Su alma será como huerto de riego. Jeremías 31:12
¡Oh, quién tuviera el alma bajo la protección celestial, para que no fuera un desierto, sino un huerto florido del Señor! Al abrigo de las devastaciones, rodeado de la gracia, sostenida por la instrucción, visitada por el amor, purificada por la disciplina y defendida por el poder divino, el alma está preparada para llevar mucho fruto al Señor. Pero un huerto puede secarse por falta de agua, y entonces decaen todas sus plantas y se marchitan.
¡Oh, alma mía! ¡Cuán rápidamente te sobrevendría esta desgracia si el Señor te abandonara! En Oriente, un huerto sin agua deja de serlo, porque nada puede madurar, crecer y vivir.
Cuando hay riego continuo, el resultado es maravilloso. ¡Ojalá pudiéramos ser regados uniformemente por el Espíritu Santo, teniendo cada parte del huerto su propia corriente; en abundancia, que refrescará cada árbol y cada planta, por muy sedienta que esté; continuamente, de modo que cada hora traiga el agua calor y refrigerio; sabiamente, de suerte que cada planta reciba lo necesario.
Del mismo modo que en un huerto se nota por el verdor dónde corre el agua, así también se nota en el alma cuándo viene el Espíritu Santo.
Hoy se que aunque la sequía parezca amenazante, mi alma será como huerto de riego.
¡Oh, Señor, riégame hoy y haz que lleve abundante fruto, por el Señor Jesús! Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.
Pido música cristiana escrita y Dios los bendiga siempre.
padre mi vida esta sedienta de ti dios mio por eso espero tu riego permanentemente gracias a ti tengo vida y en abundancia dios mio espero de ti lo necesario
Gracias, bonita reflexión, solo les pido ayuda en oración por mi vida espiritual porque mi alma anhela al Señor pero es tan difícil separarse una de la vida terrenal, porque como dice el apóstol Pablo, lo que quiero hacer no lo hago, y lo que no quiero hacer eso hago, por favor mucha oración para mi. Dios les bendiga.
Gracias por tan bellas reflexiones esta palabra me recordó mi palabra rema de isaias 58:11 donde confirma el señor q soy como huerto de riego y como manantial de aguas cuyas aguas nunca faltan ,me apropio y lo declaro Amen
No se cuanto tiempo más tendré que esperar para que este dolor pase, y ver si en verdad me traerá felicidad o aceptación de las cosas naturales de la vida. Creo que tengo paz y aceptación pero me falta estar gozosa, creo que lo estaré un día cuando ya haya partido. Dios, a través de su palabra nos alienta, gracias a uds. por ser medio e instrumento para llevar esa palabra, pero se hace difícil experimentarlo. Gracias por sus escritos y reflexiones.