Hace días estaba hablando con una señora acerca de la llegada de su bisnieta, y tristemente pude escuchar a esta mujer decir: No quiero que nazca. Y demostró una actitud de indiferencia y sin gozo por la llegada de esta bisnieta que estaba por nacer.
.
Me pregunto: ¿Por qué? ¿Qué hay en el corazón de esta mujer para no sentir la alegría de enfrentar un nuevo rol en su vida: El de bisabuela? Me respondí a mi misma: Tal vez ha sufrido mucho, o tal vez tiene resentimientos en su corazón, o no hay una cercanía de corazón con esta nieta, o no reconoce el valor que Dios ha dado a la mujer en este rol de MADRES.
.
La Biblia dice en el Salmo 127: 3: Herencia de Dios son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.
.
Basadas en esta verdad divina, y reconociendo el papel que Dios nos ha dado, necesitamos conocer y hacer lo que nos corresponde para bendecir a nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos.
.
En primer lugar creo firmemente que nuestra primera actitud en este Importantísimo rol, es dar gracias a Dios y depender de El, para el desempeño de esta labor que, hecha a la manera de Dios, traerá grandes dividendos.
.
En segundo lugar enviar y expresar bendiciones sobre esos pequeñitos que entran a formar parte de nuestra familia, de nuestra herencia. Como lo hiciera nuestro Salvador Jesucristo estando en la tierra un día cuando tomó a unos niños en sus brazos y los bendijo, así deberíamos seguir Su Ejemplo y pronunciar palabras como las descritas en Números 6:24-26: El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te de paz.
.
Conozco el caso de un hombre que ha estado bendiciendo a sus hijos todas las noches durante varios años y en su bendición poniendo las manos sobre la cabeza de sus hijos, expresa lo siguiente: Dios te bendiga con gracia y paz, poder y protección, salud y sanidad, santidad y piedad, abundancia y prosperidad, y todo el fruto y los dones del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, Amén.
.
UD. Puede dar su propia bendición y transmitirlas a sus seres queridos.
.
En tercer lugar, el desear y dejar un legado que no tiene precio: Una fe en Dios, no fingida, que pasará de generación a generación. La Biblia hace referencia a esto en el libro de 2 Timoteo 1: 5. Una fe en el Dios que todo lo puede, que todo lo sabe, y que lo podemos encontrar en cualquier lugar y circunstancia, y que siempre está atento al clamor de un corazón sincero que le busca y confía en El.
.
En cuarto lugar: un ejemplo digno de imitar, y que podamos decir como dijo el apóstol Pablo: Sed imitadores de mi, como yo de Cristo. Que puedan imitar nuestra conducta, nuestras buenas obras, de tal manera que otros puedan glorificar a nuestro Padre Celestial.
.
Y para finalizar esta reflexión, no puedo dejar a un lado el mencionar algo que para mí como madre y abuela, ha sido una herramienta poderosa en mi vida y la de mis seres queridos: Un interceder constante a Dios por ellos, una oración rogando a Dios que los guíe por el buen camino, ese camino que les llevará a conocer y a amar a aquel que nos ha dado la vida: DIOS.
.
Te bendigo en el nombre de Jesús, amada (o) lector.
.
Alva de Contreras.
querida Alva gracias por esa reflexion, yo tengo 3 hijos y un yerno muy bueno que quiero mucho, 2 nietos que me alegran bastante la vida, le pido a DIOS NUSTRO SEÑOR me de la sabiduria para poder seguir guiando a toda mi familia. que Dios te bendiga gracias por esas reflexiones.
yo tengo 3 hijos y 5 nietos soy abuela desde que tenia 39 anos ahora tengo 55 y es lo mejor que me ha pasado le doy gracias al senor por haberme hecho abuela ta joven los he disfrutado al maximo y cuando estamos todos juntos le doy gracias a senor por permitirme estar conellos que el senor bendiga a mi familia y a la de todos mis hermanos abuelas y abuelos martha
Tengo 50 años, dos nietos, el mayor cumplió 6 anos hace unos días, el menor cumplirá 4 en noviembre. Son la mayor bendición que El Señor me ha dado, porque me ha bendecido doblemente con mis hijas y ellos. Yo oro todos los días de mi vida por ellos, le pido al Señor que los mantenga en su camino, que lleguen a ser hombres de bien, oro porque puedan llegar a tener una esposa como la describe Proverbios 31, y que el Señor me permita ver mis bisnietos y bisnietas. Es la mejor etapa en la vida de cualquier ser humano. Es la etapa del requeteamor, se puede hablar de plenitud, no omito el temor que siente una cuando la hija está en las labores de parto, no se comparan con las de una. Gracias mi Señor porque aún sin merecerlo me has bendecido de una manera poderosa, por eso TE AMO PADRE CELESTIAL, JESÚS MISERICORDIOSO.
El amor de mis abuelos fue infinito que hasta el dia de hoy siento la sensaciòn de que estan serca proteguiendome como cuando era niño . El rol de ser abuelo es lo mas hermoso de esta vida porque uno despues de ser hijo pasa a formar un matrimonio y tiene hijo con la mujer que ama ydespues le toca a uno ser abulos darles el cariño y el amor del mundo
En el nombre de Jesus que Dios te Bendiga
Me parece buen articulo. Solo que yo, antes de juzgar a esa mujer le habrìa preguntado la razòn por la que no deseaba el nacimiento de su bisnieto. Considero que tenia razones poderosas. Ese tambien es el papel de las abuelas y bisabuelas, por su experiencia y sabiduria. Gracias