Muchas veces he leído estas sugerencias: Mantén un registro de las cosas por las que estás agradecido, escribió Donald C. Everhart. Cada mañana has una lista de los regalos de Dios para ti. Al final del día, escribe en tu calendario una cosa por la que puedes alabar al Señor.
Por mucho tiempo vacilaba. Me parecía demasiado simplista contar mis bendiciones. Consideraba apropiado darle gracias a Dios en los días buenos, ¿pero que iba a decirle en esos horribles días cuando estaba deprimido o en problemas o cuando parecía que todo iba mal? Sin duda, tenía muchos días cuando la alabanza no era apropiada, Al final, hice el intento. Todos los días por un mes escribí en mi calendario una cosa por lo que estaba agradecido. ¡Fue sorprendente! Hasta en los días rutinarios, aburridos y malos podía encontrar una razón para alabar a Dios.
Ya no llevo un registro en mi calendario, pero casi no pasa un día en que no piense en una buena razón para estar agradecido. Llevar un registro de las cosas que agradecemos es una forma de vivir en el espíritu de la Escritura.
Si estás solo y desanimado con tu vida y buscas una razón para seguir adelante, la esperanza está tan cercana como las palabras de la Biblia. Prueba la sugerencia anterior por 30 días. Escribe todas las cosas por las que estás agradecido, aún si es tan simple como estar agradecido por el pájaro cantor que viste en el parque o al observar a un niñito abrazando a su madre.
Siéntate en el portal al atardecer y mira la obra de Dios. Mientras miras a tu alrededor al mundo y su belleza, no puedes dejar de darte cuenta de la mano de Dios en tu propia vida.
En las palabras de Nathaniel Hawthorne:
La felicidad es una mariposa, que cuando se quiere atrapar, siempre se encuentra un poco más lejos de nuestro alcance, pero si permaneces quieto, tal vez se pose en ti.
Salmo 148:1,7
¡Alabado sea el Señor! Alaben al Señor desde los cielos, alábenlo desde las alturas… Alaben al Señor desde la tierra.
Amados en Cristo Jesús mi Señor y Dios: Ser agradecido es una bendición más que el Señor nos da. Antes de arrepentirme y nacer de nuevo yo no sabia lo que era estar agradecida; no podía porque estaba inmersa en el egoísmo y el orgulo. Cuando entregué mi vida entera a Dios, por primera vez en mi vida experimenté lo que es la gratitud. Descubrí lo que Dios me mostraba cada día: los niños son un regalo de gracia y contemplarlos alegra el corazón, las flores son tan bellas que bendicen nuestros días con su hermosura, contemplar la creación de Dios y admirarla nos lleva a descubrir cuán grande es su amor para nosotros, que somos corona de su creación.Todo lo ha hecho con amor pensando en nuestro disfrute.
La amargura, el resentimiento , el odio y el rencor, nos ciegan de tal manera que todo lo vemos negro y con malas intenciones.Cuando Jesús limpió mi corazón, pude ver cuánto había de lindo y hermoso a mi alrededor, me asombré de cuán ciega había estado, Dios siempre había estado alrededor de mi dándome muchas cosas hermosas que yo era incapaz de ver y apreciar; mucho menos de agradecer. Por primera vez podía apreciar lo que significa: “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el universo la obra de sus manos”. Aun hoy, despuén de tantos años de ardua lucha de fe, un verdadero bálsamo para mi alma lo constituye el apreciar y admirar la creación de mi Padre celestial. En este tiempo donde estamos tan rodeados y saturados de aparatos creados por el hombre, que solo generan ansiedad y son una trampa de la sociedad de consumo, debemos deleitarnos en la obra maravillosa de Dios que nos lleva a meditar y a sentirnos tan cerquita de El y de su maravillosa presencia. El Señor mi Padre Dios, me enseñó también que cuando mis ojos están cansados y pierdo la clardad de mi visión, fijar mi mirada en el cielo me da un completo y rápido alivio. Les invito que prueben este eficaz y maravilloso colirio que Dios me dió. Disfrutar y agradecer es el orden natural. Lo sobrenatural es agradecer por FE lo que no nos agrada o nos causa turbación o dolor. La Palabra de Dios nos dice:” Dad gracias en todo, porque esa es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” “Todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios”.
He aprendido que para nosotros los Hijos de Dios nos es exigido más: como el amar al que no nos ama. Jesús dice: ” Si amais a los que os aman ¿ Qué hacéis de más?”
El gozo que trae el andar en Cristo, se traduce, ya no solamente en un sentimiento de gratitud que luego expresamos en palabras; sino en un deseo ferviente de servir a Dios con amor y alegría.
Es mi deseo y mi oración que el pueblo de Dios se deleite en Su Presencia y experimente lo que significa la verdadera gratitud del cristiano: ” Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios,que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuesto culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Rom. 12: 1 y 2. Tengo otro motivo más para agradecer a mi Padre celestial: El poder expresar mis experiencias a través de este comentaro y de este bendecido ministerio Renuevo de Plenitud. Dios les siga bendiciendo y properando. Ps. Gozo.
bella reflexion lo tratare de seguir este gran consejo Dios los bendiga abundantemente Abrazos….
ESTOY AGRADECIDA CON DIOS ,PORQUE TENGO 4 HIJOS Y TODOS TIENEN UN EMPLEO ,,,,BENDITO SEAS MI SEÑOR.
SOY UNA AGRADECIDA A MI SEÑOR CADA DIA POR LA SALUD DE MI FLIA , GRACIAS POR TAN HERMOSA REFLEXION , MIS BENDICIONES
SE AGRADECIDO ———————————————————— QUERIDO AMIGO(A) Y LECTOR(A) DE ‘RENUEVO DE PLENITUD “:,,,,,,,, ? ERES PERSONA AGRADECIDO(A)?,,,,,,,, ? SABES AGRADECER A L;A VIDA, TODO CUANTO TE DA?,,,,,,,, ? SABES SER AGRADECIDO(A) CON TODOS LOS TUYOS, FAMILIARES, AMIGOS(AS) Y CON TODA TU SOCIEDAD?,,,,,,,,, PIENSA Y REFLEXIONA POR FAVOR,,,,,,,,, SI LO ERES, DALE GRACIAS A DIOS POR SER LO QUE ERES, POR SER QUIEN ERES Y COMO ERES,,,,,,,,, SI RECONOCES QUE TODAVIA NO LO ERES DISCULPATE ANTE DIOS; APRENDE DE TUS ERRORES Y VUELVE A EMPEZAR; VUELVE A VIVIR UNA NUEVA VIDA,,,,,,,,, APRENDE A VIVIR CON ESOS VALORES QUE DIOS DESEA QUE TENGAS, QUE APRENDAS, QUE PRACTIQUES Y PRONTO TU SEPAS.,,,,,,, SE AGRADECIDO(A) EN TODAS LAS COSAS QUE LA VIDA TE ENTREGA!,,,,,,,, ARRODILLATE Y DALE AL SENOR TU MAYOR AGRADECIMIENTO ,,,,,,,,,, GRACIAS POR LEER ESTE MENSAGE, GRACIAS POR PRACTICARLO, Y POR SER TU, SU HIJO(A) AHORA, DESPUES Y SIEMPRE!,,,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,,,,, AMEN.