Miré a mi padre por última vez antes de que finalmente lo enterrasen. Y me dije a mí misma: “Te perdono, Papá”. Le he perdonado pero no he olvidado la confusión, el terror y el abuso que atravesé.
Mi padre trabajaba la mayor parte del tiempo mientras yo crecía. Pero cuando estaba en casa, era violento. Recuerdo llorar en medio de la noche mientras escuchaba cómo golpeaba a mi madre. Podía escuchar sus sollozos. Y yo lloraba porque no podía hacer nada al respecto.
Le tenía terror. Estábamos supuestos a no hacer nada malo de acuerdo a sus términos. Cuando tenía seis años de edad, me empujó la cabeza tan duro contra el piso que todavía tengo la cicatriz en mi frente.
Cuando le diagnosticaron depresión a mi madre, los cuatro hermanos tuvimos que mudarnos y vivir con él. Él empleó a alguien que nos cuidase mientras el trabajaba.
Había tanto temor en nosotros cuando el volvía. Mi padre estaba tan disgustado con uno de mis hermanos que un día le dio una paliza y quería echarlo de la casa. Observé aquel episodio con horror.
A partir de entonces, intenté no cometer errores. Lloraba por dentro porque no quería oír ningún lloriqueo. Y continué viéndole expresar su ira con el resto de mis hermanos.
Hallé solaz en los amigos del colegio. Disfrutaba leer cuentos y literatura. Invertía mi tiempo en la biblioteca del colegio. No había hogar, dulce hogar.
Hasta hace poco, no quería admitir que mi niñez me había afectado emocional y mentalmente. He traído las memorias de una época pasada hasta mi existencia diaria.
En todas mis relaciones, todo fue bien hasta que mis compañeros sugirieron un compromiso serio. Entonces yo saboteaba las relaciones.
No podía abrirme a nadie. Estaba muy a la defensiva cada vez que daban un consejo u opinión sobre mi actitud o conducta.
Cuando había discusiones, me cerraba o me iba. Nunca quería enfrentar asunto alguno y resolverlos.
Me destaqué en mi carrera invirtiendo muchas horas y esfuerzo. Ahora me doy cuenta de que era una manera de escapar a la realidad. Me mantenía tan ocupada que no notaba cosas que necesitaban atención. Usaba el trabajo como un medio de evitar compromisos.
Hubo una cosa que obtuve de la experiencia de ser abandonada. Podía sentarme en silencio sola por horas y reflexionar.
Ha desarrollado mi fascinación con la belleza de la naturaleza. Amo sentir el viento soplando sobre mi rostro. Disfruto ver la lluvia caer. Y sin importar cuán malo esté el clima, es todavía hermoso.
Sentí curiosidad por muchas cosas. Pregunté a otros y a mí misma sobre la vida y cómo algunas cosas le pasan a cierta gente. Me pregunté por qué la gente se comporta de la manera en que lo hace. Busqué respuestas.
He desarrollado la fortaleza para perseverar. Pero no es suficiente. Quiero convertirme en una sobreviviente que puede balancear su vida y disfrutar la abundancia que el universo nos ofrece.
He decidido liberarme de las cadenas de mi frágil crianza. Me prometo a mí misma que no permitiré a mi pasado arruinar mi futuro.
Esta niña ha crecido y no va a llorar en silencio más nunca.
Fatimah Musa
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.
1 Cor 13:11
hola hna. bendecida! que triste su experiencia, y la entiendo , yo no fuí maltratada pero mi padre se fué cuando apenas tenía 12 años y me dejó con toda la responsabilidad con mi mamá enferma y mi hermana especial (retardo mental) y pasaron muchos años para que yo perdonara a mi padre. lo culpaba de todo lo que me había sucedido por irse de la casa. pero hoy después de muchas experiencias, le puedo decir que Jesús es el único que cura esas heridas, y todo lo que viví y me marcó por años ahora son bendiciones que me han hecho una mujer madura y fuerte, no hay vientos que hayan hecho naufragar mi barco, estoy ayudando a otras personas con mis experiencias y cuando me cuentan sus problemas yo puedo darles una respuesta porque ya esas experiencias las he vivido, aún para mis hijos y mi esposo han sido de bendición. Busca de El, sigue adelante, el pasado quedó atrás y el futuro es de bendiciones y maravillas. Orale al Señor y el es tu consolador, tu ayudador y tu papi bello y cariñoso.! bendiciones.
Dios les bendiga por esta bella pagina, se sufre mucho cunado se tienen padres violentos porque es un circulo vicioso sin queres caes en el mismo circulo. ¿coincidencia?
quizás, pero es algo que te lastima . te deja huella, vivir con miedo, esperar y ver a que horas se van acabar los gritos, los golpes .
