Dios nos manda a perdonar y bendecir, pero si la agresión continua qué hacemos?
Muchas personas que han pasado por crisis en sus matrimonios deciden en obediencia a Dios perdonar y bendecir a su cónyuge agresor, pero frecuentemente el agresor vuelve a agredir a su cónyuge y reaviva el dolor y la frustración. Qué hacer?
Un agresor(a) es una persona que abusa emocionalmente de su cónyuge, que la lastima, que la ofende constantemente, que la intenta controlar, que la oprime con su actitud, que la margina de tomar decisiones en el hogar, etc.
I Pedro 3:8-9: En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición,
Dios nos manda a perdonar hasta 70 veces siete, o sea siempre y además a bendecir a nuestro ofensor. No obstante la decisión de perdonar y bendecir, no obliga al cónyuge herido a permanecer expuesto a seguir recibiendo el abuso.
Si el agresor no se arrepiente de verdad y se aferra a fortalecer su vida espiritual, va a seguir cayendo en la misma debilidad. Entonces se le debe poner un límite a esta persona, manteniéndole a distancia y motivándole a que busque la ayuda necesaria para que pueda cambiar su actitud agresiva y abusadora.
La mayoría de personas que tienen esa tendencia abusadora, han vivido experiencias que programaron su mente para reaccionar así y lo que necesitan es ayuda profesional y espiritual para poder sanar su mente y poder cambiar su programación negativa a una actitud de amor de bondad y fidelidad.
Generalmente ambos cónyuges quedan muy lastimados después de una crisis, y van a necesitar pasar por un proceso de limpieza emocional, sanidad interior e inteligencia emocional bíblica para poder restaurarse sólidamente y poder volver a la relación con la seguridad de que podrán tener un matrimonio saludable.
La duración de este proceso va a depender de la madurez espiritual de cada cónyuge y de la calidad de la ayuda que puedan conseguir para resolver su situación. La gran mayoría de casos que buscan la ayuda oportuna y con consejeros calificados consiguen restaurar y fortalecer la relación para siempre.
Bíblicamente el divorcio no procede, pero en algunos de estos casos es necesaria una separación temporal para tratar a ambos por separado en su proceso de restauración hasta que a criterio de su Pastor y terapeuta ya estén listos para regresar y mantener la nueva actitud de inteligencia emocional bíblica.
Si usted ha experimentado o está experimentando crisis en su matrimonio y algún tipo de abuso emocional o físico, busque ayuda calificada, póngase en contacto con su Pastor o Líder espiritual para que evalúen su caso y le guíen. Dispóngase a trabajar de inmediato en su caso antes de que llegue a un punto de no retorno!
Para Cristo no hay nada imposible, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte y permanecer conectados espiritualmente al Señor con la guía correcta.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Bueno Carlos espero que sobre todas las cosas pienses en el unico que puede realmente entrar en los lugares donde es imposible llegar Ese se llama Dios se lo que se siente yo lo atravese mi Esposa al final por mucho que ore y clame se fue al punto de salir embarazada de otra persona, las secuelas de esta relacion aun no terminan al igual que tu intente que iniciaramos nuevamente pero nunca sucedio, no se que el señor tenga preparado para ti lo cierto es que el principio es busca a Dios y su justicia y lo demas tomara la forma que el decida Se Bendecido Amado Carlos
Carlos, si tu cometiste la falta ahora ten paciencia y mucho amor, amala no veas lo que hace solo amala. Como dice mi pastora, no te quejes de lo que tu permitiste… animo y sigue orando, el guardar silencio es de sabios…
Que Dios te de sabiduría y ya que la tengas ponla en acción…
Dios bendiga tu vida…
este mensaje es para Carlos que dice que su matrimonio esta a punto de destruirse; creo que lo primordial es alejarte dentro del mismo hogar, o sea, separte con Dios y pelear x tu matrimonio si la amas no dejes que el enemigo se quede con tu hogar pero hay que pelear en el Espiritu con la alabanza, adoracion, ayuno, oracion o lo que sea que conlleve tu batalla, unas son mas intensas que otras, de donde deduzco esto de la Palabra: no es la voluntad de Dios que los matrimonios se desbaraten nunca, so de aqui concluimos que no es la voluntad de Dios dejar que Satanas lo destruya pero l;toma de tu parte pelear x el.
Te ama y orara x ti tu hna. en Cristo yakelin
hola a todos quisiera que oraran por mi matrimonio pues esta a punto de destruirse y hay mucha fricion con mis hijos pues ella me los tiene aconsejados en mi contra ya le pedi perdon ,le sujeri que se terminara todo esto y comenzar olvidando el pasado pero elle siempre saca el pasado y volvemos a caer en problemas son muchas cosas me llena de animo de fe y esperanza pero la piedo de todo corazon gracias y Dios nos siga vendiciendo
Hola……bendiciones.
La felicidad en el matrimonio es de dos que son uno……….y estar comprometido a hacer feliz a tu pareja, no a ser feliz tu, a causa del otro…pero este principio debe ser sabido por los dos y compartido por los dos…….esto es parte de dejar de ser dos y pasar a ser uno……el es parte de ti como tu parte de el…. y en este plano….cuando tu mano esta enferma ¿tu te la quitarías o buscarías sanarla?…….entonces parte de la medicina para tu matrimonio son el deseo de ustedes por alimentar ese amor y la mejor guía esta en las palabras de nuestro padre celestial.
Ustedes actúen que Dios los ayudara.