Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Por que lo que esto dice, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad” Heb 11:13-16.
Hoy, no quiero caminar con desconfianza, debilidad e inconsistencia. Con mis ojos puestos en el Señor, quiero caminar con la frente en alto. Si, como los héroes de Hebreos 11, los cuales aunque no recibieron todo lo prometido acá en la tierra recibieron más de lo prometido en el cielo. Pero, mientras caminaron en la tierra ellos lo hicieron con la frente en alto, porque sabían que habían creído en el único y verdadero Dios. Su fe no fue un puente entre ellos y lo que ellos esperaban que Dios hiciera… sino un puente entre ellos y Dios mismo.
El libro de Hebreos 11: 13-16, dice que mientras caminaron en la tierra ellos mantuvieron en su corazón seis cosas sólidas, firmes y profundas en relación a lo prometido por Dios. Primero : Lo creyeron. Segundo:Lo Saludaron. Tercero: Lo confesaron. Cuarto: Lo demostraron. Quinto lo Pensaron y Sexto: lo anhelaron. Que gran ejemplo para mi hoy.
Si quiero caminar hoy con la frente en alto, necesito mantener estas seis cosas en lo profundo de mi ser en relación a las promesas de Dios para mi. Necesito primero creerlo y esto es estar persuadido y convencido de lo que Dios ha prometido. Luego, Saludar las promesas es como abrazarlas… como abrazaría un ser querido y hacerlas parte de mi. Luego, Confesarlas con mi boca. Confesar es decir lo mismo que Dios ha dicho. Después, demostrarlo con mi vida. Sí, de nada me sirve confesarlo si con mi manera de vivir digo otra cosa.
Hoy, quiero vivir acorde con lo que confieso con mis labios. Entonces estaré preparado para PENSARLO. SÍ CUANDO lo creo, LO ABRAZO, LO CONFIESO Y LO DEMUESTRO CON MI VIDA, entonces lo podré pensar; lo que pienso termina formando mi vida. Y finalmente lo anhelaré. El anhelo es el deseo profundo de mi alma.
Cuando los hombres y mujeres de Hebreos 11 mantuvieron estas seis cosas en su corazón, entonces el verso 16 dice que Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos. Quiero que Dios hoy no se avergüence de llamarse mi Dios.
Señor, A veces el camino parece oscuro pero otras veces está muy claro e iluminado. Pero no importa el camino, lo que me importa hoy es andar por el sendero con la frente en alto. Señor, Esos hombres y mujeres de Hebreos 11, hoy han impactado mi vida, porque supieron caminar con fidelidad y certeza. Ellos creyeron tus promesas, las saludaron, las confesaron, las demostraron, las pensaron y las anhelaron. Acaso no es esta la mejor lección para mi vida hoy? Pues quiero vivirla.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.renuevo.com
QUE DIOS LOS BENDIGA AHORA MISMO ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO MUY CRITICO EN MI VIDA A CAUSA DE LAS MALAS DECISIONES SE QUE JESÚS ESTA VIVO Y ES ÉL QUIEN ME CORRIGE, ESTA PULIENDO MI SER CON EL SUFRIMIENTO Y HASTA CON LA VERGÜENZA, CADA DÍA ME AFERRO A JESÚS PARA VENCER TODO ESTO. SU PALABRA Y LA ORACIÓN ME HAN FORTALECIDO Y PRONTO CAMBIARA MI LAMENTO EN BAILE.
GRACIAS SEÑOR !TE ALABO¡ TE GLORIFICO POR TU PODER EN MI VIDA, GRACIAS ESPÍRITU DE DIOS QUE ME PROTEGE Y A SU SANGRE PRECIOSA. EN CRISTO JESÚS AMEN…
Dios gracias por ser mi Padre, quien me libra del mal y me auxilia en los pesares de esta vida.
Me han fallado los que pensaba eran mis amigos y segurirán haciéndolo mientras estén en el “poder”; pero Señor tuyo es todo lo que existe en este mundo y Tú tienes el control de todo, tu permites que sucedan las cosas, con un propòsito y siempre das a tus hijos lo mejor. Señor ayúdanos a merecer tus bendiciones, tus cuidados y todo lo que con mucho amor, viene de Tí. Señor te ruego mes des sabiduría de lo alto para luchar por mis sueños.
Señor, eres mi fortaleza, mi pronto auxilio y mi salvación. Gracias por ser mi Padre. Nunca permitas que me parte de Tí. Cuida de mis hijos, ámales Señor y tócales su corazón para que vuelvan a Tí. Te entrego mi Familia, mi trabajo, todo lo que Tú me has dado para cuuidar, mi vida la que sin Tï no tendría valor. Señor,te adoro y te Amo con todo mi corazón, mi mente y mis fuerzas. Tú eres todo lo que tengo en esta vida y quiero caminar siempre con la frente en alto en señal que tú eres mi Único Señor a quien sigo y a quien le debo todo lo que tengo, lo que soy y lo que seré, cuando mis seños se cumplan gracias a tu BONDAD, porque solo Tú eres Justo.
Gracias, Señor. Alabado sean simepre.
ENTONCES TAL COMO EL LO PROMETIO MEDIANTE LOS PROFETAS Y EL HIJO DE DIOS LO QUE EL PROMETE SE CUMPLE PORQUE EL ES EL DIOS DE LA VERDAD.
GRACIAS POR TAN HERMOSO MENSAJE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES Y SIGAN ANIMANDO A OTROS A SER SEGUIDORES DE CRISTO RESUCITADO AMEN
DAMAS Y CALLEROS, ES UNA BENDICION ESTE MEDIO COMUNICATIVO,POR LA CUAL LA GLORIA DEL CIELO ME A OTORGADO FIRMEZA ESPIRITUAL, GRASIAS POR ESTA OPORTUNIDAD BRINDADA,BENDICIPNES
es un ejemplo para my que a pesar de lo k yo pueda ver con los ojos fisicos, el Señor me da ojos espirituales para ver sus promesas realizadas como estos hombre y mujeres de heb. 11, bendita la palabra del Señor cada dia nos colma de bendiciones, gracias por la enseñanza. hoy caminar con la frente en alto es un privilegio para mi departe del Señor.