“Si has sentido miedo es que tu conciencia quiere hablarte.” Anónimo
El título que elegí es una frase que una persona manifestó en una de nuestras sesiones de coaching, y me llamó la atención porque es muy común en muchas personas que se encuentran en una encrucijada y no saben que hacer, quieren correr pero no pueden porque están llenas de pánico, están llenas de miedos y sienten miedo a morir. ¿Ha sentido pánico alguna vez? ¿Qué haces cuando Sientes pánico? ¿Te identificas con una de estas situaciones?
Sientes pánico en tu matrimonio al pensar si sigues aguantando o te separas y piensas que acaba el sufrimiento. ¿Y si no se acaba el sufrimiento?
Sientes pánico al ver que tus negocios no están produciendo, las deudas crecen y el dinero se acaba. ¿Cómo salgo de esto?
Sientes pánico, piensas que te puedes volver loco al no conseguir ese trabajo que necesitas o el que quieres. ¿Cómo no volverme loco?
Sientes pánico, cuando ves o escuchas que otros están alcanzando sus sueños y te preguntas ¿Por qué a mi no me pasa nada bueno? ¿Qué he hecho yo para merecer esta vida? O te dices: “quiero morirme” “quiero salir corriendo”.
El pánico paraliza y en la vida hay que entrenarse para no entrar en pánico. No es fácil salir del mismo requiere en primer lugar una elección y en segundo lugar el compromiso de aprender en un contexto de amor, humildad y confianza.
La Elección
La vida siempre te brinda la oportunidad de elegir. No importa la circunstancia que tu estés atravesando tu eliges como reaccionas ante ella. Como dijo Chuck Swindoll “La vida es 10% de las cosas que me pasan y 90% de cómo reacciono ante ellas”. Mi elección va a afectar mis resultados.
Si elijo el pánico, viviré en estrés, ansiedad, depresión y mis pensamientos vivirán en el pasado y lo que es peor en la mentira. Hay unos casos en la Biblia, Pedro entró en pánico y negó conocer a Jesús, Adán y Eva tuvieron pánico y se escondieron cuando desobedecieron a Dios. Ellos entraron en problemas cuando no pudieron procesar la verdad.” porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7, RV1995)
Es mi elección el caer en pánico o moverme hacia donde Dios quiera que me mueva, es decir seguir su dirección. Dios nos dio la capacidad de enfrentar cada uno de nuestros temores para que vivamos en la paz y seguridad que El da.
El Aprendizaje
En el coaching decimos que Aprendizaje: es expandir nuestra capacidad de acción efectiva. Es incorporar habilidades que hagan posible acceder a resultados u objetivos que antes estaban fuera de mis posibilidades. ¿Estoy aprendiendo de mis circunstancias? ¿Estoy desarrollando habilidades que me permitan obtener la vida que deseo? Si estás en pánico no puedes aprender y necesitas de la ayuda de un coach que te ayude a ver lo que no estás viendo de la situación que estás atravesando y así poder llegar a la vida extraordinaria.
La vida es aprendizaje, cuando estés en ese momento de pánico, detente un momento para hacer un balance de lo que ha sucedido, relájate y coloca las cosas en perspectiva divina y comienza de nuevo el viaje con Dios como conductor. No es momento de correr, es un momento para volver a comenzar de nuevo. Muchos piensan que al fracasar termina todo, se rinden y hasta allí. Si sientes miedo, no te preocupes, te tengo buenas noticias y es que la vida continua y si estas leyendo esto recuerda ¿Quien eres en Dios? Cuando sabes quien eres en Dios vas a poder descansar y también vas a poder moverte hacia una zona de crecimiento.
“porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará;..” Proverbios 24:16ª (NVI)
En la vida te vas a encontrar muchas veces en la zona de pánico, pero tú puedes tomar acción renovando tus pensamientos con la Palabra de Dios y recordarte que Dios está en el trono que no debe cundir el pánico.
Hoy es el mejor día para salir de tu zona de pánico y comprometerte a cambiar tu manera de pensar y aprender.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Creo que Dios siempre nos pone una luz en el camino, vengo de pasar un problema con mi esposo y de momento senti pánico y angustia porque no sabía que hacer, y hoy leo este articulo que Dios lo destino para mi. Gracias por esos articulos que dan bendición a muchas personas.
Gracias Jesús por ser mi coach día a día, tu estas conmigo y me orientas en las decisiones que debo tomar, con tu ayuda estas son veraces, gracias mi Salvador bendito seas. Bendiciones para el Dr. Pedro Sifontes y para todos los hermanos y hermanas
con ese don de ver lo que pasara, no entiendo como puede uno caer en las trampas de otros. Leonardo haz algo por ti mejora tu ortografia creo sera mejor para ti y para los que leen esta pagina.
Gracias. por esta hermosa palabra. Me edifica, me levanta, ya que estoy pasando por un período de transición y se que no voy ha decaer, por que Nuestro Padre que esta en los cielo me ciñe de fuerza y abre mi camino. No TENDRE PANICO POR QUE ESTOY CON EL MAS GRANDE.
Y a los hermanos que han depositado su fe y confianza en el hombre, y han sido desepcionado, les digo ánimo por que cuando depositamos nuestra confianza en nuestro Señor Jesucristo, el curará las heridas de la desepción, sacará la pena, renovara las fuerzas dará nuevas visiones y nos ayudará ha perdonar.
Que Dios les bendiga.
