“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho “fueron felices por siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. Mi posición es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separado o en divorcio. El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y de esta última si estoy seguro es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacer tu vida. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué si harías a la hora de establecer una nueva relación?
Respondiendo estas preguntas te encontraras con respuestas:
- “Debí haber escuchado a mis padres.”
- “No debí tomar una decisión apresurada al casarme.”
- “No unirme en yugo desigual.”
En fin hay mucha experiencia que queda del dolor para construir una nueva vida. Tu vida no termina hasta que Dios decida llamarte.
“Cada día es el comienzo de una nueva mañana”.
El siguiente paso que debes dar es mirar hacia el futuro, la realidad es que el tiempo no se detiene, y tú debes diseñar como quieres que sea tu nueva vida. Necesitas establecer un plan donde puedes disfrutar de la vida que Dios preparó para ti. No te quedes en el dolor, no te estanques en tu pasado. Busca crecer como persona, conoce gente, haz amistades que sean de apoyo para tu vida.
Comienza a visualizar tu vida para los próximos años, no tomes lo que venga, planifica a donde quieres llegar, enfócate y ponte en movimiento. ¿Qué cosas harías a la hora de establecer una nueva relación?
Entiendo que muchos no creen en la planificación, y se escudan en “Que se haga la voluntad de Dios” como que si Dios estuviese jugando a los dados con nosotros. Cuando pensamos así es porque no sabes quién eres, has perdido tu identidad y vives atemorizado o atemorizada por temor a equivocarte. Otros viven pensando que Dios está molesto con ellos porque fracasaron en su matrimonio y se dicen a si mismo no tiene sentido planificar el futuro.
Hoy tengo buenas noticias para ti: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” Lamentaciones 3:22,23
Tú puedes elegir como quieres vivir la vida, cuando haces una buena elección vas a hacer feliz.
Hoy es el mejor momento para salir de ese dolor que hay en tu corazón, hoy tú puedes comenzar a vivir una vida nueva.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
El tema del divorcio es muy delicado. Deseo que Dios de a las parejas que están en proceso de divorciarse, o al menos están pensando en ello, el no llegar a esos términos. Así, deseo que Dios restaure los matrimonios que ya se divorciaron. No obstante, es bien reflexionar sobre las buenas nuevas del Dios Altísimo, que son nuevas cada mañana. Por eso, tengo la seguridad que aunque halla divorcios pueden ser revertidos por el Poder de Dios que es Amor. Dios nos siga SobreBendiciendo.
LO UNICO QUE LE PIDO A DIOS EN ESTE MOMENTO,QUE ME AYUDE A UNA PERSONA TAN IMPORTANTE COMO SI FUERA UN HERMANO PARA MI UNA TRAGEDIA QUE PASO AYER 27 DE SEPTIEMDRE, QUE OREMOS POR LA SALUD DEL JOVEN BENJAMIN GUILLERMO MURGAS. SE ENCUENTRA MUY GRAVE DE SALUD. LE AGRADESCO QUE LE PONGAMOS ENTRE TODOS MUCHA FE.
Dios le bendiga hermano Sifontes. No me parece que esperar en la voluntad de Dios sea creer que Dios juega a los dados; sino conocer que Dios tiene un propósito y un plan para nuestras vidas que estamos llamados a descubrir. Ro 12:2 nos habla de eso. No creo que Abraham, Moisés, Jesús y Pablo, por dar algunos ejemplos, esperaran en la voluntad de Dios porque no supieran quienes eran, hubiesen perdido su identidad o vivieran atemorizados por temor a equivocarse; sino porque estuvieron claros en el proposito de sus vidas y en lugar de planear, preguntaban a Dios cuál era su plan. Gracias a que no planearon el plan de Señor fue cumplido y su nombre fue glorificado. No conozco una forma mejor de vivir. Le amo en el amor de Señor! xoxoxoxoxo!
Cuando mi hijo mayor desaparecio, me senti fracasada como madre crei que jamas me repondria, muchas veces me senti culpable… crei que era el fin de mi vida, pero hoy despues de seis largos años cuando ya definitivamente entregue la carga a Dios y busque refugio en Èl he podido comprender los proposito de Dios en mi vida aunque es una prueba muy dura he aprendido a depender de Dios y a esperar su perfecta voluntad y lo mas dificil a esperar el tiempo de Dios.
La vida no se acaba porque alguien dejo de amarnos, porque nuestros hijos toman decisiones erradas o porque nuestros padres nos abandonen… no, a pesar de cualquier circunstancia Dios siempre estara ahy en el lugar y en el momento oportuno para darnos su amory enseñarnos que cada dia debemos aferrarnos mas a Èl y afianzarnos en su palabra.
Dios les bendiga
EXCELENTE, APRENDI EN CRISTO. DIOS LES BENDIGA