“Si has sentido miedo es que tu conciencia quiere hablarte.” Anónimo
El título que elegí es una frase que una persona manifestó en una de nuestras sesiones de coaching, y me llamó la atención porque es muy común en muchas personas que se encuentran en una encrucijada y no saben que hacer, quieren correr pero no pueden porque están llenas de pánico, están llenas de miedos y sienten miedo a morir. ¿Ha sentido pánico alguna vez? ¿Qué haces cuando Sientes pánico? ¿Te identificas con una de estas situaciones?
Sientes pánico en tu matrimonio al pensar si sigues aguantando o te separas y piensas que acaba el sufrimiento. ¿Y si no se acaba el sufrimiento?
Sientes pánico al ver que tus negocios no están produciendo, las deudas crecen y el dinero se acaba. ¿Cómo salgo de esto?
Sientes pánico, piensas que te puedes volver loco al no conseguir ese trabajo que necesitas o el que quieres. ¿Cómo no volverme loco?
Sientes pánico, cuando ves o escuchas que otros están alcanzando sus sueños y te preguntas ¿Por qué a mi no me pasa nada bueno? ¿Qué he hecho yo para merecer esta vida? O te dices: “quiero morirme” “quiero salir corriendo”.
El pánico paraliza y en la vida hay que entrenarse para no entrar en pánico. No es fácil salir del mismo requiere en primer lugar una elección y en segundo lugar el compromiso de aprender en un contexto de amor, humildad y confianza.
La Elección
La vida siempre te brinda la oportunidad de elegir. No importa la circunstancia que tu estés atravesando tu eliges como reaccionas ante ella. Como dijo Chuck Swindoll “La vida es 10% de las cosas que me pasan y 90% de cómo reacciono ante ellas”. Mi elección va a afectar mis resultados.
Si elijo el pánico, viviré en estrés, ansiedad, depresión y mis pensamientos vivirán en el pasado y lo que es peor en la mentira. Hay unos casos en la Biblia, Pedro entró en pánico y negó conocer a Jesús, Adán y Eva tuvieron pánico y se escondieron cuando desobedecieron a Dios. Ellos entraron en problemas cuando no pudieron procesar la verdad.” porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7, RV1995)
Es mi elección el caer en pánico o moverme hacia donde Dios quiera que me mueva, es decir seguir su dirección. Dios nos dio la capacidad de enfrentar cada uno de nuestros temores para que vivamos en la paz y seguridad que El da.
El Aprendizaje
En el coaching decimos que Aprendizaje: es expandir nuestra capacidad de acción efectiva. Es incorporar habilidades que hagan posible acceder a resultados u objetivos que antes estaban fuera de mis posibilidades. ¿Estoy aprendiendo de mis circunstancias? ¿Estoy desarrollando habilidades que me permitan obtener la vida que deseo? Si estás en pánico no puedes aprender y necesitas de la ayuda de un coach que te ayude a ver lo que no estás viendo de la situación que estás atravesando y así poder llegar a la vida extraordinaria.
La vida es aprendizaje, cuando estés en ese momento de pánico, detente un momento para hacer un balance de lo que ha sucedido, relájate y coloca las cosas en perspectiva divina y comienza de nuevo el viaje con Dios como conductor. No es momento de correr, es un momento para volver a comenzar de nuevo. Muchos piensan que al fracasar termina todo, se rinden y hasta allí. Si sientes miedo, no te preocupes, te tengo buenas noticias y es que la vida continua y si estas leyendo esto recuerda ¿Quien eres en Dios? Cuando sabes quien eres en Dios vas a poder descansar y también vas a poder moverte hacia una zona de crecimiento.
“porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará;..” Proverbios 24:16ª (NVI)
En la vida te vas a encontrar muchas veces en la zona de pánico, pero tú puedes tomar acción renovando tus pensamientos con la Palabra de Dios y recordarte que Dios está en el trono que no debe cundir el pánico.
