“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho “fueron felices por siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. Mi posición es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separado o en divorcio. El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y de esta última si estoy seguro es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacer tu vida. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué si harías a la hora de establecer una nueva relación?
Respondiendo estas preguntas te encontraras con respuestas:
- “Debí haber escuchado a mis padres.”
- “No debí tomar una decisión apresurada al casarme.”
- “No unirme en yugo desigual.”
En fin hay mucha experiencia que queda del dolor para construir una nueva vida. Tu vida no termina hasta que Dios decida llamarte.
“Cada día es el comienzo de una nueva mañana”.
El siguiente paso que debes dar es mirar hacia el futuro, la realidad es que el tiempo no se detiene, y tú debes diseñar como quieres que sea tu nueva vida. Necesitas establecer un plan donde puedes disfrutar de la vida que Dios preparó para ti. No te quedes en el dolor, no te estanques en tu pasado. Busca crecer como persona, conoce gente, haz amistades que sean de apoyo para tu vida.
Comienza a visualizar tu vida para los próximos años, no tomes lo que venga, planifica a donde quieres llegar, enfócate y ponte en movimiento. ¿Qué cosas harías a la hora de establecer una nueva relación?
Entiendo que muchos no creen en la planificación, y se escudan en “Que se haga la voluntad de Dios” como que si Dios estuviese jugando a los dados con nosotros. Cuando pensamos así es porque no sabes quién eres, has perdido tu identidad y vives atemorizado o atemorizada por temor a equivocarte. Otros viven pensando que Dios está molesto con ellos porque fracasaron en su matrimonio y se dicen a si mismo no tiene sentido planificar el futuro.
Hoy tengo buenas noticias para ti: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:22,23
Tú puedes elegir como quieres vivir la vida, cuando haces una buena elección vas a hacer feliz.
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón, hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Que bonito ver este sitio donde se sacar el dolor que alguien lleva adentro, para conocer y entender de nuestra naturaleza humana, algo de la naturaleza de Dios, vernos reflejados en alguno y o guardado de Dios en otros, al final todos son los mismos problemas de vida.
Mas bien falta la persoma que es Dios, y como entender que alquien que se declara pastor o hijo de pastor es quien hace el “atraco moral” a la familia, aprovechandose de la “autoridad” ejercida por una posicion o un puesto dentro de la iglesia, individuos que se sienten eclipsados para hacer uso de esa autoridad, sabiendo que no existe autoridad real sobre ellos que los pueda poner en orden y castigarlos o cobrarsele los daños y perjuicios, si la jobencita hija de pastor se siente mal al ser burlada, cuanto mas la jobencita asistente que es usada y menospreciada por un cafre “Hijo de Pastor”. veamos no eclipsarnos de apariencias teatrales de individuo alguno, solo Dios hace al hombre feliz.
Es muy importante y trascendente el poder recibir y alimentar el alma y el espiritu con Ustedes
Hermosa reflexion, la vida se acaba despues del divorcio si no perdonamos y nos damos una nueva oportunidad. Lo se porque me divorcie hace casi 2 anos y por no perdonar y quedarme en el pasado vivia en quejas y nostalgia. Ahora comprendo que Dios tiene un proposito en todo y que comienza una nueva etapa de mi vida. Dios ha trabajado con mi caracter…es tiempo de EMPEZAR DE NUEVO!!!
Mi Señor hoy te doy infinitas gracias porque estoy a tu lado… He recibido tu Santa bendición desde hace cuarenta y cinco años que te recibimos en nuestro Matrimonio, no habido ninguna separación gracias a Dios… Es por eso que no estoy de acuerdo en la separación de los matrimonios… Hay que sobre llevar las dificultades pero siempre tomados de la mano del Divino maestro.
YO CONFIO EN TI SEÑOR PORQUE TODO TODO LO PUEDO EN CRISTO,el m da fortaleza y c q dia a dia, m ace mas fuerte…HOY LE PEDI A MI DIOS QUE ME EVITARA EL DOLOR,Y EL M DIJO QUE NO,PORQUE EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO ME APARTAN,DE LAS PREOCUPACIONES MUNDANAS,ME DAN MADUREZ Y ME ACERCAN MAS A EL….que perfecto e inteligente ERES señor….