Devocional Diario-> “Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañandoos a vosotros mismos” Santiago 1:22.
Hoy, necesito ser libre del auto-engaño, porque he descubierto que el más grande de todos los engaños, es el auto-engaño. Dios no permitirá en sus discípulos el auto-engaño por mucho tiempo. Tarde que temprano las máscara será quitada y nos dejará ver a nosotros mismos tal como somos.
Hoy, recuerdo la historia de Elíseo y Nahamán , pero también recuerdo la historia de Giezi. Nahaman, el Sirio leproso, vino a Elíseo para ser curado.
Elíseo le dijo que siete veces debería sumergirse en el Jordán y cuando él lo hizo su piel se volvió como la de un niño. El Sirio quiso recompensar a Elíseo, pero Elíseo rehusó. Giezí el siervo de Elíseo corrió luego tras el Sirio y le pidió plata y ropas.
Cuando Giezi llegó ante Elíseo, Elíseo le dijo donde haz estado..Y Giezi respondió TU SIERVO NO HA IDO A NINGUNA PARTE…
Elíseo le dijo: “No estaba allí mi corazón cuando pedías eso al Sirio… Es tiempo de tomar oro y ropas… Y en ese momento la lepra surgió en la piel de Giezi.
La tragedia de Giezi fue que él nunca reconoció que fue un “leproso por dentro” Un leproso del corazón.
El asumió que por servir al hombre de Dios en un ambiente bueno y de milagros, él estaba bien.
Pero olvidó que no importa el ambiente que nos rodea, puede ser muy bueno y muy espiritual… pero la lepra puede estar ya en el corazón.
Hoy… el auto-engaño tocará probablemente la puerta de mi corazón y no debo dejarle entrar.
No debo olvidar que el auto-engaño trabaja siempre de la mano con la idea de que Dios se hace el que no vé, pero necesito recordar que Dios si ve y tarde que temprano él correrá mis cortinas y me expondrá en público para que todos vean lo que había en mi corazón.
Dios me está diciendo hoy: Que yo debo arrancar de raíz la lepra interna, porque si no lo hago él lo hará y será dolorosamente en público.
Si yo decido eso hoy, él me ayudará, porque voluntariamente lo expongo ante él y entonces él nunca me expondrá ante el mundo.
Señor, De nada me sirve tratar de vivir hoy con máscaras. Puedo engañar a muchos, pero a ti no te puedo engañar. Si la lepra del auto-engaño está ya en mi corazón, tarde que temprano saldrá a la luz donde todos lo pueden ver .
Tus ojos de amor, me miran…y miran dentro de mi corazón. Sé que vivo en medio de un mundo donde el engaño es lo más común y corriente, pero en tu reino, el engaño no es permitido y yo ya pertenezco a tu reino.
Padre, quiero hoy ser transparente y entonces sentiré que tu paz, tu seguridad, tu amor y tu fortaleza inundarán mi alma
Quiero ser por lo tanto un hacedor y no un oidor de tu palabra, para no terminar engañándome a mi mismo. Amén
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
hola hermanos que las ricas bendicionsde dios esten sobre ustedes que linda reflexion sobr el autoengaño es cierto esta mascara debemos quitrla de raiz para poder tener esa comunion con dios y evitar la lepra amennnn
Muy buen documento felicito a quien lo escribio he decido cambiar mi manera de vivir y servirle al señor se que vendran muchas pruebas del enemigo pero le pido a dios que me de fuerzas para no dejar entrar la confuncion en mi corazon ni volver atras, no quiero engañar a nadie solo le pido a dios fuertzas y que me guie en su camino amen!
hola gracisias por estas palabras tan bellas yo quiero que ustedes me manden una reflex cion sobre como quitarme la toda mentira de mi vida y el chisme porque yo etoy enmorada jesus inoquiere caer en ten tanta cion de eso pero es una lucha muy fuerte que dios les bendiga
tengo 52 años ,soy divorciado con 4 hijos he llevado una vida desordenada con vicios , en varias oportunidades he intentado seguir el camino de DIOS y he sido debil, esta mañana ha sido especial me levante a trabajar a las 3.am , encendi la TV Y ENCONTRE apredicando al autor del libro una vida con proposito ,el cual antes habia leido durante los 40 dias y tuve dias muy felices,sin embargo las cosas del mundo me apartaron , pero continuando con este dia sentio que nuevamente DIOS me hablaba y tome una primer accion destrui dos videos pornograficos que habia comprado y los mantenia ocultos ,luego tome la desicion de volver a leer el libro y lei el primer capitulo .
me senti tan bien al leer losd textos biblicos que el autor recomienda y luego busque en internet mas informacion cristiana y me encontre con esta pagina y me siento feliz y ya son las 7 a,m y me olvide del trabajo
gracias a uds. por los mensajes diapositivas y demas recursos utilizados para llevar este mensaje de salvacion
mil gracias y que DIOS los guarde y beendiga
vicente el salvador c.a
Gracias por mandarme estas reflexiones diariamente, en este mes cumplo un ano de recivir sus reflexiones y creanme que es muy importante para mi recibirlas diariamente porque es como un alimento diario que necesito en mi vida, y muchas de las reflexiones puedo aplicarlas a mi vida misma.
Agradezco a las personas que hacen posible este servicio y a Dios especialmente por darnos las expericencias que pueden ayudar a otros.
sinceramente
Irma.