“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Gracias por el mensaje! Sé que viene de Dios, nuestro Señor en nombre de su Hijo Jesús.
Yo estoy buscando el trabajo que me haga felíz y que cubra las necesidades de mi familia; en éso estoy. Y el que busca encuentra, así es que, ahí estaré dentro de poco.
Gracias y bendiciones!
Gracias a Dios trabajo en mi negocio que Dios puso en mi camino y que me permite inspirar a mucha gente a poner primero a Dios, tener una mejor calidad de vida y darles la seguridad de que todas las metas que tengan las pueden lograr, Dios quiere que tengamos vida en abundancia, eso dice su palabra, y yo la tomo. A lo largo de la vida Dios nos pone las oportunidades pero muchas veces por nuestro temor a fracasar o por falta de decisión, la dejamos pasar y luego terminamos en situaciones que no quisiéramos estar. Oportunidades hay y miles solo se necesita mucha Fe, creencia en si mismo y sobre todo tener metas de querer salir adelante….
cada una de las reflexiones enviadas han sido de bendiciòn para mi vida. la del trabajo de mis sueños me impactò bastante, pues la verdad, deseoencontrar un buen trabajo que economicamente me ayude, pero tambièn me doy cuenta que ese trabajo debe gustarme mucho para que tambièn me sienta contenta y me divierta con lo que hago. gracias y bendiciones
Excelente reflexión Sr. Pedro Sifontes. Doy gracias a Dios por mi trabajo, EL lo preparó para mi. Es gratificante pensar que cada uno de nosotros posee cualidades unicas para realizar la labor asignada,Es tan especial la empresa en que estoy que existe un ” cuartico de oración” Lugar Santísimo, en el que podemos iniciar la jornada diaria, orar por el presidente de la compañía, compañeros de trabajo, personal administrativo y obrero; e iniciar el día con alabanza. Hoy fue muy especial, Hmnos recordemos siempre la promesa: ISAIAS 41:13 “PORQUE YO JEHOVA SOY TU DIOS, QUIEN TE SOSTIENE DE TU MANO DERECHA Y TE DICE: NOTEMAS, YO TE AYUDO”. Amemos cada día más lo que hacemos, siempre bajo la dirección de nuestro Padre pidiendo Salud y Sabiduría!! Dios les Bendiga enormemente!
Gracias por este mensaje lleno de bendiciones porq tengo mucho tiempo ocupando un trabajo q no llena mis expectativas confiaré en Dios a que me guie un nuevo horizonte y comenzaré a luchar por ese sueño…
saludos
gracias y bendiciones