Devocional Diario – “Acuérdense de quienes los han dirigido y les han anunciado el mensaje de Dios; mediten en como han terminado sus vidas y sigan el ejemplo de su fe” Hebreos 13:7
Hoy quiero considerar los ejemplos vivos de los primeros padres de la Iglesia y de mis antecesores, quienes fueron santos que poseyeron la luz de la fe y perfección en Cristo .
Al considerar sus vidas y en como ellos terminaron eso me infundirá un nuevo fuego, porque muchos de ellos como buenos amigos de Cristo sirvieron al Señor con hambre y sed, en frío y desnudez, en oraciones y meditaciones, en persecuciones y en muchas aflicciones. Cuanto sufrieron muchos de ellos, cuantos fueron martirizados por la fe por seguir las pisadas del Maestro. Ellos no se aferraron a sus vidas y por eso adquirieron la genuina vida que es la eterna.
Cuán estricta y solitaria fueron las vidas de los santos ermitaños que marcharon por el desierto. Cuantas tentaciones fuertes y difíciles ellos experimentaron. Con cuanta frecuencia sus enemigos los rodearon. Cuantas fueron sus oraciones fervientes y frecuentes que elevaron ante el Señor. Qué riguroso ayuno ellos observaron.
Cuán grande fue su celo y su amor por la perfección espiritual. Cuán encarnizada la batalla que libraron para dominar sus hábitos perversos. Qué propósito y decisión firmes ellos le mostraron al Señor. De día ellos trabajaron duramente y por las noches se gastaron así mismos en largas oraciones.
No tuvieron descanso mental porque siempre estuvieron dedicados. Ellos usaron su tiempo efectivamente porque cada hora parecía demasiado corta para servir a Dios y en la gran dulzura de su contemplación, ellos se olvidaron hasta de sus necesidades corporales.
Ellos renunciaron a las riquezas, las dignidades, el honor, los amigos y los socios. Ellos no desearon nada del mundo. Ellos apenas se permitieron ciertas reservas de la vida. Ellos eran pobres en cosas terrenales, pero ricos en la gracia y en la virtud. Exteriormente fueron sin fuerzas, pero internamente llenos de fuerza y consuelo divino.
Eran los forasteros del mundo, pero los amigos de Dios. Así mismos ellos se veían como nada, pero sabían que ante Dios tenían gran valor. Ellos vivieron en la humildad y en la obediencia simple, caminaron por los senderos de la caridad y la paciencia y en su caminar diario vieron el progreso en el sendero de su vida espiritual y obtuvieron el favor de Dios. Hoy quiero imitarles.
Señor, Gracias por los ejemplos que a lo largo de la historia de la Iglesia aún permanecen y se recuerda. Hoy quiero recordarlos e imitarlos. Se que lo que hiciste en sus vidas aún lo quieres hacer en mi vida. Señor quiero seguir las pisadas de esos ejemplos de tu obra. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
hermosa las reflexiones
Debemos agradecer a los primeros padres que no se rindieron, cuando fueron perseguidos, maltratados y quien sabe cuanto sufrieron y en que condiciones pudieron luchar para poder propagar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, que Dios los tenga en gloria , ya que gracias a ellos podemos disfrutar de este inmenso alimento espiritual y poder seguir al Señor Jesús, que nos orienta en los caminos a seguir a través de su palabra. Bendiciones
Bendiciones estoy muy agradecido por cada una de las reflexiones que he recibo dia a dia de ustedes ha sido para mi mucha ayuda y asi sigo compartiendo con cada persona que no conoce de CRISTO..QUE DIOS LES BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE
hermanos que el DIOS les siga bendiciendo y los siga usando para mi son de mucha bendicion cuando me encuentro triste o sola yo solo tengo renuevo de plenitud y DIOS por medio de ustedes ministra mi vida y siento fortaleza especial mente con los videos gracias muchas gracias y le pido al creador q los siga usando para todo aquel que lo nececite como yo DIOS LES BENDIGA GRANDE MENTE y atodas las personas q hacen posible este ministerio.
EXCELENTE REFLEXION……EJ HA SEGUIR DEJARON ESTOS CREYENTES…..SE OLVIDARON DE VIVIR UNA VIDA PARTICIPANDO DE LOS PLACERES MOMENTANEOS…Q NO TIENEN DESTINO….NI FUTURO…TODO PASA AQUI NADA PERMANECE…..MORIR A LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESOS QUE SOLO SON PROPOSITOS DE MUERTE…CREO SENTIRSE AJENOS A ESTE MUNDO ES LA IDEA…..FUIMOS YA ESPIRITULMENTE TRASALADADOS,,,,AL REINO DE SU HIJO…LUGARES CELESTIALES….YA NO PERTENECEMOS A ESTE MUNDO…..EXTRANJEROS A TODA ACTIVIDAD QUE SE CREE AQUI,..SABIENDO QUE YA PRONTO…AQUEL QUE NOS LLAMO EN SU FIDELIDAD Y GRACIA VENDRA POR NOS…..COMO EXTRAJEROS DE ESTA TIERRA CONTAMINADA CON TANTA PERVERSION, BATALLAS FEROCESS…. PARA RENUNCIAR A HABITOS CONTAMINADOS DE OSCURIDAD …..APARTADOS YA POR EL SEÑOR DESE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO¡¡¡BENDITO SEÑOR!! TU LE DAS VALOR A MI VIDA TUS PROPOSITOS ME SIGUEN A CADA PASO ACERCANDAME A TU VOLUNTAD GLORIOSA….. IMITAR AQUELLOS Q NOS PRECEDIERON EN SU ESTILO DE VIDA Q FUE DEFINITIVAMENTE SOLO ESPIRITUL …PORQUE SE DIERON CUENTA DE LA GRAN DIFERENCIA VIVIR POR LA CARNE ES MORIR….SIN DESTINO EN VANO…Y VIVIR POR SU ESPIRITU ES VIDA Y PAZ INEFABLE Y GLORIOSA…ETRNIDAD GLORIOSA CON JESUS EL SEÑOR…..SOLO SU ESPIRITU NOS CAPACITA EN ESTA EMPRESA…….MORIR EN LA CRUZ CON CRISTO ,CRUSIFICANDO NUESTRA VIEJA CREATURA ES DARLE CABIDA SOLO A SU ESPIRITU SANTO….PARA QUE ACTUE LIBREMENTE…COMO DIJO PABLO..YA NO VIVO YO SINO QUE CRISTO VIVE EN MI……..jehovayavhe@hotmail.com……….