“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho “fueron felices por siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. Mi posición es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separado o en divorcio. El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y de esta última si estoy seguro es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacer tu vida. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué si harías a la hora de establecer una nueva relación?
Respondiendo estas preguntas te encontraras con respuestas:
- “Debí haber escuchado a mis padres.”
- “No debí tomar una decisión apresurada al casarme.”
- “No unirme en yugo desigual.”
En fin hay mucha experiencia que queda del dolor para construir una nueva vida. Tu vida no termina hasta que Dios decida llamarte.
“Cada día es el comienzo de una nueva mañana”.
El siguiente paso que debes dar es mirar hacia el futuro, la realidad es que el tiempo no se detiene, y tú debes diseñar como quieres que sea tu nueva vida. Necesitas establecer un plan donde puedes disfrutar de la vida que Dios preparó para ti. No te quedes en el dolor, no te estanques en tu pasado. Busca crecer como persona, conoce gente, haz amistades que sean de apoyo para tu vida.
Comienza a visualizar tu vida para los próximos años, no tomes lo que venga, planifica a donde quieres llegar, enfócate y ponte en movimiento. ¿Qué cosas harías a la hora de establecer una nueva relación?
Entiendo que muchos no creen en la planificación, y se escudan en “Que se haga la voluntad de Dios” como que si Dios estuviese jugando a los dados con nosotros. Cuando pensamos así es porque no sabes quién eres, has perdido tu identidad y vives atemorizado o atemorizada por temor a equivocarte. Otros viven pensando que Dios está molesto con ellos porque fracasaron en su matrimonio y se dicen a si mismo no tiene sentido planificar el futuro.
Hoy tengo buenas noticias para ti: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:22,23
Tú puedes elegir como quieres vivir la vida, cuando haces una buena elección vas a hacer feliz.
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón, hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Hola, me siento muy agradecida con ustedes por las palabras de fortaleza que cada dia me envían de verdad siente que este mensajke que me ha llegado hoy día era lo que yo estaba esperando hace mucho tiempo, voy a relatar mi situación soy casada desde hace 20 años, tengo tres hijos vovos y un fallecido, pasa que mi esposo siempre a sido una persona mentirosa desde que nos casamos me enseño un mundo de mentiras y además es muy irresponsable, hace 12 años emigramos a los Estados Unidos inducidos por mi suegra la misma que viven alla, yo siempre me resisti no queria irme y dejar a mis hijos, en nuestro país ambos teníamos trabajo no edstabamos mal economicamente pero como dice la palabra de dios que debemos seguir a nuestros esposos donde vayan decidio irme claro de mala gana y por que mi suegra se ofrecio hacerse cargo de mis hijos en nuestro país mas resulta que al poco tiermpo los deja solos y se va ella también para alla, bueno para no hacerles tan largo el cuento el hecho es que decidi regresar a cuidar a mis hijos ya que sufrian mucho con mi cuñada porque ahi los dejo y hace ya doce años que el no ha venido a vernos, tampoco gana como para darnos lo necesario para subsistir tanto así que a mí siempre me a tocado trabajar duro para sacar adelante a mi familia, y lo que más me duele es que estando bien me deja mensajes ofencivos en mi celular como “hija de puta con quien te estaras revolcando que no me contestas el telefono cierto a de ser que andas con uno y otro así me cuentan ya dame el divorcio que ya no nquiero saber nada de voz” pero yo no e hecho nada solo por mis hijos ya que es un tonto si yo me pongo brava con él se olvida también de mis hijos, pero este último mensaje me hizo hacer algo que no se pórque no me he sentidfo culpabler de haberlo hecho, busque a un amigo de hace algunos años que me molestaba cuando eramos estudiantes y sali con él me volvi a sentir mujer despues de tanto tiempo y la verdad que me sentí muy bien me trato tan bién que senti lo que nunca sentí con mi esposo ya que hasta en la intimidad era malo solo se preocupaba de él, muchas veces e querido separarme pero no lo he hecho a pesar que el me lo ha pedido varias veces pero luego de leer esta reflección que me hicierón llegar cureo que encontre la fuerza para por fion tomar la desición de hacerlo de verdad les agradezco y me siento muy bién contandoles esto porque se que ustedes me van a guiar para tomar una desición definitiva ya que el no piensa volver con nosotros.
