Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
“Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora”.
El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?
El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
-Por supuesto que no. Contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.
-Bueno, prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
-No entiendo a qué se refiere. Dijo el alumno confundido.
-Muy sencillo -replicó el profesor – tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad. Muchacho -concluyó el profesor en tono gentil- “tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.”
Cada día en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que tú decidas cambiarlo.
Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
¿Por qué escribes contra mí amarguras, Y me haces cargo de los pecados de mi juventud? Job 13:26
Y este otro morirá en amargura de ánimo, Y sin haber comido jamás con gusto. Job 21:25
He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. Isaías 38:17.
Que Dios los bendiga a todos, y su amor los cubra y fortalezca para poder amar a los demas
hace un mes murio mi papá y esto a todos nos causo una gran tristesa principalmente a mi mamy que tenia 58 años de estar con el y en ocaciones, se ponia muy triste y lloraba, en tonces yo le comente que no esubierá triste, que la muerte de mi papá tenia un proposito y era de bendicion para muchos y asi fue por que tube la oportunidad de compartir el amor de Dios con varias familias y más de 85 personas aceptaron al señor en su corazon, incluso mi mamy y para mi es una emosion muy grande y un agradecimiento a Dios por esas personas que deciden cambiar el rumbo de sus vidad y vivir para cristo, ahora la mayoria esta congregandose en una iglesia para seguir aprendiendo de la palabra de Dios.
Gracias por todo lo que nos brindan dia con dia, por tan bella reflexion, pues nos ayudan a ser mejor dia con dia, pues sabemos que como cristianos el enemigo nos ataca de diferente manera ,utilizando a nuestros projimos para haber que tan firmes en la fe estamos, y esto me a ensenado que si es muy cierto que cada uno acepta lo que uno quiere ser y hacer, gracias por seguirnos fortaleciendo y que nuestro Soberano Dios les siga bendiciendo como asta ahora, para que asi ustedes sigan edificando a cuantos necesitamos de una palabra de aliento en este mundo lleno de tribulaciones. Y siempre decir con una Fe firme “Jesus si tu estas conmigo, quien contra mi”. Bendiciones a todos.
lLA BILIA DICE QUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA, MUHAS VECES HABLAMOS SIN FRENOS NO PODEMOS FRENAR NUESTRA LENGUA DE MANERA QUE OFENDEMOS A TAL GRADO, QUE LUEGO QUE PASA NUESTRA IRA NOS AVERGONZAMOS DE NOSOSTROS MISMOS, Dios NOS LLAMA A DEJAR QUE SU ESPIRITU TOME CONTROL Y DIRIJA NUESTRAS VIDAS. ME GUSTO EL MENSAJE DE REFLEXION HA SIDO DE BENDICION, DIOS LOS BENDIGA.
Muy edificante,verdaderamente me ayuda bastante,en mi vida diaria, los amo en Cristo.