Un esclavo llamado Androcles tuvo la oportunidad de escapar un día y corrió hacia la foresta.
Y mientras caminaba sin rumbo llegó a donde yacía un león, que gimiendo le suplicó: “Por favor te ruego que me ayudes, pues tropecé con un espino y una púa se me enterró en la garra y me tiene sangrando y adolorido”.
Androcles lo examinó y gentilmente extrajo la espina, lavó y curó la herida. El león lo invitó a su cueva donde compartía con él el alimento.
Pero días después, Androcles y el león fueron encontrados por sus buscadores. Llevado Androcles al emperador fue condenado al redondel a luchar contra los leones.
Una vez en la arena, fue suelto un león, y éste empezó a rugir y buscar el asalto a su víctima. Pero a medida que se le acercó reconoció a su benefactor y se lanzó sobre él pero para lamerlo cariñosamente y posarse en su regazo como una fiel mascota. Sorprendido el emperador por lo sucedido, supo al final la historia y perdonó al esclavo y liberó en la foresta al león.
Los buenos actos siempre son recompensados.
Fábula de Esopo
La vida está regida por la ley de la siembra y la cosecha. Mucho de lo que hemos recogido, ha sido el producto de lo que sembramos. Sembremos las mejores semillas de la vida para recoger los mejores frutos del mañana y sobre todo que comencemos por sembrar nuestro corazón en la manos de Dios.
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8
El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra,en verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas. Salmo 126:6
Gracias Dios mío, gracias por todo ese amor que me haces llegar a través de este medio de gracia, gracias Dios mio porque me cuidas, gracias Señor porque sabes lo que hay en mi corazón, sabes de mi esfuerzo por agradarte, también conoces mi celo por Tu obra, y cuanto me duele cuando se hacen cosas que no están escritas y que no dan importancia la imagen que están entregando no riguéndose a través de Tu palabra, Tu eres santo mi Señor, y por tanto nos invitas a buscar las Sendas antiguas, en ninguna parte de la Biblia nos das libertad para tomar cosas del mundo para mezclarlas con el evangelio, más aún en Juan 17 nos dices que estamos en el mundo pero no somos del mundo, y más aún nos has enviado al mundo para predicar buenas nuevas, para ser luz en medio de las tinieblas. Oh Dios el temor a Tu nombre frena de hacer lo malo y lo que te desagrada mi SEÑOR, ayúdanos por misericordia y en especial a mi, necesito afirmarme en TUS Caminos santos, quiero hacer Tu voluntad, saca de mi todo lo que empaña Tu gloria mi SEÑOR, y haz de mi un instrumento útil en Tus manos.
Gracias DIOS mio, grande eres en poder e infinito en misericordia. Para Ti oh Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen
Hermosa leyenda,toda la envolvente desesperación por la huida nos tiende a perder nuestra actitud y generosidad cosa que Androcles no perdió y al ver padecer a el León no le importó detenerse y atender a el león, en su sufrir y lo curó,sin temer de sus perseguidores,entablado una gran amistad con el León aunque después fueron encontrados y Erocles llevado ante el Rey El cual lo sentenció a morir devorado por Leones,y cuya sorpresa se llevo que el león destinado para su muerte era el León que había ayudado hermoso final obra bien para recibir buenas obras como el Samaritano que ha-yo al Judío asaltado
Saludos. Dios les bendiga a todos en este maravilloso día. Ciertamente todo lo que sembramos da frutos, por lo cual es necesario sembrar buenas semillas. Hacer depósitos de fe y amor tiene los mejores resultados. En relación a esta historia : Si Androcles no hubiera tenido el amor y la fe (que resulta en confianza y certeza de lo que se espera) de que al ayudar al león éste no le atacaría y a su vez, el león no hubiera tenido la fe para que Androcles le ayudara, entonces no hubiera resultado en tan hermosa demostración de amor que les salvara la vida a ambos. Esto es una ilustración solamente, pero pensemos en todo lo que el Creador tiene para nosotros en nuestro diario caminar. ¡Cuántas oportunidades de hacer el bien y hacer depósitos de amor y fe en todas las personas que Dios está llamando al arrepentimiento y a la sanidad! Vivamos en fe, amor y también en la esperanza, pero trabajemos para el fruto de nuestros depósitos, y para que éstos sean de mucha bendición en la viña del Señor. Muchas bendiciones.
es hermosa la historia dios los bendiga hermanos
Linda historia amigos Dios los Bendiga abundantemente….abrazos