“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 2 Corintios 5:20.
Embajadores: ¿Es Usted un embajador de Yeshúa HaMashíaj [Jesús el Mesías*]? Pablo dice que lo es. Más aún, él declara que todo el que es una nueva creación en Cristo es su embajador. Podemos agregar esta función a la lista de las tareas de Dios. Somos sacerdotes de la realeza, parte de una nación santa y ahora, embajadores. OK, ¿Qué significa esto?
Pablo usa la palabra griega presbeuomen. Usted puede reconocer allí la conexión con la palabra presbíteros la cual es la base de “Presbiteriano”. Esto quiere decir tener la edad de, anciano, y también un embajador. A pesar de nuestra necesidad por la “relevancia”, es improbable que los ancianos en los días de Pablo fueran hombres jóvenes. La experiencia en los caminos de Dios lleva tiempo, a menudo mucho tiempo.
Sin embargo si bien puede ser que no todos seamos ancianos o tengamos la edad para ser considerados como tales, sí somos todos embajadores. Todos estamos comprometidos en el avance de los intereses y la agenda del Gobierno moral de Dios. Al menos se supone que este debería ser nuestro rol.
La declaración de Pablo propone una importante pregunta: Muy a menudo este texto es usado como texto-prueba para el evangelismo. Lo leemos como si dijera: “Somos reclutadores para Cristo”. Esto nos hace pensar que el único propósito de ser un presbeuo es “salvar almas”. Pero, ¿Es eso lo que Pablo dice? Póngase a Ud. mismo como parte de la audiencia que escucha esta carta. Usted está en Corinto, una ciudad muy pagana, pero Usted está en la sinagoga del lugar, habiéndose convertido de su pasado pagano.
Usted ha llega do a ser parte del modo de vida Judío Mesiánico. Toda su anterior cosmovisión de las cosas ha cambiado. Ha adoptado la Torah como la guía para la vida. Ahora Pablo dice que Usted tiene otro rol que jugar. Como cualquier embajador, su rol es llevar la avanzada de los intereses del gobierno al cual Usted sirve.
¿Cuál es ese gobierno?
Es el gobierno constituido por el reinado y las reglas de Dios, presentado a Moisés en el Sinaí. Por supuesto parte de ése rol será mostrar a otros que la vida bajo Dios es el Camino. Pero un embajador quien solamente presenta una ciudadanía potencial no está haciendo su trabajo. Él no trabaja para Inmigración. El trabaja para el Jefe de Estado.
Su trabajo es proclamar, promover, persuadir, y perseguir todo cuanto ayude al avance de su Estado. Un embajador es la representación local simbólica del gobierno de Dios en territorio extranjero.
Somos embajadores de Yeshúa HaMashíaj. Eso significa que seguimos su agenda. Le representamos en un país ajeno. ¿Cómo hacemos esto? Viviendo de acuerdo a Sus estándares. Actuando como Él lo haría. Dando la bienvenida, exhortando, comprometiendo, demandando, enseñando y caminando como la representación simbólico-natural del gobierno moral de Dios donde sea que estemos ahora.
Este no es un trabajo de inmigración. Esto es ser quien Él es ante el cajero, en la ruta, en la reunión, en la tienda, y en la lavandería. Ningún embajador representa a su gobierno si se ajusta a la agenda del gobierno del país donde está sirviendo. Debe haber una diferencia. Usted no puede servir a dos maestros, ¿O sí?.
Dr. Skip Moen.
www.skipmoen.com
SOLO A EL SEA LA GORIA EL HONOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN A TI TE BENDECIRE TODOS LOS DIAS DE MI VIDA
gracias senor por creer en ti quiero que seas el timon en mi vida y de mi familia buen ano 2011
El Señor es mi pastor ….nada me faltara, tambien a mi familia con su manto los cobijara y por siempre bajo sun amparo viviremos para siempre…..El, es todo para mi y en el solo confiare.
HOLA HERMANO, hermosa y sabia reflexión, me considero una fiel seguidora de jesús’y lo reconozco como el verdadero embajador del cristianismo, gracias jesús por creer en tu poder espiritual y amor que profesas en tus hijos ALELUYA!!!!!!!!
màs vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, naciòn santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que nos llamò de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9. Eso somos y debemos ser luz en medio de la oscuridad, a pesar de todo. Dios los bendiga