Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo,
suplicándole que le salvara. Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.
Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.
Según su sabiduría es alabado el hombre; Mas el perverso de corazón será menospreciado. Proverbios 12:8.
Saldrá de ellos canto de acción de graciasy voz de los que se divierten; los multiplicaré y no disminuirán, los honraré y
no serán menospreciados. Jeremias 30:19.
k bendicion DIOS les pague!!!
hola me gusto bastane la reflexion todo los dias me hacen recapacitar,hize un proposito de cambiar para mejor interiormente y estos mensajes se los envio a las personas mas importantes en mi vida
les he tomado un aprecio grande y me encantaria poder ser una persona como ustedes llenas del señor y motivadas a seguir adelante luchar por la vida nunca me olviden .
hay quienes desestiman a las personas por creerlas inferior.
esto es para tomar en cuenta.
…. una buena reflexión…,
Gracias por enviarme reflexiones, son una bendicion a mi vida.
Oro que Dios les bendiga grandemente en todas las areas de su vida, a quienes participan y a quienes de alguna manera forman parte de este ministerio.
Raquel
Realmente es una historia que nos ayuda a reflexionar sobre el valor de las personas, y como ayudar al prójimo sin mirar quien es.
Utilizo, muchas de estas meditaciones con mis alumnos adolescentes y son de gran bendición. me gustaría poder acceso a bajar los videos relacionados.
gracias