“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho “fueron felices por siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. Mi posición es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separado o en divorcio. El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y de esta última si estoy seguro es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacer tu vida. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué si harías a la hora de establecer una nueva relación?
Respondiendo estas preguntas te encontraras con respuestas:
- “Debí haber escuchado a mis padres.”
- “No debí tomar una decisión apresurada al casarme.”
- “No unirme en yugo desigual.”
En fin hay mucha experiencia que queda del dolor para construir una nueva vida. Tu vida no termina hasta que Dios decida llamarte.
“Cada día es el comienzo de una nueva mañana”.
El siguiente paso que debes dar es mirar hacia el futuro, la realidad es que el tiempo no se detiene, y tú debes diseñar como quieres que sea tu nueva vida. Necesitas establecer un plan donde puedes disfrutar de la vida que Dios preparó para ti. No te quedes en el dolor, no te estanques en tu pasado. Busca crecer como persona, conoce gente, haz amistades que sean de apoyo para tu vida.
Comienza a visualizar tu vida para los próximos años, no tomes lo que venga, planifica a donde quieres llegar, enfócate y ponte en movimiento. ¿Qué cosas harías a la hora de establecer una nueva relación?
Entiendo que muchos no creen en la planificación, y se escudan en “Que se haga la voluntad de Dios” como que si Dios estuviese jugando a los dados con nosotros. Cuando pensamos así es porque no sabes quién eres, has perdido tu identidad y vives atemorizado o atemorizada por temor a equivocarte. Otros viven pensando que Dios está molesto con ellos porque fracasaron en su matrimonio y se dicen a si mismo no tiene sentido planificar el futuro.
Hoy tengo buenas noticias para ti: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:22,23
Tú puedes elegir como quieres vivir la vida, cuando haces una buena elección vas a hacer feliz.
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón, hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
GRACIAS A DIOS POR CADA UNO DE USTED QUE TIENE EN SU CORAZON PODER AYUDAR Y LEVANTAR ALMAS A TRAVES DE ESTE MEDIO. HERMOSA REFLEXION NUESTRAS DESICIONES AFECTAN NUESTRO FUTURO , Y EL MATRIMONIO ES MUCHO MAS ALLA DE IR ALTAR Y PONERSE UN ANILLO Y FIRMAR ACTA , ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE Y ES UNA LASTIMA QUE HOY DIA LA FAMILIA ESTEN DESAPARECIENDO,CREO QUE ES UNA DE LAS CRISIS MAS FUERTE QUE ESTA PADECIENDO LA SOCIEDAD A NIVEL MUNDIAL CUALQUIER DISCUSION O FALTA DE ACUERDO TERMINA EN UNA SEPARICION,QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE CADA MATRIMONIO, DIOS LOS BENDIGA
Mis hermanos Dios les bendiga. Toda palabra que provenga de Dios edifica y restaura a los que le creen. Quiero decirles que no tengo ni las más minima duda del amor del Señor en mi vida, pero les confieso que tengo el corazón tan despedazado y el grado de debilidad, tristeza y depresión que estoy experimentando sería un testimonio de total vergüenza, la causa de esto es el rompimiento con quien era mi novio. Soy una joven de 32 años no me he casado nunca, creyente del Señor, en Jesús mi Salvador y en nuestro consolador Espíritu Santo, para la gloria del Señor mis padres y hermanos tienen ministerio y a mi se me ha anunciado que pronto si Dios permite predicar la palabra en una célula. Estoy clara que este tema se trata de matrimonios, y que no se compara con el noviazgo, pero a causa de mi propia experiencia, me he preguntado quien atiende el desamor de relaciones de noviazgo de los hijos de Dios?, creo que toda palabra de restauración que se encuentra en la Biblia para los matrimonios en crisis o aquellos que se divorciaron, también se pueden aplicar a los exnovios. Me cuesta llegar al punto crucial de lo que quiero expresar, tengo mucha confusión, ira, odio, amor, nostalgia, cariño, recuerdos, versículos de la Biblia, mis propias oraciones, promesas que hizo mi exnovio, promesas del Señor, pensamientos tan malos, autocompasión, temor de Dios, falta de perdón, paz, perdón, deseo permanente de llorar, todo esto y más y me lleva a mi gran pregunta: DIOS COMPRENDERÁ LO QUE ME ESTA OCURRIENDO O ESTARÁ CONTRISTADO Y DECEPCIONADO POR ESTAR YO ASI?.
