“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho “fueron felices por siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. Mi posición es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separado o en divorcio. El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y de esta última si estoy seguro es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacer tu vida. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué si harías a la hora de establecer una nueva relación?
Respondiendo estas preguntas te encontraras con respuestas:
- “Debí haber escuchado a mis padres.”
- “No debí tomar una decisión apresurada al casarme.”
- “No unirme en yugo desigual.”
En fin hay mucha experiencia que queda del dolor para construir una nueva vida. Tu vida no termina hasta que Dios decida llamarte.
“Cada día es el comienzo de una nueva mañana”.
El siguiente paso que debes dar es mirar hacia el futuro, la realidad es que el tiempo no se detiene, y tú debes diseñar como quieres que sea tu nueva vida. Necesitas establecer un plan donde puedes disfrutar de la vida que Dios preparó para ti. No te quedes en el dolor, no te estanques en tu pasado. Busca crecer como persona, conoce gente, haz amistades que sean de apoyo para tu vida.
Comienza a visualizar tu vida para los próximos años, no tomes lo que venga, planifica a donde quieres llegar, enfócate y ponte en movimiento. ¿Qué cosas harías a la hora de establecer una nueva relación?
Entiendo que muchos no creen en la planificación, y se escudan en “Que se haga la voluntad de Dios” como que si Dios estuviese jugando a los dados con nosotros. Cuando pensamos así es porque no sabes quién eres, has perdido tu identidad y vives atemorizado o atemorizada por temor a equivocarte. Otros viven pensando que Dios está molesto con ellos porque fracasaron en su matrimonio y se dicen a si mismo no tiene sentido planificar el futuro.
Hoy tengo buenas noticias para ti: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:22,23
Tú puedes elegir como quieres vivir la vida, cuando haces una buena elección vas a hacer feliz.
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón, hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Todo dejemos en las manos del Poderoso de Israel, tendremos con el vida eterna.
el matrimonio es indisoluble te puedes separar pero no volver a tener otra relación porque sería adulterio debes resignarte a vivir sin amor de pareja así está dispuesto el evangelio lo dice no hay otra oportunidad en esto.
yo estoy pasando un episodio de emociones, decepción, pena, tristeza, colèra y otras mas y cada día pido al Señor que me ayude que sea él
quien hable y se exprese a través de mi y me enseñe el camino para salir de ahí, la infidelidad cuando se muestra como una relación y la pareja tiene una doble vida,ya solo se puede decir que el respeto y el amor ya no existe, yo siento que perdí la confianza en mi esposo, quiero separarme y divorciarme, le he pedido que se vaya y no regrese mas, es que me parece otra persona y no la que tenia a mi lado hasta hace poco, recién ahora parece haber mostrado su verdadero rostro y se muestra mentiroso y cínico negando lo que he visto y lo que he comprobado eso me hace mas fuerte y decidirme a dejarlo,porque tampoco quiero que la situación se torne peor y yo también lo siga tratando mal lo único que le pido al Señor es que me ayude en todo esto.
Es verdad la vida no se acaba con un divorcio, se acaban una serie de sueños o una vida soñada, mas no es facil restablecerse sin ayuda, quebrar la soledad y la solitariedad en se transforma la vida de una persona que de un dia para otro su pareja le dice “quiero el divorcio” cuando nunca lo manifesto ni en los peores momentos de la vida en comun…. es mi caso, llevo casi cuatro años en este nuevo estado, cada nuevo dia o nueva semana me digo basta de encerramiento, basta de soledad, sal a la calle, encuentra nuevas relaciones amistosas al menos, ten cuidado con los hombres y asi camino por la vida, cumpliendo con mi labor profesional, dedicada al trabajo pero sin encontrarme con “los otros” socialmente…me cuesta participar de una reunion que no sea de trabajo, me cuesta pasear aun cuando puedo contar con la compañia de mis hijas y de mis nietos, me cuesta encontrarle el sabor de la alegria a cualquier paseo porque mi mente me dice “con quien compartir” luego el comentario de lo vivido o vivenciado…Considero que confio en Dios, en la divina compañia de Jesus en mi andar cotidiano…entonces me pregunto por qué me falta la sensacion de alegria que dan las vivencias sanas o saludables? Sera acaso que mi fe y confianza en Dios y en mi misma es debil?…Solo se que desde siempre supe que el dolor es inevitable y el sufrimiento una opcion y yo creo que opto por aceptar el dolor que me produjo o produce esta realidad mia y que no acepto el sufrir…ahora esta prolongacion del dolor es malo? o aun estoy en el proceso de rehacerme ante mi nuevo estado?
hola sabe en esto momento estoy pasando por una crisis con mi esposo no hay comprension entre nosotros y siento que cada dia nos estamos alejando mas y mas se a vuelto en una rutina diaris discutir por cualquir tonteria y yo se como para todo sera que el ya no me quiere se sentira precionado o hostigado de mi hay dia que me siento muy triste al ver esta vida que llevamo llena de problema y no quiero vivir asi.
le pido a Dios que me fuerza y fortaleza y paciencia para solucionar todo esto y encontra la soluciones y volver hacer como antes lleno de mucha dulzura por apesar de todo yo lo amo es el amor de mi vida quisiera que me den sus consejo como hacer