“Si has sentido miedo es que tu conciencia quiere hablarte.” Anónimo
El título que elegí es una frase que una persona manifestó en una de nuestras sesiones de coaching, y me llamó la atención porque es muy común en muchas personas que se encuentran en una encrucijada y no saben que hacer, quieren correr pero no pueden porque están llenas de pánico, están llenas de miedos y sienten miedo a morir. ¿Ha sentido pánico alguna vez? ¿Qué haces cuando Sientes pánico? ¿Te identificas con una de estas situaciones?
Sientes pánico en tu matrimonio al pensar si sigues aguantando o te separas y piensas que acaba el sufrimiento. ¿Y si no se acaba el sufrimiento?
Sientes pánico al ver que tus negocios no están produciendo, las deudas crecen y el dinero se acaba. ¿Cómo salgo de esto?
Sientes pánico, piensas que te puedes volver loco al no conseguir ese trabajo que necesitas o el que quieres. ¿Cómo no volverme loco?
Sientes pánico, cuando ves o escuchas que otros están alcanzando sus sueños y te preguntas ¿Por qué a mi no me pasa nada bueno? ¿Qué he hecho yo para merecer esta vida? O te dices: “quiero morirme” “quiero salir corriendo”.
El pánico paraliza y en la vida hay que entrenarse para no entrar en pánico. No es fácil salir del mismo requiere en primer lugar una elección y en segundo lugar el compromiso de aprender en un contexto de amor, humildad y confianza.
La Elección
La vida siempre te brinda la oportunidad de elegir. No importa la circunstancia que tu estés atravesando tu eliges como reaccionas ante ella. Como dijo Chuck Swindoll “La vida es 10% de las cosas que me pasan y 90% de cómo reacciono ante ellas”. Mi elección va a afectar mis resultados.
Si elijo el pánico, viviré en estrés, ansiedad, depresión y mis pensamientos vivirán en el pasado y lo que es peor en la mentira. Hay unos casos en la Biblia, Pedro entró en pánico y negó conocer a Jesús, Adán y Eva tuvieron pánico y se escondieron cuando desobedecieron a Dios. Ellos entraron en problemas cuando no pudieron procesar la verdad.” porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7, RV1995)
Es mi elección el caer en pánico o moverme hacia donde Dios quiera que me mueva, es decir seguir su dirección. Dios nos dio la capacidad de enfrentar cada uno de nuestros temores para que vivamos en la paz y seguridad que El da.
El Aprendizaje
En el coaching decimos que Aprendizaje: es expandir nuestra capacidad de acción efectiva. Es incorporar habilidades que hagan posible acceder a resultados u objetivos que antes estaban fuera de mis posibilidades. ¿Estoy aprendiendo de mis circunstancias? ¿Estoy desarrollando habilidades que me permitan obtener la vida que deseo? Si estás en pánico no puedes aprender y necesitas de la ayuda de un coach que te ayude a ver lo que no estás viendo de la situación que estás atravesando y así poder llegar a la vida extraordinaria.
La vida es aprendizaje, cuando estés en ese momento de pánico, detente un momento para hacer un balance de lo que ha sucedido, relájate y coloca las cosas en perspectiva divina y comienza de nuevo el viaje con Dios como conductor. No es momento de correr, es un momento para volver a comenzar de nuevo. Muchos piensan que al fracasar termina todo, se rinden y hasta allí. Si sientes miedo, no te preocupes, te tengo buenas noticias y es que la vida continua y si estas leyendo esto recuerda ¿Quien eres en Dios? Cuando sabes quien eres en Dios vas a poder descansar y también vas a poder moverte hacia una zona de crecimiento.
“porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará;..” Proverbios 24:16ª (NVI)
En la vida te vas a encontrar muchas veces en la zona de pánico, pero tú puedes tomar acción renovando tus pensamientos con la Palabra de Dios y recordarte que Dios está en el trono que no debe cundir el pánico.
Hoy es el mejor día para salir de tu zona de pánico y comprometerte a cambiar tu manera de pensar y aprender.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Es muy dificil salir de una situacion de panico… yo no he podido,aunque reconosco que solo se hacen mas grandes los problemas, por eso les agradesco mucho este consejo, Dios por medio de ustedes siempre tiene algo que enseñarme. Dios les bendiga.
wow… esta reflexion es tremenda se ajusta a la perfeccion con lo que estaba viviendo fue como si Dios me estuviese hablando directamente es la respuesta y el consejo a lo que vivo.
“lo que quiero es salir corriendo” fue exactamente lo que pense esa mañana y exactamente lo que hice, no pude superar el panico me invadio por completo y actue de la manera erronea, no escuchE la voz de Dios ni lo que queria decirme y me safe de esa situacion como pude, me desespere y perdi el control. Despues de todo me calme luego de haberme equivocado, Dios a pesar de mi desobediencia estuve a milado mostrandome su amor y perdon.