Gracias saludos Anilú un abrazo <3.
Querida JOHANNA, he leído lo que escribiste, y créeme que lo siento, pero si te puedo decir, que tu vida no se ha acabado con ese problema, recuerda que hay un Dios todopoderoso, grande en amor e infinito en misericordias que dice en Jeremías 33.3 Clama a mi y Yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Por tanto querida amiga en Cristo tienes ahí la respuesta, no permitas que el enemigo obre en tu vida para destruirte, no, es cierto que todas las separaciones no es culpa de uno, sino de los dos, algo pasó que gatilló pero si puedo decirte que bueno es hablar, sincerarse, pero antes que todo ello no digas cuan grande es tu problema, sino dile a tu problema cuan grande es tu Dios y dobla tus rodillas buscando de todo tu corazón la presencia del Señor, estoy más que segura que te escuchará, mi Señor no rechaza una oración que proviene de un corazón afligido y que es sincero. Vamos, prueba a Dios amiga mía, yo también pasé por problemas muy tremendos para mi, pero Dios abrió puertas de bendiciones y está trayendo la respuesta llevandome en victoria. No te aflijas más, descansa en el Señor, comienza a frecuentar la Casa del Señor y cántale aún con tu penita, cántale y dobla tus rodillas en el Altar y presentale tu problema y déjalo a Sus pies y trata de olvidarte un poco y verás como Dios comenzará una preciosa obra en ti y tu te sorprenderás de ver la gloria de Dios. Animo amiga no te desesperes, el diablo, Jesús lo reprenda debe querer incluso que te quites la vida para el tomarla y hacerla para si, pero tu no le des en el gusto, sino busca a Dios y El te va a responder. Dios te bendiga grandemente, te abraza en la distancia una amiga de este medio de gracia. Marcia.
LA VERDAD QUE LO ÚNICO QUE YO HE APRENDIDO DESPUÉS DE CONOCER AL SEÑOR ES QUE EN NUESTRA VIDA CREAMOS ÍDOLOS PERO CUANDO TU LO AMAS Y LO CONOCES A SEÑOR DE SEÑORES EL TE ELEVA COMO LAS ÁGUILAS Y TODO DOLOR SE TRASFORMA EN CRECIMIENTO Y CUANDO LE ENTREGAS TODA TU VIDA LA PAZ QUE ALCANZA TODO ENTENDIMIENTO SOLO LA LOGRAS A TRAVÉS DE EL
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón,
hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva.
Oh sí mi Señor Jesús, amen tomo esta promesa con toda mi alma y mi corazón abierto para Ti, porque se que Tu no eres hombre para mentir ni hijo de hombre para retractarse, se y estoy segura que Tu palabra siempre se ha cumplido, también con mi corazón henchido de gratitud, reconoce Tu autoridad y poder oh Dios todopoderoso, grande eres en poder e infinito en misericordias que me das esa palabra precisa que viene como el rocío de la mañana en el desierto, que refrescas el alma y el espíritu dando aquella paz y aquella quietud que solo proviene de lo alto de la mano del Dios Padre por amor de Ti mi Señor Jesús, me colmas de Tu Santo Espíritu que me lleva a toda verdad y a toda justicia, ayúdame para ser una buena cristiana, ayúdame para un día poder ser aquella obrera aprobada que no tiene nada de que avergonzarse y que usa bien la palabra de verdad, ayudame a ser una buena hija Tuya mi Dios, cuida y salva a mis hijos nietos y yernos, nuera, y toda mi familia porque creo en Ti mi SALVADOR por ello creo que también me darás aquella salvación para mi y toda mi casa. Para Ti oh Dios grande en poder e infinito en misericordia sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen
hola estoy pasando por una etapa muy dificl en la vida aun no puedo separarme de mi esposa aun vivimos en la misma casa seguimos contruyendola pero nuestra empatia y nuestro caracter con muy fuertes que andamos discutiendo a cad momento y lo peor que hemos llegado es que mis niñas se dieron cuenta de lo que esta pasando no pueo encontrar el amor lo he buscado por todos lados no logro ni tengo su apoyo y ya hemos llegado incluso a levantarnos la mano.