Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo,
suplicándole que le salvara. Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.
Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.
Según su sabiduría es alabado el hombre; Mas el perverso de corazón será menospreciado. Proverbios 12:8.
Saldrá de ellos canto de acción de graciasy voz de los que se divierten; los multiplicaré y no disminuirán, los honraré y
no serán menospreciados. Jeremias 30:19.
me gusto
De verdad que todo lo que ustedes envían a diferentes personas son de mucha ayuda ya la véz de bendicion. espero que puedan enviarme algunas predicas ya con sus temas principales, y bien montaditas, con su bosquejo y todo.
Desde mi bello país Costa Rica les envio mil bendicione a ustedes y todo aquel que lee sus correos.
Guillermo Rodríguez
Misión Cristiana Vuelo De Aguila
5 Esquinas Tibás San José Costa Rica. Apóstol Willian Padilla Díaz.
nice
Gracias por los mensaje son mi aliento en alma y espiritu por la mañana desde que lo leo, mil gracias a dios porque siempre esta conmigo le pido muchas bendiciones para mi familia mi hogar a mi pareja y a todos los que me rodean gracias papa dios . Son muy buenas las reflexiones pues atavez de estas reflexiones he aprendido mucho . Deceo que el señor siga bendiciendo cada dias mas.
mi comentario sobre el aguila y el escarabajo, mi conclución es que no hay enemigo pequeño, no se puede labrar una victoria sobre la debilidad o sufrimientos de otros. no se debe menos preciar al debil por que se puede estrellar. gracias por permitirme expresar mi sentir. Dios los bendiga
GRACIAS A RENUEVO DE PLENITUD, por estas reflecciones que edifican mi Espiritu