Cada reflexión que recibo es como si fuera escrita para mí, cada día espero con ansia estas palabras que provienen de Dios.. Mi niño de 12 años hace 2 meses partió con el Señor y es muy difícil para mí aceptarlo me aferro al Amor de Dios y a las promesas de que lo veré de que veré a ese niño hermosos que iluminaba la vida de nuestro pequeño hogar..te AMO EDGAR.Pido a mi señor fortaleza y a mi hijo también que me ayude a vivir sin él a entender que aun tengo una misión aquí. trato de encontrar la presencia de mi hijo en las cosas bellas en el amor de Dios.. pero aun no puedo aceptar su ausencia física. Dios te suplico nos ayudes en esto que vivimos tú sabes porque pasa esto.No entiendo No entiendo lo que pasa solo se que si tu estas a cargo todo, todo est bien, ayudame a confiar en tí por favor Padre Mío levantanos a esta familia tuya. Que se haga tu voluntad en nosotros ayudanos a encontrar nuestro camino. Te lo suplico PAdre!
Hoy por la mañana, me desperte pensando en todas las deudas y compromisos que tengo en todas las areas, que superan miles de pesos, me senti un fracasado en todas las areas como Padre, esposo, proveedor, y aun en fe, a pesar de compartir la palabra de Dios en grupos de hogar, permiti que la desesperacion me llegara al alma, y de verdad, solo deseo seguir en la lucha en Fe ante las amenazas del mismo abismo de tinieblas, deseo seguir viviendo en Cristo y que El sea mi fortaleza, asi no caeremos en la depresion y ansiedad, creo que el estar en ayuno y oracion, seran herramientas para vencer esos sentires motivados por la inseguridad, pero que tienen su origen en el enemigo de nuestras almas, lei comentarios de mujeres que cayeron en adulterio, otras que sus hijos les dijeron estar inclinados en aberraciones sexuales, y no saben que hacer, a los que cayeron en adulterio, el humillarse ante Dios es la respuesta, y despues esperar en la sabiduria de Dios, porque sino, el marido se ira de esa relacion, en lo personal si viviera esa situacion, la perdonaria mas la dejaria, porque tengo muchos años esperando en el Señor que se entregue y no lo ha hecho, eso de por si me dificulta la vida asi como para mis hijos, asi que una noticia asi, solo vendria a alejarnos como matrimonio, por ello, quien quiera que seas tu Señora, HUMILLATE ANTE DIOS Y PIDE PERDON, ora en humillacion constante y deja que la sangre de Jesus te cubra y te libre de ese pecado, porque sino, volveras a caer, JESUS DIJO A LA MUJER QUE CAYO NO PEQUES MAS…solo que esa mujer aun no conocia a Jesus, y si tu ya lo conocias, no vuelvas a caer mas en eso, porque seguro que tu esposo es un buen hombre, y si es creyente, nada mas imaginate el daño que le haras asi como a tus hijos, persevera hasta la muerte y sigue adelante, si de verdad entiendes esto venceras con el poder de Dios, pero si en tu mente anhelas y recuerdas lo vivido con cierto agrado esa inclinacion, indudablemente fallaras, Dios te bendiga y se verdaderamente una mujer, no una motivada por las pasiones mas degradantes, ahora motivate por Jesus, y a la madre que si hija le dijo que es de cierta inclinacion sexual, levantate en oracion y clama de rodillas por una liberacion de parte de Dios, no te hundas en el poso de la desesperacion porque caeras, deja que Cristo sea tu luz y tu salvacion, arrodillate en tu corazon y mantente postrada en El, esperando esa liberacion de lo alto, lee con tu hija la palabra, no te rindas, ayuna y ora a tu Dios ( mi Dios )ne caigas en la condenacion por lo que pudiste o no hiciste, solo deja que Dios se levante y que el enemigo seas aplastado, PARA ESO APARECIO EL HIJO DE DIOS ! PARA DESTRUIR LAS OBRAS DEL DIABLO, El viene a tu vida para SANAR Y DAR VIDA EN ABUNDANCIA..
Desgraciadamente como humanos nos olvidamos de que Dios es nuestro origen y fin, y esa lectura nos recuerda que flaqueamos en la Fe en dios. La Fe es lo que nos debe guiar y darnos la fortaleza para salir adelante. Yo olvido frecuente mente que dios esta a mi lado pero gracias a my esposa y a estas lecturas recuerdo que habiendo fe en Dios todo se puede y el panico y los miedos los podemos manejar y superarlos para fortalecernos y poder enfrentar nuevos retos de vida