Hace días estaba hablando con una señora acerca de la llegada de su bisnieta, y tristemente pude escuchar a esta mujer decir: No quiero que nazca. Y demostró una actitud de indiferencia y sin gozo por la llegada de esta bisnieta que estaba por nacer.
.
Me pregunto: ¿Por qué? ¿Qué hay en el corazón de esta mujer para no sentir la alegría de enfrentar un nuevo rol en su vida: El de bisabuela? Me respondí a mi misma: Tal vez ha sufrido mucho, o tal vez tiene resentimientos en su corazón, o no hay una cercanía de corazón con esta nieta, o no reconoce el valor que Dios ha dado a la mujer en este rol de MADRES.
.
La Biblia dice en el Salmo 127: 3: Herencia de Dios son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.
.
Basadas en esta verdad divina, y reconociendo el papel que Dios nos ha dado, necesitamos conocer y hacer lo que nos corresponde para bendecir a nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos.
.
En primer lugar creo firmemente que nuestra primera actitud en este Importantísimo rol, es dar gracias a Dios y depender de El, para el desempeño de esta labor que, hecha a la manera de Dios, traerá grandes dividendos.
.
En segundo lugar enviar y expresar bendiciones sobre esos pequeñitos que entran a formar parte de nuestra familia, de nuestra herencia. Como lo hiciera nuestro Salvador Jesucristo estando en la tierra un día cuando tomó a unos niños en sus brazos y los bendijo, así deberíamos seguir Su Ejemplo y pronunciar palabras como las descritas en Números 6:24-26: El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te de paz.
.
Conozco el caso de un hombre que ha estado bendiciendo a sus hijos todas las noches durante varios años y en su bendición poniendo las manos sobre la cabeza de sus hijos, expresa lo siguiente: Dios te bendiga con gracia y paz, poder y protección, salud y sanidad, santidad y piedad, abundancia y prosperidad, y todo el fruto y los dones del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, Amén.
.
UD. Puede dar su propia bendición y transmitirlas a sus seres queridos.
.
En tercer lugar, el desear y dejar un legado que no tiene precio: Una fe en Dios, no fingida, que pasará de generación a generación. La Biblia hace referencia a esto en el libro de 2 Timoteo 1: 5. Una fe en el Dios que todo lo puede, que todo lo sabe, y que lo podemos encontrar en cualquier lugar y circunstancia, y que siempre está atento al clamor de un corazón sincero que le busca y confía en El.
.
En cuarto lugar: un ejemplo digno de imitar, y que podamos decir como dijo el apóstol Pablo: Sed imitadores de mi, como yo de Cristo. Que puedan imitar nuestra conducta, nuestras buenas obras, de tal manera que otros puedan glorificar a nuestro Padre Celestial.
.
Y para finalizar esta reflexión, no puedo dejar a un lado el mencionar algo que para mí como madre y abuela, ha sido una herramienta poderosa en mi vida y la de mis seres queridos: Un interceder constante a Dios por ellos, una oración rogando a Dios que los guíe por el buen camino, ese camino que les llevará a conocer y a amar a aquel que nos ha dado la vida: DIOS.
.
Te bendigo en el nombre de Jesús, amada (o) lector.
.
Alva de Contreras.
que bendicion este articulo donde podemos expresar lo que se siente ser abuela, tengo 4 nietos varones y son de gran bendicion para nuestras vidas, El señor en su palabra dice que herencia de Jehova son los hijos y imaginense lo que El nos ha dado en nuestras manos nada mas y nada menos que de su herencia hacia nosotros para que los disfrutemos a nuestra edad . sus gracias ,sus manitas, sus palabras , en estos dias mi nieto me dijo definitivamente yo los amo mucho a ti y a mi abuelo… imaginense esas palabras en un niño de 5 años …..
bendiciones a todos los abuelos.
Que bello mensaje ! gracias, por sus bendiciones. siempre nos sirven para mejorar .Dios les bendiga
Es una buena reflexión, quiera Dios que muchas mujeres tengan la oportunidad de ayudarse con esta muy buena reflexión, saludos y bendiciones.
Epafrodito Pérez de León
Guatemala
¡¡¡Gracias, a todos ustedes que nos hacen llegar estás notas que refrescan la vida, Alva muy hermosa reflexión, yo aun no tengo nietos , y desde ya, los esoy bendiciendo y pidiendo a nuestro Padre, miles de gracias y dones, y que vengan plenos de su Santo Espiritu!!!, creo que actualmente podemos pensar en esas personitas que vienen a evolucionar tanto ellas como hacerlo con sus padres y el mundo que les rodea, y es fácil sentir temor por las formas de convivencia y todas las formas negativas que se están manifestando, sin embargo el estar al día atentas a la palabra a mensajes como estos nos ayudan a mantenernos en paz, y con fe en un mundo mejor. Dios l@s bendice,
Primero; muy buena la reflexion
Muy interesante cuando lo lei y fue mas interesante cuando lo compatimos en nuestro grupo de amigos nos iso reflexionar a nosotros como Padres y Madres el valor a la vida que Dios nos da y como devemos mostrarnos hacia los demas.
Mil gracias.