Devocional Diario – “ Me esfuerzo para alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir” Filipenses 3:13-14
Cada día me asombro de la cantidad de gente que viven sin tener metas en su vida. Para muchos su interés es sólo la existencia diaria. Miles son las personas que aún no han tomado un lápiz y un papel ni han pedido a Dios dirección sobre cómo vivir sus vidas.
Cada persona necesita metas. Sin un plano para evaluar nuestras vidas, cómo sabremos si hemos triunfado a o no? J.C. Penney dijo. “Muéstreme a alguien que trabaja bajo metas y yo te mostraré un hombre que hace historia. Muéstreme a alguien que trabaja sin metas y te mostraré un hombre que trabaja para solo existir”.
Una meta es una herramienta que hace un plano para alcanzar una tarea particular. El cristiano debe esmerarse para vivir su vida de tal manera que lo llevará a adquirir el premio de la vida eterna y una fe sólida acá en la tierra.
Para lograr la meta de una vida más profunda con Jesucristo debemos asegurarnos que nos detenemos para evaluar nuestra condición espiritual. Si nosotros no sabemos donde estamos es difícil saber si nosotros estamos haciendo progreso en nuestro caminar con Dios o no.
Hoy necesito estar dispuesto para reconocer de que estoy careciendo, para así hacer las correcciones indispensables de mi vida. Pablo escribió en sus cartas que él no quería desviarse del Señor. El creyó que su ejemplo diario era sumamente importante para su vida.
Hoy necesito asegurar que mis metas son dignas. Pablo se esforzó por una corona que duraría para siempre. Cuántas veces mis metas han sido tan pequeñas e inferiores a mis capacidades y a la confianza en Dios. El éxito de este mundo es tan pequeño cuando lo comparo a la corona eterna de la honradez. No hay meta más alta para el creyente que tener la dicha de decir en el último día de su existencia. “He vivido totalmente para el Señor”.
Hoy necesito reflexionar y preguntarme: Cuáles son mis metas? Están ajustadas a la enseñanza de la Palabra de Dios.? Este es un buen día para revisar mis metas personales y ajustarlas a la santa y gloriosa voluntad del Señor. Quiero vivir de esta manera y caminar con la frente en alto confiando que nada me podrá apartar de ese camino abierto por Dios.
Señor, Gracias por darme la oportunidad de poner metas para mi vida y caminar con mi mirada puesta en ti como el autor y consumador de la fe. Este es un buen día para revisar las metas de mi vida y caminar con seguridad por ese sendero.
No quiero vivir solo para existir, sino que quiero existir para vivir para ti. Toma mi vida en este día y guíame por la senda de la justicia de manera que pueda honrarte con profunda sinceridad. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
VIVIRE POR EL Y PARA EL…DE HECHO CUANDO SOMOS APARTADOSS SU ESPIRITU ES CLAROO…. Y LO DICE …NO ME ELEGISTEIS VOS. A MI …SINO QUE YO OS ELEGI A VOS…..ESTAMOS DISEÑADOS PARA SERVIRLE….Y SU ESPIRITU NOS CAPACITA PARA HACERLO….CONFORME A SU DISEÑO Y VOLUNTAD….OBRAS Q FUERON HECHAS ANTES DE LA FUNDACION…..DEL MUNDO…SOLDADOS DE SUS EJERCITOS….CON ARMAS PODEROSAS EN CRISTO…. MIS METAS SON PODEROSAS EN MI SEÑOR….ES SU ESPIRITU QUIEN ME MUEVE ….Y ME PREPARAA……SERIA DEMASIADO TRISTE VIVIR SOLO PARA MI….CUANDO JESUS EL SEÑOR NUESTRO PAGO UN PRECIO TAN ALTOOO…..POR Q TUBERAMOS VIDA ETERNA…..Y VIDA ABUNDANTE AQUI….EL VINO A DESTRUIR TODA OBRA DEL ASESINO DE ESPERANZA,MENTIROSO POR NATURALEZA,LADRON, TODO LO HA ROBADO…..GRACIAS POR JESUSS….FUIMOS COMPRADOS A UN PRECIO INEFABLE Y GLORIOSO ….DIOS LE DIO VALOR A MI VIDA SOMOS LA JUSTICIAA DEL SEÑOR A QUI EN LA TIERRA…..BENDITA ESPERANZA VIVA…VIVERE POR EL Y POR EL…¡¡¡¡ ESCGIDA ENTRE MULTITUDES Y AUN PESE A MIS FLAQUEZAS EL ME GARANTIZA MI RESTAURACION…….MIS METAS ESTAN EN CRISTO JESUS….Y SON ETERNASSS jehovayavhe@hotmail.com………
hemanos que nuesro DIOS LO SIGA BENDICIENDO DESDE QUE E ESTADO RECIVIENDO LAS REFLEXCIONES MI INTERIOR A CAMBIADO LES AMO GRACIAS CASI NO SE DE COPUTADORAS LES PIDO QUE OREN POR MI Y MI FAMILIA TENGO 4 HIJOS EL MAS CHICO YA TIENE 23 AÑOS Y NO CONOSEN DE DIOS
cuando leo estas reflecciones llegan a lo profundo de mi corazon,parece que el Señor me estuviera hablando a mi el Espiritu Santo prepara nuestros corazones para poner en practica su palabra .amo al señor cada dia mas y cada dia debo ir renovando esta carne que me envuelve para ver al Señor en la mas bella pureza la cual recibo como un regalo de Dios a traves de su hijo Nuestro Señor Jesucristo
que Dios los bendia por las hermosas refleciones queson tan edificantes y que bienen de Dios muchas gracias
indiscutiblemente hay que tomar el papel y lapiz para planear actividades, cronogramas, para tener ideas claras, direccionar nuestra mente y cuerpo para proyectar en un futuro nuestros sueños y hacerlos una realidad, no llevarlos a la mera fantasia del sentimiento o el pensamiento sino ejecutarlos, es decir, llevarlos a un buen termino que haga efectiva nuestra vida personal.