Devocional Diario – “ Me esfuerzo para alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir” Filipenses 3:13-14
Cada día me asombro de la cantidad de gente que viven sin tener metas en su vida. Para muchos su interés es sólo la existencia diaria. Miles son las personas que aún no han tomado un lápiz y un papel ni han pedido a Dios dirección sobre cómo vivir sus vidas.
Cada persona necesita metas. Sin un plano para evaluar nuestras vidas, cómo sabremos si hemos triunfado a o no? J.C. Penney dijo. “Muéstreme a alguien que trabaja bajo metas y yo te mostraré un hombre que hace historia. Muéstreme a alguien que trabaja sin metas y te mostraré un hombre que trabaja para solo existir”.
Una meta es una herramienta que hace un plano para alcanzar una tarea particular. El cristiano debe esmerarse para vivir su vida de tal manera que lo llevará a adquirir el premio de la vida eterna y una fe sólida acá en la tierra.
Para lograr la meta de una vida más profunda con Jesucristo debemos asegurarnos que nos detenemos para evaluar nuestra condición espiritual. Si nosotros no sabemos donde estamos es difícil saber si nosotros estamos haciendo progreso en nuestro caminar con Dios o no.
Hoy necesito estar dispuesto para reconocer de que estoy careciendo, para así hacer las correcciones indispensables de mi vida. Pablo escribió en sus cartas que él no quería desviarse del Señor. El creyó que su ejemplo diario era sumamente importante para su vida.
Hoy necesito asegurar que mis metas son dignas. Pablo se esforzó por una corona que duraría para siempre. Cuántas veces mis metas han sido tan pequeñas e inferiores a mis capacidades y a la confianza en Dios. El éxito de este mundo es tan pequeño cuando lo comparo a la corona eterna de la honradez. No hay meta más alta para el creyente que tener la dicha de decir en el último día de su existencia. “He vivido totalmente para el Señor”.
Hoy necesito reflexionar y preguntarme: Cuáles son mis metas? Están ajustadas a la enseñanza de la Palabra de Dios.? Este es un buen día para revisar mis metas personales y ajustarlas a la santa y gloriosa voluntad del Señor. Quiero vivir de esta manera y caminar con la frente en alto confiando que nada me podrá apartar de ese camino abierto por Dios.
Señor, Gracias por darme la oportunidad de poner metas para mi vida y caminar con mi mirada puesta en ti como el autor y consumador de la fe. Este es un buen día para revisar las metas de mi vida y caminar con seguridad por ese sendero.
No quiero vivir solo para existir, sino que quiero existir para vivir para ti. Toma mi vida en este día y guíame por la senda de la justicia de manera que pueda honrarte con profunda sinceridad. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Gracias Dios mio por entrar en mi vida, estoy pasando por situaciones muy dificiles y por problemas muy grandes , se que cometí muchos errores y confié demasiado en personas que me defraudaron, pero se que con mi fe inquebrantable en Dios y su gran misericordia el sabe escucharme y acude en mi ayuda gracias, señor por existir pues sin tí no existe rumbo, confio en ti Dios mio señor todopoderoso ayúdame.
es mas interasante vivir sabiendo que tu creador te cuida y te proteje ,y esta tan cerca de ti que ni cuenta te das.el cuida de ti y de eso tenlo por cierto…pero …el mira con tus ojos yhabla con tu boca ,y siente con tu corazon,piensalo y actua bien, solo este dia ok,bye.
bendisiones dr serafin contreras gracia por ese mensaje tanbello me encanto mucho por que ablar del travajo de DIOS ese es mi hahnelo pero meparese que que asu tiempo por ami los pastore no me andicho nada si pero por este medios ya estoy evangelisando gracia al señor y austedes que me dieron la oportunidad de servirle al señor por este medios ysi ese el el deseo del señor entonce henme aqui yo puedo por este medios trabajar o por el medios que DIOS me mande solo lo conberso con mi esposo a slo confirmo por yo no camino sola sin la palabra de mi esposo no aga nada todo yo los conberso con el ya le tendre informanodos yle dejo ; Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
HERMANO YO TENGO VARIAS METAS YA SE ME CUMPLIO UNA ,ES LLEVAR AMIS HIJAS A LA CASA DEL SEÑOR Y SE QUE EL CAMINO ES LARGO Y DIFICIL MANTENERNOS EN EL CAMINO DEL SEÑOR ,PERO MI FE ES MI META NUNCA APARTARNOS DEL CAMINO DE DIOS Y YO CREO Y VISUALIZO A MIS DOS PEQUEÑAS HIJAS UNAS JOVENES PARA EL SEÑOR Y ASISTIMOS TODOS LOS DOMINGOS Y ES UNA FIESTA HERMOSA ASISTIR A LA CASA DEL SEÑOR LA OTRA META ESTA POR CUMPLIRSE ES QUE MI ESPOSO REGRESE AL CAMINO DEL SEÑOR Y LE HE PEDIDO A MI DIOS QUE RENUEVE SU CORAZON Y QUE SUS PIES LLEGEN A LA CASA DE MI DIOS Y DESPUES REGRESE CON NOSOTRAS LO CREO , LO VISUALIZO Y SE QUE MI META ES MI FE. LES PIDO DE SU ORACION FAM. JUAREZ
Hermanos, que nuestra principal meta sea siempre caminar por la vida de la mano de Dios Padre y los caminos se harán cortos y fructíferos. Cada ideal trazado para llevar a cabo en nuestra vida se hará, se materializará y con mayor razón si estamos unidos en familia, así tengamos dificultades al interior de las mismas, ya que todo se solucionará si la meta es primero papá DIOS. Lo terrenal es pasajero, efímero, Dios es una meta eterna. Bendiciones.