El asunto que me mata no es el rompimiento, debo aceptar que mi exnovio no me amó en casi 4 años de relación tormentosa, con tiempos de gozo y otros de profunda tristeza, con oportunidades basadas en el perdón de Dios, mucha fe en el Señor creyendo que podría ser el mi esposo y que de verdad yo creí que él creyó en la santidad de la salvación de Jehová. Mis mayores temores se hicieron realidad cuando me fui enterando de su doble vida, infidelidad, deslealtad, doble ánimo, etc etc.
Pues ya el hecho ocurrió, lo que me atormenta es el estado emocional y espiritual en el cual me encuentro, he leído mucho sobre ANIMO, HAY UN NUEVO AMANECER! EL SEÑOR TE AMA!, SE ACABO MI VIDA?! Y un sin fin y todo lo que dicen estas reflexiones son verdades, es palabra de Dios, quien podría refutarlo!. Pero ninguno dice que hacer cuando se experimenta lo que puse anteriormente a causa del desamor, traición e infidelidad ?.
He leído que no debemos llorar ante el Señor en este estado de descomposición, ni sentir lo que nos oprime el alma. Entonces que hago?
No es fácil para mi acudir al pastor, a los propios padres, y otros hermanos maduros en la fe, y contarles todo esto, primero no se trata de un matrimonio que tiene mayor relevancia, y es esto lo que se halla: tranquila es un novio es pasajero, gracias a Dios que fue así ahora y no en el matrimonio!, hermana eso le ocurrió por falta de oración y santidad!, hermana seguro no estaba usted en la carne o en pecado con ese novio!, y estas son algunas de las respuestas que recibimos. Y el otro lado es como es posible que la hija de unos ministros le pase esto, como es posible que a una futura líder le ocurra esto!, nada de esto es de Dios!. Etc etc.
Entonces mis amados! A quien iré? A quien más a mi amado Padre como dice en Salmos Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Yo lo creo y también creo que puedo llorar con él todo lo que quiero y como quiero, y que no estoy exenta de sentir todas estas pasiones en la carne y no se las puedo ocultar al Señor. Esto es una tortura, es demasiado cruel, todo esta de color gris, no tengo humor, no puedo evitar los pensamientos y sentimientos maliciosos de la carne, he estallado de furia y he dicho cuanto se imaginan, luego viene el proceso ante en trono y pedirle perdón a Dios y así han sido muchos los días largos de mi vida. Creo que el Señor sanará mi corazón y cada herida no hay duda de ello, tengo días de paz y días de total terror. El desamor es muy rudo! No se como disimularlo, no se como actuar, estoy muy sensible a todo, no lo hablo con nadie. Y más fuerte es llevar palabra de restauración a otros con el corazón triste y desolado. Hermanos no es incredulidad, y si estoy fuera de contexto, sin fundamento bíblico o cause tropiezo en alguien LES PIDO PERDON, no miren esta triste historia, puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe, y nunca en el hombre.
Que lástima que siempre nos falte el tiempo para leer cada artículo!! Dios nos conceda ese tiempo, sabiduría y tranquilidad
A todos los que estèn a punto de decirle adiòs a su pareja, piensèlo muy bien, esto puede acarrear muchìsimas consecuencias en el momento por un lado, espiritualmente estan abriendo puertas para que el enemigo, vaya uno a saber que tanta destrucciòn pueda traer generacionalmente, saben algo mis hermanos, MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO PERO DE TODAS ELLA EL SEÑOR NOS LIBRA, confia en Dios y busca la ayuda adecuada, en toda iglesia trinitaria hay un grupo de consejeria, que te puede dar un consejo adecuado,no el vecino, no la mamà inconversa, no mi amiga, el mejor consejero es el Maestro, arrodillate en su presencia y pidele de todo corazòn que te ayude si algo de ti quiere salvar tu hogar y pide ayuda a las personas correctas. Jeremias 33: 3 dice clama a mi y yo te responderè y te enseñarè cosas grandes y ocultas que tu no conoces….. te imaginas COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE NO CONOCEMOS. Jesùs es la ùnica soluciòn a todos los problemas matrimoniales, pero debemos dejarle entrar en nuestra vida y que El la dirija…Escucha y atiende este consejo, he estado muy inquieta de ver con que facilidad queremos entregar los que Dios nos da. Dios les bendiga un montòn
mil gracias por enviarme este correo me encanto me gustaria que mi esposo lo leyera para que viera otra vision de las cosas si hay manera de seguir adelante .
yo podria comenzar una vida nueva con mi hija ya que los dos no tenemos hijos y esto podria ser la manera de salir rapido del problema , solo nos une el matrimonio nada mas no estoy segura de continuar no me siento bien y cada vez que quiero arreglar las cosas me encuentro con una pared o con mil excusas