Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
“Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora”.
El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?
El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
-Por supuesto que no. Contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.
-Bueno, prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
-No entiendo a qué se refiere. Dijo el alumno confundido.
-Muy sencillo -replicó el profesor – tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad. Muchacho -concluyó el profesor en tono gentil- “tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.”
Cada día en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que tú decidas cambiarlo.
Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
¿Por qué escribes contra mí amarguras, Y me haces cargo de los pecados de mi juventud? Job 13:26
Y este otro morirá en amargura de ánimo, Y sin haber comido jamás con gusto. Job 21:25
He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. Isaías 38:17.
hola buenos dias la verdad es la primera vez en mi vida a la edad de 40 años que tengo leer la ayuda espiritual que llega a mi correo es buenisima porque uno se levanta con un espiritu positivo a pesar que yo estoy pasando una situacion dificil con mi esposa mi situacion personal ha mejorado y creo que mejorara mucho mas estoy empezando ha aprender porque nunca es tarde aprendi a decir y sentir que quien tiene a Dios lo tiene todo xq él es el camino la verdad y la vida.
hola que enseñaza tan bonita a veces de rabia lastimamos personas que queremos y despues pedir discupa para que si ya el daño esta hecho pero hay persona nobles que olvidan todo por la experencia que ha vivido
gracias padre por que nos muestras que devemos aprender a ser mas pacibles,cuando bengan y nos agan un mal comentario
la palabra dise sed mansos como yo soy manso,sobre todo no dejar llenar nuestro corazon de rabia , por que de lo que guarde nuestro corazon hablara nuestra boca, te pedimos padre humildemente en el nombre de jesus que seas tu ayudandonos a ser berdaderos hijos tuyos para que tu bello nombre sea glorificado amen y amen
me gusta porque revela una gran enseñanza nosotros podemos decidir de que animo podemos estar, pero Dios nos da la libertad de elegir como reaccionar si bien o mal que Dios les Bendiga hoy y siempre
preciosa reflexion, lo que hizo nuestro salvador JesuCristo con nuestros pecados ciertamente el llevo nuestros pecados isaias 53