Hoy es el mejor día para salir de tu zona de pánico y comprometerte a cambiar tu manera de pensar y aprender.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Dios les bendiga,
En muchas ocaciones en mi vida he deseado no solo salir corriendo y dejarlo todo, hasta morir, pero me acuerdo de Eliseo cuando se sento debajo de una mata de enebro y lo deseo tambien. Como madre soltera es horrible sobrevivir sin Dios. Se de la misma forma como mi Dios le tenia preparado un banquete espiritual a Eliseo, el lo hara comnigo. en mi vida hay muchas cuevas pero tengo a mi lado al todo poderoso para mostrarme su silbido apacible que me calma. esto es lo que puedo hacer entrar a su presencia adorando,orando,ayunando y el me ayudara. No puedo depender de las oraciones de otros, tengo que depender de y en Dios. Pelear la batalla, buscar su direccion y en fe y la Palabra ser vencedor.no desmayemos
Maria
Este año ha sido de muchos cambios y desafios economicos, laborales, emocionales. Esto ha hecho que fortalezca mi fe, es dificil de verdad que si, poder dominar esa angustia de como vamos a soventar ó a superrar algo, pero estoy haciendo lo que esta a mi alcance para solucionar lo que me agobia y pido Dios esa paciencia de esperar en EL, EL CONOCE CADA UNA DE NUESTARS NECESIDADES Y LO QUE NO ANGUSTIA, y saben? al ponerme en oracion, al primer indicio de empezar a angustiarme comienzo a pedirle, a agradecrle todo lo bueno que tengo en mi vida, a reiterme a mi mima SUS promesas, empiezo a sentir la calma, la que supera mi entendimiento. Sigo esperando resolver ua a auna mis situaciones de angustia, DIOS SABE y esta conmigo. DIOS ES TODO PODEROSOS, ES NUESTRO PADRE, PIDAMOSLE, CREAMOS. Un abrazo a todos los que compratimos estas reflexiones. Adelante, adelante siempre.
fabuloso dios los bendiga por lo que hacen
El señor me ha bendecido a traves de sus enseñanzas gracias por esate programa creame que he aprendido mucho no dejen de seguirme comunicando con migo stella
comparto un testimonio. yo he vivido con muchos rencores desde mi ni;ez, empezo desdes q tuve uso de razon cuando empece a ver como mi pap’a maltrataba verbalmente y golpeaba a mi madre, y se hiba por tiempo, y mi madre talvez por la situaci’on que padecia con mi padre a mi toco vivir y talvez pagar las consecuencias pues mi madre se lleno de muchas amarguras y hasta hoy siento que todavia esos recuerdos la tienen marcada, su caracter aun no cambia, por ser la hija mayor me dio muchas responsabilidades desde muy peque;a, por tantas cosas me volvi muy rebelde renegaba de mis 6 hermanos y hasta de mi madre, cuando sali de la secundaria no estudie un a;o, por q mi mama se embarazo y yo la cuidaba, cuando nacio la bebe, entre a estudias secretariado a un en contra de la voluntad de mi padre y t’ermine a los 19 a;os, y un dia mi madre me pego y yo le levante la mano para quitarle el palo con el me pego y me acuerdo que me dijo que dios me hib a castigar por q le levante la mano, esto me hizo pensar que yo debia salir de mi casa a trabajar por que yo sentia que ya no queria a mi madre y asi se dio la oportunidad de salirme y me puse a trabajar y los primeros meses que yo iba a fver a mi madre ella no me hablaba y yo me sentia tan triste y mi corazxon sufria en silencio por que yo tenia la necesidad de un abrazo, un beso un t quiero y no me lo decia mi madre, ahora que ya soy madre de 3 maravillosos hijos he comprendido ha mi mama y gracias a reflexiones dia a dia va cambiando mi vida en nombre de cristo jesus, y se que con mis oraciones cristo me da fortaleza y yo tengo que pedirle perdon a mi mama por no haberla comprendido en mi juventud, por eso hermanos de plenitud les pido ayuda con sus oraciones para que mi madre *evelia alegria hernandez* se encuentre con cristo y yo quiero ser mejor cristiana. a todos los que lean este testimonio los invito que si tienen a sus padres disfrutenlos y sobre todos honrrenlos como cristo lo manda. y no salgan corriendo y busquen a cristo el los espera con los brazos abiertos y tiene tanto amor para darnos. a ti se;or jesus cristo por la sandre que derramaste por nosotros te pido padre que me tomes entre tus brazos y me ense;es a caminar contigo para siempre, tu hija que te ama padre amen.