La palabra “Año” proviene del idioma latín “Agnes”, de “Agnus”, cuyo significado es “Cordero”. Su inicial procedencia es del griego “Agnh” (Agné), que connota “Puro; Sin Mancha; Inocente”, concepto que se aplicaba a los animales o bestias ofrecidas en sacrificio sagrado o religioso. Luego, el Cristianismo le atribuye una simbología especial, al representar a Jesús Cristo, como el “Agnus Dei” (Cordero de Dios).
En cada año que culmina y cada año que inicias en tu vida, proponte para ti mismo el sacrificio de dedicar tus 365 días a Dios, reconociendo tu Cristo interior.
Comienza con este día de hoy, sigue con el día de mañana y así, cada día. Pronto la suma de tus días comprometidos con el amor, se habrán convertido en un año bendecido y lleno de gracia y opulencia.
“Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.” (1 Pedro 1:17/21).
Lic. Daniel Fernando Peiró
www.danielfernandopeiro.com
que felicidad saber que el rey es nuestro cordero grande y bueno te quiero segguir siempre sr adorarte y bendecirte siempre soy feliz porque tengo tu verdadero amor y eso me basta y me sobra para ser feliz gracis mi precioso jesús tu hija que te adora luz
Deseo dedicarle este año a nuestro señor Jesucristo y agradezo infinitamente a Renuevo de Plenitud por esas reflexiones que me ayudan muchisimo. Nada más no entiendo porque ponen eso de DESCUBRE QUE DICEN LAS LINEAS DE TU MANO, pues tengo entendido que a Dios no le gusta. Favor de contestarme para saber si estoy mal.
hola soy muy feliz con tanta reflexión que veo en este espacio dios los bendiga a ustedes y a nosotros por tener un gran dios que es Jesucristo,
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS, SI DIOS ESTA CONMIGO QUIEN CONTRA MI? AVECES ESTAMOS DISTRAIDO CON TANTAS INSIGNIFICANCIA QUE HAY EN NUESTRO DIARIO VIVIR, PERO SI TE TENEMOS A TI SENOR NO HAY NADA NI NADIE QUE PUEDA DERRUMBARNOS. TU SENOR TIENE TODA LA FORTALEZA QUE YO NECESITO Y QUE RECIBO DE TI PARA SOBRELLEVAR EL TIMON DE MI BARCO, QUE ES LA FE QUE TENGO EN TI, GRACIAS SENOR POR YO CONOCER DE TI Y TUS PALABRAS Y A LA MISMA VEZ PRACTICARLA, GRACIAS POR YO VIVIR CADA DIA, Y POR TODO LO HERMOSO QUE ME RODEA. GRACIAS MI SALVADOR, AMEN