Devocional Diario – “Acuérdense de quienes los han dirigido y les han anunciado el mensaje de Dios; mediten en como han terminado sus vidas y sigan el ejemplo de su fe” Hebreos 13:7
Hoy quiero considerar los ejemplos vivos de los primeros padres de la Iglesia y de mis antecesores, quienes fueron santos que poseyeron la luz de la fe y perfección en Cristo .
Al considerar sus vidas y en como ellos terminaron eso me infundirá un nuevo fuego, porque muchos de ellos como buenos amigos de Cristo sirvieron al Señor con hambre y sed, en frío y desnudez, en oraciones y meditaciones, en persecuciones y en muchas aflicciones. Cuanto sufrieron muchos de ellos, cuantos fueron martirizados por la fe por seguir las pisadas del Maestro. Ellos no se aferraron a sus vidas y por eso adquirieron la genuina vida que es la eterna.
Cuán estricta y solitaria fueron las vidas de los santos ermitaños que marcharon por el desierto. Cuantas tentaciones fuertes y difíciles ellos experimentaron. Con cuanta frecuencia sus enemigos los rodearon. Cuantas fueron sus oraciones fervientes y frecuentes que elevaron ante el Señor. Qué riguroso ayuno ellos observaron.
Cuán grande fue su celo y su amor por la perfección espiritual. Cuán encarnizada la batalla que libraron para dominar sus hábitos perversos. Qué propósito y decisión firmes ellos le mostraron al Señor. De día ellos trabajaron duramente y por las noches se gastaron así mismos en largas oraciones.
No tuvieron descanso mental porque siempre estuvieron dedicados. Ellos usaron su tiempo efectivamente porque cada hora parecía demasiado corta para servir a Dios y en la gran dulzura de su contemplación, ellos se olvidaron hasta de sus necesidades corporales.
Ellos renunciaron a las riquezas, las dignidades, el honor, los amigos y los socios. Ellos no desearon nada del mundo. Ellos apenas se permitieron ciertas reservas de la vida. Ellos eran pobres en cosas terrenales, pero ricos en la gracia y en la virtud. Exteriormente fueron sin fuerzas, pero internamente llenos de fuerza y consuelo divino.
Eran los forasteros del mundo, pero los amigos de Dios. Así mismos ellos se veían como nada, pero sabían que ante Dios tenían gran valor. Ellos vivieron en la humildad y en la obediencia simple, caminaron por los senderos de la caridad y la paciencia y en su caminar diario vieron el progreso en el sendero de su vida espiritual y obtuvieron el favor de Dios. Hoy quiero imitarles.
Señor, Gracias por los ejemplos que a lo largo de la historia de la Iglesia aún permanecen y se recuerda. Hoy quiero recordarlos e imitarlos. Se que lo que hiciste en sus vidas aún lo quieres hacer en mi vida. Señor quiero seguir las pisadas de esos ejemplos de tu obra. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
SEÑOR JESUS QUIERO Q ME DIGAS UNAS COSAS DIME DIOS TODOPODEROSO POR Q NO ME QUIERES PORQ SOY TAN MALA DIMELO POR Q TENGO Q PÁSAR LOQ PASO EN MI QUIERO ESTAR BIEN Y NO PUEDO NI REIR NI SONREIR Q PASA DIME CUANDO RIO O SONRIO ME OPACO DIME EL POR Q DIMELOOOOOOO POR FAVOR POR QNO PUEDO VIVIR BIEN EN TODO TE RUEGO TE SUPLICO ME HACES PENSAR Q TU NO ME AMAS TU DICES Q PARA TI NADA ES IMPOSIBLE CUANDO TE RUEGO DIME ESCUCHAS MI ORACION ESCUCHAS MI LLANTO ESCUHCAS MI DOLOR ESCUCHAS I ANGUSTIA MIS TEMORES VES CUANDO EM PONGO MAL D LA NAD DIME JESUS DONDE ESTAS DIMELO POR FAVOR ME AHCES PENSAR Q NO ESCUCHAS HAY PERSONAS Q DICEN DIOS ESTA CONMIGO PORQ NUNCA HE SUFRIDO MALES Y HASTA AHORA ESTA CONMIGO Y LLEVO BIEN MI VIDA PERO NO ES JUSTO PORQ ESA PERSONA ES MALA MENTIROSA Q HACE SUFRIR A LOS Q LES RODEAN Y PORQ LO AMAS AEL SI ES MALO ESE HOMBRE ENGAÑO HIZO ROBOS PORQ SEÑOR DIME NO SE Q HACER LA VERDAD TU SABES NUESTROS CORAZONES PERO SI SOY MALA Y NO ME QUIERES AUNQUE SEA COMPADECETE D MI DAME UN POQUITIN D TU AMOR HASME SABER AUNQUE SEA Q TE ESTAS COMPADECIENDO D MI ME HACES PENSAR SEÑOR JESUS Q NO ME AMAS SABES JESUS COMO QUISIERA Q ALGUIEN ME ABRASE Y ME DIGA Q TODO ESTA BIEN
Alomejor es muy tarde hermana luz para responderte, o alomejor mis palabras te hagan bien. Quando mas tinieblas veas en tu camino, mas tienes que arrodillarte y pedirle al señor. Esos tropiezos muchas veces son pruebas o piedras que el enemigo pone en nuestro paso. El señor no te dejarà caer, tranquila Luz, el te tiene en sus brazos aunque aveces no lo creamos. El te ama y te pone pruebas para reforzar tu vida y tu fe. Siempre de un mal paso aprendemos algo y siempre aunque veas todo oscuro fijate que habrà un rallito de luz que te enseñara a llegar de nuevo al lado del señor. Mira las cosas positivas de la vida y tira al mar lo malo porque no viene del señor. Que dios te bendiga hermana te pondré en mis oraciones.
Que gran ejemplo!
Gracias al SENOR x esta pagina oblata mi vida a sido de un Millon de bendicion sin palabras muchas gracias