Victoria
ESTE ES UN TESTIMONIO DE VIDA, BASADO EN UNA EXPERIENCIA,
QUE PERSONALMENTE HE VIVIDO…
(por FRANCISCO AGUILERA)
En una noche fría como estos días, iba caminando rumbo a mi casa, y cuatro cuadras antes de llegar a ella, de pronto, me interceptan tres hombres desconocidos para asaltarme con arma de fuego en mano. En ese momento, en cuestiones de segundos lo primero que vino a mi mente fue: “Señor, estos hombres me matarán y de aqui me voy a tu presencia”.
Uno de ellos me dice: La plata…la plata…la plata… En ese instante levanto mis manos hacia el cielo y con vos audible y serena digo: “Padre mío, pon tus angeles alrededor de mi y cubreme con la Sangre Preciosa y Poderosa de Jesús, como tambien te pido que PERDONES a estos jovenes por lo que estan haciendo, – y continue diciendo – …EN EL NOMBRE DE JESUS, EN EL NOMBRE DE JESUS, EN EL NOMBRE DE JESUS… En ese instante uno de ellos dice: Bueno… Bueno… Bueno…no te vamos a hacer nada… y dos de ellos se retiran asustados; pero el tercero, el cual tenía el revólver apuntandome a la altura del corazón, da un paso atrás, toma su arma y la guarda en su cintura, me pasa su mano y me dice: Disculpame CHERA´A (que significa socio, amigo, pana o cuate) y continua diciendo como tartamudo: Vo, vo, vos sos de la iglesia, vos sos cristiano?. Yo le respondo: Yo soy cristiano, un Hijo de Dios al cual tu has provocado y te digo mas, Tu no debes estar haciendo estas cosas.
En ese momento, uno de los dos que se habían retirado, al ver que, uno de sus complices, quedó conversando conmigo, (devido a que es muy raro que un victimario quede a hablar con su víctima) retrocede rapidamente aproximadamente unos 20 metros y con un enojo viene directo hacia mi y dice: Bueno…Andate… ya “TE PERDONAMOS LA VIDA” y trata de empujarme. Pero en esos momentos, al percatarme de que Dios SIEMPRE tiene el CONTROL de TODAS las cosas, le atajo el brazo a este ultimo y le digo: Vos a mi, no me perdonaste nada, JESUCRISTO A VOS TE PERDONO TODOS TUS PECADOS EN LA CRUZ DEL CALVARIO HACE MAS DE 2000 AÑOS… este hombre, que tenia la cara cubierta con un pasamontañas o algo que solo los ojos se le veian, se los quita y dice: Vos sos cristiano? y le conteste de la misma forma que al primero, entonces, este hombre tambien me pide perdon y me pasa la mano… Continue diciendoles: A dos cuadras hay una comisaria que, ahora puedo ir a denunciarles para que se vayan a la cárcel, pero no lo voy a hacer, saben por que? Porque Dios le quiere dar una oportunidad a ustedes para que puedan entregar sus vidas a Jesús, Él les dará un trabajo digno y justo para que puedan mantener y sostener a sus familias honrradamente… Mientras decía todo esto, ellos retocedían con las manos atrás y con la cabeza agachada y se retiraban diciendo: Gracias… Gracias… Gracias y se fueron.
Comunmente, solemos ver o escuchar, que esta clase de sucesos, (de asaltos con arma de fuego), el cual, termina tragicamente en la muerte.
Pero tu puedes quitar muchas cosas positivas
de esta experiencia mía:
* Aunque ande en valles de sombra o de muerte, no temeré mal alguno, tu vara y tu cayado me infundirán aliento…Salmos 123
* Ciertamente en Cristo estoy crucificado y ya no vivo yo, sino Cristo vive en mi…
* Angeles acampan alrededor de los que le temen a Jehová y los defiende…
* No temeré al hombre que puede matar mi carne, sino a Aquel que tiene el poder de dar Vida o Muerte a ella, el cual es solamente Dios…
* Los demonios tiemblan al escuchar el NOMBRE que es SOBRE TODO NOMBRE…JESÚS
* Si Dios es conmigo, quien contra mi…
* Si alguno de ustedes me niega, YO dice el Señor… tambien les negaré ante mi Padre y les diré: “Apartaos de mi haceedores de maldad…
* (por estos asaltantes) Dios no quiere que ninguno perezcan, sino, a que todos procedan al arrepentimiento… – y estoy seguro que la palabra de Dios no vuelve vacia…
* Yo se en quién he confiado, se que MI REDENTOR VIVE…
Lo cierto y lo concreto es que…
Conozco la Gracia de Dios…
“EL DIABLO NO ME PUEDE TOCAR,
PORQUE MI VIDA ESTA ESCONDIDA DIOS”
Frank
Este correo te he enviado por que te aprecio y porque se que tambien eres una HERRAMIENTA IMPORTANTE para el Señor. Espero que sea de bendición para tu vida y puedas compartir con tus amigos que conocen o no conocen a Jesús, de manera que, puedan decir tambien como Yo…
Conozco la Gracia de Dios…
“EL DIABLO NO ME PUEDE TOCAR,
PORQUE MI VIDA ESTA ESCONDIDA DIOS”
Tu hermano en Cristo… Frank
Que tengas un BUEN FIN DE SEMANA!!!
Francisco Aguilera
Servidor
frank.aguilarris@hotmail.com
Asuncion – Paraguay