Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo,
suplicándole que le salvara. Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.
Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.
Según su sabiduría es alabado el hombre; Mas el perverso de corazón será menospreciado. Proverbios 12:8.
Saldrá de ellos canto de acción de graciasy voz de los que se divierten; los multiplicaré y no disminuirán, los honraré y
no serán menospreciados. Jeremias 30:19.
Sus reflexiones son un energizante en mi vida y un gran alimento para mi fe. Dios los siga bendiciendo para que sigan sembrando su palabra.
Los frutos llegarán. Gracial mil por tan valioso regalo.
soy una mujer llena de rencor y odio hacia las personas que me han hecho mucho dano y por eso pido desesperadamente me ayuden a quitar estos sentimientos de mi corazon que me hacen sufrir mucho de ahi que todos los dias leo estas reflexiones que me hacen pensar y meditar pero aun no puedo superar no se que hacer aun con mi vida ayudenmen por favor
Excelente Rfelexion . Dios les bendiga Renuevo de Plenitud.
Gracias a Dios por Su Don inefable, pues tenemos en las naturaleza tan sencillos ejemplos, y aunque es una fabula tiene su moraleja.
Nadie tenga mas alto concepto de si mismo que el que debe tener, sino piense de si con cordura.
No menospreciando a nadie pues Dios no hace acepcion de personas, ni desestima a ninguno. El mismo Senor se llego a estimar como un gusano. Cuanto mas nosotros que bebiamos la iniquidad como agua.
El escarabajo, leccion hermosa del dia. Gracias hermanos._
Gracias, cada vez que tengo la oportunidad de leer todas estas reflexiones y de verdad que uno siente una paz espiritual que te llena, los comprto con mis amigos.