de muchos.
Amén.
Rocco Cicchetti
hermosa reflexion . que decierto tiene pero es hermosa si uno lo hace propia en su vida es como uno puede ber lo hermoso de dios todo lo da por nosotros en cambio uno no se atrebe a dejar todo aquello que dios no quiere por que nos hace sufrir y tener nuestra ceguera. totalmente .nos confunde padre bueno y amoroso ayudanos adejar lo que es mal para nuestra vida y por ese gran amor que nos tienes danos fortaleza y madures para tener muy encuenta que estamnos amal. te amo dios y eres alfa y omega. apdre bueno . rey . te glorifico dios teamo y ben ami vida yhazme nuevo dede adentro limpia toda area que este descompuesta y tomame contigo . hasta que tu quieras tenerme en esta vida te anmo.erez el sustento sinti no somos nada . nada vale la pena si tu no estas en nustras vidas nada. grasias señor . por enseñarle todo a la gente sencilla.
DIOS LES BENDIGA!!!EXCELENTE MATERIAL, ME ENCANTA LEER ESTOS ARTICULOS. GRACIAS ME HAN AYUDADO MUCHO EN MI VIDA ESPIRITUAL
Cada diapositiva la colecciono en un archivo personal y cada mensaje de su contenido lo pongo en mi corazón como un archivo de reservas que al momento de agotamiento físico ó espiritual, acudo y encuentro un aliciente que fortalece mi alma, mi fe y mi estado anímico; QUE DIOS LOS BENDIGA, mantengan abierto ese depósito donde muchos como yo se aprovisionan de aliento
MAYO-1 DE 2009
QUE HERMOSO SABER Q SOMOS LIBRES PARA AMAR A DIOS SIN QUE NADIE NOS PERSIGA COMO ANTIGUAMENTE LO HACIAN A LOS CRISTIANOS, SOMOS LIBRES DE ESPARCIR EL EVANGELIO , Y SIN EMBARGO MUCHOS NOS QUEDAMOS CALLADOS Y NO HACEMOS NADA POR ESAS ALMAS QUE ANDAN EN TINIEBLA,NOS ACOMODAMOS EN NUESTRAS IGLESIAS Y NADA HACEMOS POR ESAS ALMA PERDIDAS QUE EL SEÑOR NOS LEBANTE Y VALLAMOS A DAR LO QUE CRISTO YA NOS LO ENTREGO, LA SALBACION Y LA SANIDAD A NUESTRA ALMA DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE
Leticia Serafin Doy gracias a Dios por el privilegio de saludarlos con las cartas de los apostoles pues me atrevo porque quiero aprender a saludar correctamente y a bendecirles con las bendiciones que usaba Pablo A llos santificados en Cristo Jesus que en cualquier lugar invocan el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo, el cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es segun la piedad, en la esperanza de la vida eterna, Dios que no miente, prometio desde antes del principio de los siglos, a los elegidos segun la presciencia de
Dios Padre en santificacion del Espiritu, para obedecer y ser rociados con la Sangre de Jesucristo, gracia, misericordia y paz sean multiplicadas. El dar gracias a Dios en medio del sufrimiento es seguir los pasos de Cristo y tambien alabando y glorificando a Dios en medio del sufrimiento es vencer al diablo y sus obras malignas que daron destruidas en la cruz del calvario donde Jesus obtuvo la VICTORIA pues en Su Santo NOmbre Jesucristo Redentor del mundo tenemos autoridad de liberar a cautivos sanar a los enfermos, dar vista a los ciegos, Gloria a Dios!