Mi padre era en su juventud alcoholico y mujeriego, llegaba a casa borracho y sin dinero, levantando a todos a gritos y hoy en dia atravieso la misma situacion mi espsoo es igual ke mi padre a diferencia de ke el no es mujeriego, es alcoholico y matrata y humilla a mis hijos, los cuales ya son mayores, es una situacion deseperante que dejo en manos de dios, porke se que el con su infinito amor me dara la victoria.
Dios les bendiga
LO SIENTOOO..¡¡ UNA REFLEXION FUERTE VIVENCIAS…QUE SE ESTAN EXPERIMENTANDOO… EN ESTOS MOMENTOSS.. EN TODO ESTE PLANETAA..¡ ..O SON PARTE DE NUESTRAS VIDASS DE UN PASADOO NADA GRATO….HERIDAS Y PREGUNTAS….Q QUEDARON EN EL ALMA Y AUN EN OCACIONES SURJEN PESE Q YA SOMOS CON VIDAS YA DIFERENTES……¡ NO OS ACORDEIS DE LAS COSAS VIEJAS… HE AQUI Q TODAS SON ECHAS NUEVASS…..DE CUALQUIER FORMAA YAA SON PARTE DE UN PASADO QUE INTENTA REGRESAR DEJANDO SENTIMIENTOS ENCONTRADOSS….¡ MI VIEJA NATURALEZA…¡ CON TODO LO Q SIGNIFICO…..¡ FUE CRUSIFICADA…..JUNTAMENTE CON CRISTO…..¡ UNA NUEVA NATURALEZA….. CON UN FUTURO ETERNO …LABADAS MIS HERIDASS…CON AGUA Y SUAVIZADAS CON ACEITE UN PROCESO NUEVO QUE ESTOY VIVIENDOO….UNA MENTE RENOVADA…. Y UN CORAZON NUEVO….TENGO FUTURO….TENGO PADRE TENGO FAMILIA EN LOS CIELOS…..¡ VIDA NUEVA….Y UN LLAMADOO….AL SERVICIO A SU CASAA…..¡ TENGO SU SELLO…REAL….TENGO DUEÑO…TENGO A MI DIOS Y REDENTOR…MI AMIGO FIEL…TOPODEROSOO….JESUS…DIOS Y SEÑOR DE SU UNIVERSO….¡¡ VOY CAMINO ADELANTE ….EN SU PROTECCION …MUCHO POR AVANZARR….¡ POR CONOCER….Y SERVIR….PERO VOY DE CAMINOO….¡¡ jehova.nissi@live.com
Querida hermana, yo también fui un niño agredido, y crecía pensando que mi Padre no me quería, pero siempre tuve angeles que me consolaban, mi madre, un vecino, mi abuela, o un pariente. Otras veces era el Espíritu Santo que Dios había colocado en mi corazón desde mi bautismo católico el que me consolaba. A pesar del resentimiento que tenía, siempre trate de olvidar los malos recuerdos, y acordarme de aquellos momentos felices que pase con mi Padre. Actualmente ambos nos hemos reconciliado gracias a que recuperamos nuestra relación con Dios.
El niño que necesitamos ser.
Dios quiere qeu seamos niños, nuevamente, que tengamos la inocencia y la pureza de un niño, que seamos creativos como los niños, que preguntemos como niños, que amemos como niños. Que lloremos como niños, sabías que el llanto es un balsamo para nuetras almas, y es el mejor antidoto para un demoni. Los demonios odian el llanto de un niño, tambien cuando un adulto llora como un niño los demonios uyen. Tener la fe de un niño, no tener malicia como un niño. Que jugemos como niños, que tengamos la curiosidad de un niño por aprender nuevas cosas.
Yo le he pedido a mi Padre celestial, que transforme mi corazón como el de un niño.
Guillermo Arroyo
Me ha hecho llorar este articulo , me siento como que fuera yo la que lo escribi , algunas cosas son algo parecidas y otras peores pienso , pero Jesus cambio la vida de mi padre y la mia , pero mi madre esta llena de dolor y de resentimiento y no quiere perdonar, es que es dificil perdonar. Mi pastor dice que perdonar no es un sentimiento si no un mandamiento , no esperemos sentirlo pero debemos hacerlo y Dios mostrara su Gloria , oro por mi Madre para que perdone a mi Padre y mi Papi tambien lo hace , ahora el es Pastor y un gran hombre de Dios pero mi Madre esta herida. El que lea este comentario ayudeme por favor a orar por mi Madre ella se llama Marina Nuñez vive en Miami USA.