Escribir y enviar tarjetas de Navidad es una de nuestras primeras tareas de la temporada.
La costumbre comenzó en Inglaterra cerca de 1840 con el inicio del “Penny Post”, el primer sistema de servicio postal. Según la leyenda, el británico Henry Cole, quien acostumbraba dejar todo para mañana, dio comienzo a la tradición.
En 1843, cuando se encontró atrasado en su correspondencia con sus amistades, decidió corregir la situación enviando saludos navideños al final del año. Su brillante idea dio origen al mercadeo en masa de tarjetas de Navidad, especialmente después de 1860, cuando se desarrollaron mejores métodos de impresión.
En Inglaterra la popularidad de enviar saludos navideños creció cuando se hizo posible enviar tarjetas, sin usar sobres sellados, por la mitad del costo de enviar una carta. Louis Prang, un residente de Boston, imprimió y vendió la primera tarjeta de Navidad en Estados Unidos en 1865.
Las imágenes y mensajes se han mantenido relativamente constantes a través de los años; imágenes mostrando escenas de la temporada o historias de Navidad acompañadas de los mejores deseos de una feliz Navidad y un próspero año nuevo.
Tomado de “ The twelve teas of Christmas
Más allá de la costumbre de enviar tarjetas a familiares y amigos, que necesario es que durante el resto del año, nunca olvidemos a aquellos seres queridos y podamos hacerles brillar sus ojos de alegría sorprendiéndolos en el momento menos esperado, para decirles, “Gracias, por lo que has hecho en mi vida. Una pequeña nota en cualquier época del año, podría hacer un milagro en un corazón deprimido y en una mente desgastada.
Más allá de de Diciembre, decide sorprender a alguien en Enero, Febrero o Abril. No te imaginas como Dios puede usar ese gesto, para traer esperanza a quién casi la pierde.
Porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a tales personas. 1 Corintios 16:18
Hola….a Todos.
Muchas Gracias por sus enseñanzas me han edidifacdo mucho, adicional quiesiera me compartieran un texto del por que no debo bailar en una reunión con mi familia si no estan bebiendo… ya que soy joven y anteriormente me conocian por lo divertida que era en las reuniones de familia.
Agradezcomo me respondan ya que es muy importante para mi en estas fechas.
DIOS LES SIGA BENDICIENDO.
He visto que quienes administran esta página no son imparciales con las opiniones o comentarios de las personas que los leen y a quienes les permitieron expresarse en este medio sin siquiera dar una explicación y borrando, en mi caso, el comentario que escribí ayer. Al parecer están defendiendo su creencia en la navidad(en este caso) y conducir a otros a creer en lo mismo. Ojalá que cuando menos lo haya leído quien escribe en esta página y entre en él la reflexión. No tiene caso seguir aclarando al respecto porque siempre seguirán en su obcecación. A final de cuentas todos seremos desengañados sobre lo que nos ha tratado de decir el Señor y lo que pensábamos que era, porque el mismo Señor Jesucristo pagará a cada uno según sus obras. Una cosa más les recuerdo: lo que ustedes escriben lo ve mucha gente, si predican bien, bien por ustedes y es un alivio para mi, y si no lo hacen bien, sinceramente no quiero imaginarme lo que sucederá.
Solo para decirles que “reflexiones” esde las cosas mejores que me he encontrado este año 2009 no solo para mi sino para mi familia y amigos que les he transmitido todo la fortaleza que hay en cada de las reflexiones que ustedes nos regalan…..aprovecho para desearles de parte de mi familia y Yo a todos los que hacen esta pagina
que esta NOCHE BUENA ESTE REBOZANDO DE PAZ,
QUE ESTA NAVIDAD ESTE LLENA DE BENDICIONES EN COMPAÑIA DE SUS FAMILIAS CON LOS QUE ESTAN CON NOSOTROS Y RECORDANDO CON AMOR Y AGRADECIMIENTO A LOS QUE SE NOS HAN ADELANTADO
Y QUE EL 2010 SE UN AÑO TAN EXTRAORDINARIO COMO TODOS LOS QUE ESTAN POR LLEGAR A NUESTRAS VIDAS
Y TODO EN LA MISERICORDIA DE “DIOS” EN EL NOMBRE DE “JESUS” NUESTRO SEÑOR RESUCITADO Y POR INRSECION DE LA LLENA DE GRACIA “MARIA SANTISIMA ”
QUE ASÌ SEA …
Que estas ´pequeñas lineas fuesen como las primeras como en 1840 y llegue a todos los corazones de cada ser humano y que lo invada de una imensa alegria y nos despierte ese espiritu naviveño de amor de reconciliacion de paz y sobretodo de ese acercamiento con Dios permanentemente y logremos sacar este pais golpeado de tanta violencia y aportar un granito de felicidad, para que esta navidad y este prospero año nuevo logremos por fin conseguir nuestra anhelada.
QUE EL TODO PODEROSO NOS VENDIGA A TODAS LAS FAMILIAS COLOMBIANA
hola